Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]

12 Junio, 2018, 02:01 | Author: Thomas Hicks
  • Ver GaleríaRafael Nadal y el trofeo de Roland Garros una imagen que se volvió costumbre. //AFP

En el segundo parcial al tenista de Manacor le bastó con un trabajado break en el segundo juego para encarrilar el partido.

"Ha sido increíble, he jugado un partido muy bueno".

Si bien Thiem aguantó a pie firme la embestida de Nadal en el comienzo, la jerarquía del español se impuso con el paso de los minutos.

Con su triunfo de este domingo Nadal se convirtió además en el primer tenista de la era Open en haber conquistado tres torneos en once ocasiones (Montecarlo, Barcelona y Roland Garros), y si las lesiones le respetan nada parece ser capaz de frenarle.

Rafael Nadal es el "emperador de la tierra batida" para la prensa francesa, que este lunes destaca su victoria en Roland Garros, la undécima en un torneo en el que ha demostrado que no tiene rival en esa superficie.

More news: Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
More news: Electronic Arts E3 2018: Origin Access Premier
More news: Mike Tyson confiesa ser 'AMLOver' [Elecciones 2018]

"Le Parisien" incluye en su portada: "Roland Garros, y van 11 para Nadal", sobre una foto del tenista con un gesto de satisfacción pegado a su Copa. Sé lo que se juega mi sobrino aquí: "ganar 17 títulos ('Grand Slam') y seguir de número uno", concluyó. "No podía sostener la raqueta'".

El español recordó también el momento de tensión que vivió cuando aparecieron los calambres en su mano izquierda durante el tercer set: "En aquel momento de tensión claro que piensas (en abandonar), pero no te voy a engañar, no me hubiera ido de la pista".

A quien ya igualó Nadal con su victoria de hoy es a la australiana Margaret Court, que ganó también 11 veces el mismo torneo del Grand Slam, en su caso el Abierto de Australia entre 1960 y 1973. En la portada, aparece Nadal dirigiéndose a la Torre Eiffel pintada con los colores de Francia y once coronas, una por cada título de campeón de Roland Garros.

Nadal, el rey de la arcilla dominó de cabo a rabo el partido, ante Thiem, el aspirante a romperle la hegemonía, al que jugó tácticamente con inteligencia, con bolas altas al fondo de la pista.

Recomendado:



Popular

Trump "destruye la confianza" con tuits sobre el G7, afirma Alemania
Posteriormente Trump golpeó en Twitter al anfitrión de la cumbre de las siete democracias más industrializadas del mundo. GETTY IMAGESImage captionTrudeau: "Los canadienses somos corteses y razonables pero tampoco nos dejaremos avasallar".

Orlando cop shot; suspect holding 4 children hostage near Universal Studios
Orlando police swarmed the Westbrook Apartments, near Universal Orlando, where a standoff is underway with a barricaded person. Residents of the neighboring apartment complexes had to show identification and be escorted by the police.

Muere a los 20 años actor que apareció en Modern Family
Odell fue encontrado muerto en su casa de California , según han apuntado las autoridades de Los Ángeles . La muerte de Jackson Odell se produjo el pasado jueves, pero no se ha hecho pública hasta este lunes.

Microsoft Buys 4 Games Studios as Work Starts on Next Xbox
The future of first-party offerings for Xbox owners is potentially very bright at the moment. The game will also be available on Microsoft's gaming subscription service the same day.

Matías Almeyda se despidió de Chivas
Te vas físicamente, pero te quedarás en el corazón mío y de toda la afición de Chivas . Se espera que este lunes tanto el técnico como el club oficialicen la información.

Susana Giménez y Marcelo Tinelli se manifestaron a favor del aborto legal
Susana Giménez se grabó por accidente en vivo criticando a Marcelo Tinelli , asegurando que " no es querido " por la gente. Las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes .

AHIP, Others React to DOJ Move Against ACA in Texas
The news rallied defenders of the law into action and raised questions among legal scholars about the likelihood it would succeed. They'll be advocating bold, ambitious plans that would radically increase government's role in the provision of health insurance.

Rafael Nadal unsure if he will defend French Open title in 2019
He has come close in Paris before, losing in the semifinals a year ago (to Nadal ) and in 2016 (to Novak Djokovic ). For the past two years, Thiem has been threatening to encroach on Nadal's territory.

Anthony Bourdain dead: Girlfriend Asia Argento breaks silence
As president, Barack Obama sat down for some bun cha in Hanoi, Vietnam, with Bourdain in an episode of " Parts Unknown " in 2016. Support is all around, both for people who feel like they are losing hope and for those who think a loved one is in danger.

Juan Barros: "Que algún día llegue a resplandecer toda la verdad"
Tras la investigación, Francisco declaró que había sido mal informado, pidió perdón a las víctimas y recibió a alguna de ellas en el Vaticano.