Luis Caputo, nuevo presidente del Banco Central

17 Junio, 2018, 01:39 | Author: Arnold Perez
  • Federico Sturzenegger ha presentado su dimisión como presidente del banco central argentino

Además, daría precisiones sobre la absorción por parte de Hacienda del ministerio de Finanzas.

Luego de agradecer al presidente de la Nación por su nombramiento, Sturzenegger admitió que "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central".

Alejandro Bianchi, gerente de inversiones de InvertirOnline, explicó: "en el contexto actual hay una retirada de inversores de (países) emergentes, general y global, que está dada justamente por la Fed (el banco central de Estados Unidos)".

"Chupan pesos del mercado y alivianan la licitación de Lebac de la semana próxima".

More news: Acuchillan a dos mexicanos en un tren urbano en Berlín
More news: Mundial: Cunha inauguró el VAR en Rusia
More news: Mass' Australia edged out by France at World Cup

Además, destacó que "conseguimos un programa histórico de 50 mil millones de dólares del FMI, complementando con otros 6.500 millones de organismos internacionales". En cuanto a la volatilidad en el mercado cambiario, dijo que eso lleva preocupación a la gente. "Queremos expresarle la tranquilidad de que estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios siempre en el marco de nuestro programa económico", indicó.

"Aún en un programa de flotación de la moneda, como el que tenemos, es posible tener un esquema cambiario con fluctuaciones suaves y estamos en camino de poder llevarlo a la práctica".

Dujovne también informó que se buscará desarmar el peligro que supone la renovación constante de Lebac, que tiene tasas muy altas y vencimientos de corto plazo: se irán reemplazando por Letras del Tesoro de más largo plazo. Luego de anunciado el aval, el FMI concretará el primer desembolso que representará el 30% del total, por una cifra equivalente a 15.000 millones de dólares que, según comunicó Dujovne, se repartirá por mitades para "apoyo presupuestario y fortalecimiento de las reservas del Banco Central". El interés en torno a la evolución del dólar se potenció tras la decisión tomada durante la víspera por el presidente Mauricio Macri de designar al ex ministro Caputo como nuevo titular del Central, en reemplazo de Sturzenegger. Analistas y operadores advirtieron que la cotización del dólar se podría mantener en alza en los próximos días, si el Central continúa sin intervenir.

Recomendado:



Popular

Lionel Messi misses penalty as Argentina held by Iceland
Argentina is obviously the favorites and the first pick, but they shouldn't take the opposition side lightly. When the final whistle blew that Icelandic volcano in the corner of the stadium erupted: they have arrived.

George Lucas reveló detalles de sus planeadas secuelas de Star Wars
Y es ahí donde Lucas ha confesado que su intención para los Episodios VII, VIII y IX era "meternos en un mundo microbiótico". Pero hay un mundo de criaturas que funcionan de manera diferente a como lo hacemos.

Mueren 6 policías tras enfrentamiento con huachicoleros en Amozoc
Los uniformados encontraron una toma clandestina y los huachicoleros que se encontraban en el lugar dispararon en su contra.

¿Qué harías si te encuentras a Christina Aguilera en el metro?
Aunque la voz de la cantante es inconfundible, los pasajeros del metro quedaron en shock al no esperar verla tan de cerca. La cantante Christina Aguilera fue invitada al más reciente capítulo del programa The Tonight Show con Jimmy Fallon .

El ex presidente del gobierno español Mariano Rajoy renunció como diputado
Este lunes, convocó un congreso extraordinario, que se celebrará entre el 20 y el 21 de julio, para elegir a su sucesor . Rajoy solicitará ahora su reincorporación al Cuerpo de Registradores de la Propiedad .

El VAR debutó en Rusia y Francia superó a Australia
Cerca del comienzo del segundo tiempo, las acciones cambiaron repentinamente. El balón rebotó en el travesaño detrás de la línea de gol y salió.

"A pesar del resultado, Rusia hizo muy poco para ganarnos" — Pizzi
No tuvieron un solo remate a puerta ante el arquero ruso Igor Akinfeev, esencialmente un espectador más en el estadio Luzhniki . Yo voy a seguir trabajando y confío plenamente en lo que hemos hecho hasta ahora junto a los futbolistas.

Juez envía a prisión al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort
Será uno de los dos juicios que tiene pendientes, según una orden registrada en el tribunal del Distrito de Columbia. What about Comey and Crooked Hillary and all of the others?

Descubren por primera vez un agujero negro devorando una estrella
En cambio, según explica Pérez-Torres, los agujeros negros supermasivos pasan una gran cantidad de tiempo sin devorar nada, por lo que no están particularmente activos.

Los ´piques´ de Cristiano con los españoles
Algo similar a lo que le sucedió a Alexis Sánchez. ¿Pagar su deuda significará quedarse en Real Madrid un tiempo más? Con este acuerdo, Ronaldo elude la cárcel y además consigue reducir drásticamente la sanción de Hacienda .