Peso argentino cae a nuevo récord tras acuerdo con FMI

09 Junio, 2018, 08:47 | Author: Arnold Perez
  • Peso argentino cae a nuevo récord tras acuerdo con FMI

Anunció la firma de un acuerdo a tres años con el organismo que preside Christine Lagarde por 50.000 millones de dólares (47.000 millones de euros), a los que se sumarán 5.650 millones aportados por otros organismos.

La cartera que conduce Nicolás Dujovne subrayó que "el plan es consistente y sostenible económica, social y políticamente y tiene como objetivo continuar reestableciendo el orden marcoeconómico con dos ejes clave: convergencia más rápida al equilibrio fiscal y reducción de la inflación", agregó.

El préstamo, a pagar en 36 meses, obliga a reducir el déficit fiscal primario a 2,7 del PIB este año (contra 3,2 por ciento de la meta previa), a 1,3 en 2019 (2,2), equilibrio primario en 2020 contra un déficit previo de 1,2 y un superávit de 0,5 por ciento en 2021 (equilibrio fiscal). "Volvemos a la normalidad", declaró citado por La Nación el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Las metas de inflación son: 17% para 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021.

"Ahora el BCRA no podrá intervenir" ante las oscilaciones cambiarias, afirmó Di Pace a Télam."Hay certidumbre para el futuro e incertidumbre para este año".

Otro compromiso ante el FMI para recibir el stand by ha sido neutralizar unos instrumentos de deuda llamados Lebacs del Banco Central.

More news: Enfrentamientos entre autoridades y manifestantes de la CNTE
More news: Halep tops Muguruza, eyes first major title
More news: Kim se "arrodilló" ante Trump para no cancelar la cumbre, dice Giuliani

Por último, anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA "reforzando su autonomía".

"Este no es el primer programa del Fondo que tiene una atención especial para los más vulnerables", destacó Cardarelli.

El acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional facilita el programa económico que está llevando adelante el gobierno nacional con financiamiento más barato, al tiempo que acelera la reducción del déficit fiscal, coincidieron hoy distintos economistas.

La tasa de interés será variable y dependerá de la evolución de la tasa de interés del derecho especial de giro (DEG). El préstamo del FMI se sumará a otros créditos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, informa Europa Press.

El ex director del FMI para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser, se refirió al acuerdo firmado entre la Argentina y el organismo multilateral y expresó que "es un voto de confianza importante para el país de cara al mundo", aunque advirtió que "va a doler, la clase media va a sentir las consecuencias, pero es para estar mejor". "Ningún plan de estabilización macroeconómica se puede concebir sin considerar la situación social", planteó el jefe de la misión la Argentina.

Recomendado:



Popular

Latest top Pruitt aide to depart is EPA legal counsel
Asked for comment Tuesday, the EPA forwarded a May 23 letter by a different federal agency, the U.S. The majority of Hupp's professional career has been at Pruitt's side.

Frenchman begins Pacific Ocean crossing attempt
After successfully completing the Atlantic swim, Lecomte vowed " never again " to set off on a long-distance sea journey. He is doing this swim to raise awareness about the health of the world's oceans and the threat of pollution.

Mundial Diego Reyes se resintió de su lesión en el entrenamiento
La paciencia de los hinchas se viene agotando a solo diez días del debut de la selección de México en el Mundial Rusia 2018 .

Diego Reyes entrenó al parejo del Tri después de varias semanas
Resulta que Diego Reyes no ha progresado como se esperaba del desgarro que sufrió con el Porto hace poco más de un mes. Así que esperarían a Reyes luego de que recayó en la segunda práctica en Copenhague .

Kenji Fujimori enfrentará proceso penal impulsado por partido de su hermana
Después, el pleno aprobó suspender a Fujimori en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en el Congreso mientras dure este proceso penal.

Acacia, Lumentum Gain As US To Lift Ban On ZTE Component Sales
Shares in NXP Semiconductors NV rose 3.8 per cent in early trading in NY after news of the ZTE deal was announced. As part of the deal, sources said , ZTE promised to replace its board and executive team in 30 days.

NASA finds ‘ancient organic material’ on Mars, continues search despite Doom’s warnings
Over five years, Curiosity has used its Tunable Laser Spectrometer to measure methane in the atmosphere at the Gale crater . Curiosity also has confirmed seasonal increases of methane in the Martian atmosphere.

Macron: G7 leaders must be civil as they pressure Trump
We have to protect our industries, our workers, our economies, because that's what our people expect from us". Prime Minister Justin Trudeau walks with U.S.

Manchester City balk at 60m pound asking price for Napoli's Jorginho
All of Jorginho's closest friends from the region were in attendance and he is reported to have revealed his imminent transfer to City.

Así fue el momento del robo a Maju Lozano
Según dijo, minutos antes del robo ya otro hombre se había acercado y la camarera les advirtió que cuidaran sus objetos de valor . Se sube a una moto que estaba estacionada también al lado nuestro y arranca. "Todo fue muy rápido", concluyó Lozano.