Luis Caputo, nuevo presidente del Banco Central

17 Junio, 2018, 01:39 | Author: Arnold Perez
  • Cerruti furiosa con Caputo

Además, daría precisiones sobre la absorción por parte de Hacienda del ministerio de Finanzas.

Luego de agradecer al presidente de la Nación por su nombramiento, Sturzenegger admitió que "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central".

Alejandro Bianchi, gerente de inversiones de InvertirOnline, explicó: "en el contexto actual hay una retirada de inversores de (países) emergentes, general y global, que está dada justamente por la Fed (el banco central de Estados Unidos)".

"Chupan pesos del mercado y alivianan la licitación de Lebac de la semana próxima".

More news: Lionel Messi misses penalty as Argentina held by Iceland
More news: Autoridades chilenas donan sangre para promover el Día Mundial del Donante
More news: Villca Fernández ya se encuentra en Perú tras ser excarcelado

Además, destacó que "conseguimos un programa histórico de 50 mil millones de dólares del FMI, complementando con otros 6.500 millones de organismos internacionales". En cuanto a la volatilidad en el mercado cambiario, dijo que eso lleva preocupación a la gente. "Queremos expresarle la tranquilidad de que estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios siempre en el marco de nuestro programa económico", indicó.

"Aún en un programa de flotación de la moneda, como el que tenemos, es posible tener un esquema cambiario con fluctuaciones suaves y estamos en camino de poder llevarlo a la práctica".

Dujovne también informó que se buscará desarmar el peligro que supone la renovación constante de Lebac, que tiene tasas muy altas y vencimientos de corto plazo: se irán reemplazando por Letras del Tesoro de más largo plazo. Luego de anunciado el aval, el FMI concretará el primer desembolso que representará el 30% del total, por una cifra equivalente a 15.000 millones de dólares que, según comunicó Dujovne, se repartirá por mitades para "apoyo presupuestario y fortalecimiento de las reservas del Banco Central". El interés en torno a la evolución del dólar se potenció tras la decisión tomada durante la víspera por el presidente Mauricio Macri de designar al ex ministro Caputo como nuevo titular del Central, en reemplazo de Sturzenegger. Analistas y operadores advirtieron que la cotización del dólar se podría mantener en alza en los próximos días, si el Central continúa sin intervenir.

Recomendado:



Popular

Diputada rusa advierte sobre sexo con extranjeros durante el Mundial
La FIFA y el comité organizador de Rusia 2018 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Pletynova.

Mueren 6 policías tras enfrentamiento con huachicoleros en Amozoc
Los uniformados encontraron una toma clandestina y los huachicoleros que se encontraban en el lugar dispararon en su contra.

El ex presidente del gobierno español Mariano Rajoy renunció como diputado
Este lunes, convocó un congreso extraordinario, que se celebrará entre el 20 y el 21 de julio, para elegir a su sucesor . Rajoy solicitará ahora su reincorporación al Cuerpo de Registradores de la Propiedad .

Fernando del Solar ¡se despide de Hoy!
El conductorFernando del Solarpresentó su renuncia al programa "Hoy" , según informó el periodista Alex Kaffie en sus redes sociales.

El VAR debutó en Rusia y Francia superó a Australia
Cerca del comienzo del segundo tiempo, las acciones cambiaron repentinamente. El balón rebotó en el travesaño detrás de la línea de gol y salió.

Mundial: Cunha inauguró el VAR en Rusia
Y una vez finalizado el encuentro, Bert van Marwijk, DT de los Canguros, mostró su descontento. Y agregó: "Todo el mundo está hablando del VAR , pero esto es el comienzo todavía".

Theranos founder, former president indicted on wire fraud charges
Holmes and Balwani were accused of knowingly misrepresenting the capabilities of Theranos' proprietary blood testing technology. Theranos claimed its product could test a small drop of blood for a number of diseases, but it was never able to back that up.

"A pesar del resultado, Rusia hizo muy poco para ganarnos" — Pizzi
No tuvieron un solo remate a puerta ante el arquero ruso Igor Akinfeev, esencialmente un espectador más en el estadio Luzhniki . Yo voy a seguir trabajando y confío plenamente en lo que hemos hecho hasta ahora junto a los futbolistas.

Mass' Australia edged out by France at World Cup
Aston Villa midfielder Mile Jedinak drew Australia level less than five minutes after the Socceroos were awarded a spot kick. The video replay of the first goal showed Risdon's outstretched leg making contact with Griezmann before he tumbled over.

Instagram ya no notificará cuando se tomen capturas de las Historias
La tecnología y la acción de emitir notificaciones cuando se le hace una captura de pantalla a una publicación en Stories de Instagram no es novedosa.