Mundo: La ONU analizará la grave situación en la Franja de Gaza

11 Junio, 2018, 01:35 | Author: Kelly Blake
  • VIDEO: Protestas en Gaza durante el Día de Jerusalén

Las tropas israelíes lanzaron fuertes descargas de gases lacrimógenos, incluidos aviones no tripulados, y enviaron manifestantes a correr en busca de refugio.

Desde que comenzaron las manifestaciones palestinas de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, los palestinos lanzan cometas y balones con gasolina y objetos incendiarios que se han convertido en el principal temor para los campesinos israelíes con terrenos próximos a la línea divisoria.

La marcha coincidió con el Día de Jerusalén, protesta instituida por Irán en contra del control israelí sobre la ciudad santa.

Se esperaba una gran participación en Gaza, lo que generó preocupación por el renovado derramamiento de sangre.

Tras las oraciones del viernes, miles de residentes de Gaza se dirigían a los cinco campamentos de protesta que se montaron hace más de dos meses, cada uno a varios cientos de metros (yardas) del perímetro de la cerca de Gaza.

El Ejército dijo que tomó medidas para dispersar a unos 10.000 palestinos, algunos de los cuales arrojaron piedras contra los soldados e incendiaron neumáticos, y para evitar cualquier cruce del fortificado cerco fronterizo. Del los más de 600 heridos totales, cinco se encuentran en estado crítico, 117 fueron heridos con munición real, 21 por metralla, además de 56 golpeados por el impacto de latas de gas lacrimógeno y 60 que fueron atendidos por inhalación de gases. Desde ahí, grupos más pequeños se acercaron aún más a la división.

Fuerzas de seguridad huyen de un ataque en Kabul
Fuerzas de seguridad huyen de un ataque en Kabul

"No hay un estado como tal llamado Israel que pueda tener una capital llamada Jerusalén", dijo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, quien agregó que las protestas, que también demandan poner fin a un bloqueo de Israel y Egipto sobre Gaza, continuarán.

"La cifra de los muertos incluye también los últimos cuatro palestinos baleados este viernes en Gaza", anunció el Ministerio palestino de Salud.

Manifestantes y médicos palestinos llevan a un hombre herido en una camilla.

Con motivo del 51 aniversario del inicio de la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, el comité palestino de la "Marcha del Retorno" había convocado para hoy una "marcha de un millón para Al Quds" (Jerusalén).

Los palestinos dicen que las protestas son un estallido popular de ira contra Israel por parte de personas que demandan el derecho a volver a los hogares que sus familias dejaron o del que fueron desplazadas con la fundación de Israel hace 70 años.

More news: Estrena diseño Moto Z3 Play
More news: Enzo Pérez, el reemplazante de Manuel Lanzini
More news: Ricky Martin se suma al cartel del verano musical en Almería

Recomendado:



Popular

Esposa de Danilo Carrera, confiesa tener "un corazón herido"
Rincón confesó algo que siempre ha estado en su vida y que le ayuda en dificiles momentos como estos. En medio de todos estos sentimientos, descubrí que la música siempre está ahí para arreglarme.

David Beckham explota tras rumores de una separación
Gafas de Saint Laurent, modelo "Browline Glasses" y unos zapatos "Derby" de piel de becerro completaron el look. Ayer, anunciaron que van a subastar estos conjuntos con un fin solidario.

Halow Infinite Announced, is Master Chief's Grandest Adventure Yet
And that engine will power the game for both Xbox One and Windows 10, a major step for the typically Xbox-focused franchise. The trailer shows off many sweeping shots of landscape and wildlife, as well as what looks like damaged Halos .

Jordi Alba, tirado sobre el césped contra Túnez — Susto en España
Sliti chutó arriba la primera que tuvo y perdonó en el segundo palo de cabeza la segunda. Sin ningún tipo de dudas, España es una de las candidatas a ganar el Mundial .

China sin evidencias sobre presunta enfermedad en diplomáticos EE.UU
En una declaración difundida el martes por el departamento de Estado no se hace ninguna referencia a la posibilidad de un ataque deliberado en China .

Huancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas
Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos. Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.

Taliban Announce Cease-fire Over Eid Holiday for 1st Time
It wound down its combat mission in 2014 but its Resolute Support mission comprises nearly 16,000 troops from around 40 countries. He added that eight insurgents were killed and more than a dozen others were wounded in the gun battle in Zewal district.

George Clooney llora por el mensaje que le dedica su esposa Amal
Después de escuchar las emotivas palabras de su Amal Clooney , el actor no pudo contener la emoción y empezó a llorar. Y la guinda al discurso de la abogada fueron estas palabras: " Estoy tan orgullosa de ti, mi amor ".

President Mamnoon, Irans Rouhani discuss economic ties, regional security
President Xi said that China attached importance to its relations with Pakistan which would continue to remain a priority for China.

Macri ya tuvo su primer encuentro con la jefa del FMI
Las potencias también invitaron a los líderes de Noruega, Sudáfrica, Senegal, Kenya, Ruanda, Vietnam, Bangladesh, Seychelles, Islas Marshall, Jamaica y Haití.