Mundo: La ONU analizará la grave situación en la Franja de Gaza

11 Junio, 2018, 01:35 | Author: Kelly Blake
  • Mundo: La ONU analizará la grave situación en la Franja de Gaza

Las tropas israelíes lanzaron fuertes descargas de gases lacrimógenos, incluidos aviones no tripulados, y enviaron manifestantes a correr en busca de refugio.

Desde que comenzaron las manifestaciones palestinas de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, los palestinos lanzan cometas y balones con gasolina y objetos incendiarios que se han convertido en el principal temor para los campesinos israelíes con terrenos próximos a la línea divisoria.

La marcha coincidió con el Día de Jerusalén, protesta instituida por Irán en contra del control israelí sobre la ciudad santa.

Se esperaba una gran participación en Gaza, lo que generó preocupación por el renovado derramamiento de sangre.

Tras las oraciones del viernes, miles de residentes de Gaza se dirigían a los cinco campamentos de protesta que se montaron hace más de dos meses, cada uno a varios cientos de metros (yardas) del perímetro de la cerca de Gaza.

El Ejército dijo que tomó medidas para dispersar a unos 10.000 palestinos, algunos de los cuales arrojaron piedras contra los soldados e incendiaron neumáticos, y para evitar cualquier cruce del fortificado cerco fronterizo. Del los más de 600 heridos totales, cinco se encuentran en estado crítico, 117 fueron heridos con munición real, 21 por metralla, además de 56 golpeados por el impacto de latas de gas lacrimógeno y 60 que fueron atendidos por inhalación de gases. Desde ahí, grupos más pequeños se acercaron aún más a la división.

Fuerzas de seguridad huyen de un ataque en Kabul
Fuerzas de seguridad huyen de un ataque en Kabul

"No hay un estado como tal llamado Israel que pueda tener una capital llamada Jerusalén", dijo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, quien agregó que las protestas, que también demandan poner fin a un bloqueo de Israel y Egipto sobre Gaza, continuarán.

"La cifra de los muertos incluye también los últimos cuatro palestinos baleados este viernes en Gaza", anunció el Ministerio palestino de Salud.

Manifestantes y médicos palestinos llevan a un hombre herido en una camilla.

Con motivo del 51 aniversario del inicio de la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, el comité palestino de la "Marcha del Retorno" había convocado para hoy una "marcha de un millón para Al Quds" (Jerusalén).

Los palestinos dicen que las protestas son un estallido popular de ira contra Israel por parte de personas que demandan el derecho a volver a los hogares que sus familias dejaron o del que fueron desplazadas con la fundación de Israel hace 70 años.

More news: David Beckham explota tras rumores de una separación
More news: New Trailer for ‘Sea of Solitude’ Revealed
More news: El FMI aseguró que acuerdo exigirá fuerte compromiso

Recomendado:



Popular

Esposa de Danilo Carrera, confiesa tener "un corazón herido"
Rincón confesó algo que siempre ha estado en su vida y que le ayuda en dificiles momentos como estos. En medio de todos estos sentimientos, descubrí que la música siempre está ahí para arreglarme.

Curiosity halla indicios de posible antigua forma de vida en Marte
Los niveles promediaron en 0,41 partes por mil millones en volumen, pero variaron de 0,24 a 0,65 dependiendo de la estación. La magnitud de estos picos estacionales, en un factor de tres, fue mucho más de lo que esperaban los científicos.

Jordi Alba, tirado sobre el césped contra Túnez — Susto en España
Sliti chutó arriba la primera que tuvo y perdonó en el segundo palo de cabeza la segunda. Sin ningún tipo de dudas, España es una de las candidatas a ganar el Mundial .

Eunice Gayson, the first Bond Girl, dies aged 90
Additionally, Gayson would appear with future Bond girl Diana Rigg in an episode of the British spy series The Avengers in 1966. Eunice Gayson , who became the first-ever Bond Girl when she played Sylvia Trench in the James Bond film franchise kickoff Dr.

Taliban Announce Cease-fire Over Eid Holiday for 1st Time
It wound down its combat mission in 2014 but its Resolute Support mission comprises nearly 16,000 troops from around 40 countries. He added that eight insurgents were killed and more than a dozen others were wounded in the gun battle in Zewal district.

Chelsea star Eden Hazard
He admits there is still a chance however. "I promise to do my best for our people", he added. Of course, someone can now say "ok, we've qualified, that's it".

LeBron James and the NBA Finals in numbers
The Golden State Warriors are going back the NBA Finals , which takes away numerous great angles for this column. On the Rockets' side, point guard Chris Paul will miss Game 7 with the hamstring injury he suffered in Game 5.

President Mamnoon, Irans Rouhani discuss economic ties, regional security
President Xi said that China attached importance to its relations with Pakistan which would continue to remain a priority for China.

Enzo Pérez, el reemplazante de Manuel Lanzini
Pérez fue el gran socio de Messi en el partido contra Ecuador, en el que la Selección consiguió la clasificación para el Mundial . En esa ocasión sufrió un esguince de rodilla en un partido amistoso ante Colombia, y tuvo que ser reemplazado por Cristian Pavón.

Romero misses weight for UFC 225 main event
Breakout Sydney heavyweight Tai Tuivasa (7-0) faces his toughest test yet in Andrei Arlovski (27-15), a veteran of 25 UFC fights. The two fighters were introduced and faced off at the ceremonial weigh-ins later Friday.