Microsoft ahora ama el código abierto y adquiere GitHub

05 Junio, 2018, 02:24 | Author: Enrique Watson
  • Según el informe que comparte Business Insider Microsoft estaría interesado en comprar GitHub

Finalmente, los de Redmond han decidido pagar 7.500 millones de dólares por la compañía, valorada en 2015 en 2.000 millones de dólares. De hecho, recalcan: "seguirá ofreciendo ayuda y soporte a todos los sistemas operativos, servicios en la nube y herramientas".

GitHub prefirió vender la empresa antes que salir a bolsa y eligió a Microsoft en parte debido a que estaba impresionada con Nadella, dijo una de las personas, que pidió mantener su nombre en reserva al referirse a información privada.

"Microsoft es una compañía que prioriza el desarrollo de software, y uniéndonos a GitHub fortaleceremos nuestro compromiso para desarrollar en libertad, sin barreras y con innovación", explicaba el máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella. La operación de compra de Skype costó 8.500 millones de dólares en 2011.

GitHub mantendrá su espíritu de "el desarrollador primero" y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias.

Se ha confirmado el rumor que ha hecho hervir mentes y corazones a lo largo del fin de semana: Microsoft compra GitHub.

More news: Se negó a hacer la torta de casamiento para una pareja gay
More news: Janet Jackson calls police to check on one-year-old son's safety
More news: Sustituto de Mancera niega a AMLO cierre de campaña en el Zócalo

"Reconocemos la responsabilidad comunitaria que aceptamos con este acuerdo y haremos nuestro mayor esfuerzo por dar facilidades a cada desarrollador para construir, innovar y resolver los desafíos más apremiantes del mundo", añadió.

Microsoft ama el código abierto, o al menos dicen amarlo. Los desarrolladores seguirán pudiendo utilizar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier nube y cualquier dispositivo, ha indicado Microsoft.

Como mencionamos, GitHub se encontraba sin un CEO, pues su cofundador que se encontraba a cargo de la compañía, Chris Wanstrath, la abandonó hace un año, pero ahora estará a cargo de Nat Friedman, el fundador de Xamarin, quien reportará al jefe de Cloud y AI de Microsoft, Scott Guthrie, mientras que Wanstrath pasará a convertirse en técnico de Microsoft y reportará también a Guthrie.

"Estoy muy orgulloso de lo que GitHub y nuestra comunidad han logrado en la pasada década, y no puedo esperar a ver lo que viene".

Por su parte, Wanstrath destacó el "brillante futuro" para el desarrollo de software, subrayando que la unión con Microsoft contribuirá a hacerlo realidad.

Recomendado:



Popular

Trudeau Takes Heat From Dairy Farmers for Opening Door to Trump
Morneau has said Ottawa is buying the project from Kinder Morgan Canada in order to help the expansion overcome political risks. As one week packed with major economic and political developments comes to a close, another begins for the Trudeau government.

El equipazo que la Selección Colombia no lleva al Mundial
Para nadie es un secreto que Radamel Falcao García es una de las figuras de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia . Colombia y Egipto saben qué es estar en vilo a semanas de un Mundial ante la posible ausencia de su máxima estrella.

Muere ballena tras tragarse ochenta bolsas de plástico en Tailandia
La ONG ambientalista Greenpeace denunció que ocho millones de toneladas de basura terminan anualmente en los océanos . Una ballena que tragó hasta 80 bolsas de plástico en Songkhla ( Tailandia ), el 1 de junio de 2018.

¿Qué esperar del WWDC de Apple?
Por su parte, Siri podrá sugerir al usuario la desactivación de notificaciones cuando detecta que no se usan ciertas aplicaciones. Los padres tienen controles adicionales y pueden dar a sus hijos asignaciones de tiempo.

Quicken Loans Partners With the PGA Tour to Bring Stop to Detroit
Lincicome's husband is long-drive competitor Dewald Gouws, and she has played in mini-tour events to prepare for the LPGA season. BIRMINGHAM, Ala. (AP) - Brittany Lincicome is set to join an elite group - female professionals playing in a PGA Tour event.

Protagonista de Titanic fue arrestado por intentar asesinar a su exnovia
La furia del actor se desató cuando Pirnia le exigió que borrara todas las grabaciones íntimas que tenía en su teléfono celular. Por fortuna, Tara logró liberarse tras morderle la mano a su atacante, quien minutos después la dejó ir.

Apple announces macOS 10.14, codenamed "Mojave"
You can now set an ending time for do not disturb - for 1 hour, until a certain period, or when you leave a location or meeting. Apple faced a backlash late past year when it emerged that the company slowed down some older iPhones with flagging batteries.

Mattis: No sanctions relief for N. Korea until 'verifiable & irreversible' denuclearization
It was the first time since October past year for the Japanese, U.S., and South Korean defense chiefs to hold trilateral talks. He met with the North's leader Kim Jong-un in person on the occasion of the two recent inter-Korean summits.

Starbucks' Howard Schultz steps down as executive chairman
According to aNew York Times report, Schultz told the company past year he planned on retiring. In March, the company said it reached gender and race pay equity for all U.S. employees.

Asesor de Trump: Canadá tuvo reacción exagerada a disputa comercial
Eso perjudica a las empresas y puede llevar a un aumento de los precios al consumidor, según los economistas. Antes del anuncio estadounidense, Canadá dijo que respondería en los mismos términos.