León se paraliza contra Daniel Ortega

13 Junio, 2018, 14:24 | Author: Kelly Blake
  • Protestas Nicaragua 2018: Se elevan a 139 las víctimas en las protestas | Noticias del mundo | EiTB

Según el Cenidh, la mayoría de los muertos son varones, jóvenes y un patrón común: heridas de bala de alto calibre en la cabeza, cuello o torso, asociadas a posibles ejecuciones por disparos de francotiradores.

Dicha propuesta habría sido presentada a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y a la Alianza Cívica -la cual reúne a diversos sectores de la ciudadanía nicaragüense opuestos al gobierno de Ortega- a través de la mediación de la embajadora estadounidense en Managua, Laura Dogu, y de Caleb McCarry.

Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra el presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, iniciaron a mediados abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Los últimos choque se produjeron en la ciudad de Masaya, en el centro de Nicaragua.

Encapuchados levantaron defensas de adoquines en barrios Sube a 139 la cifra de muertos en Nicaragua Las defensas se multiplicaron en la capital de Nicaragua tras el llamado opositor a organizarse en lucha pacífica contra el Gobierno, mientras reportes extraoficiales daban cuenta de dos muertos en ataques de paramilitares en la norteña Sébaco y organismos de derechos humanos elevaban la cifra de fallecidos a 139.

More news: Así creen que es el rostro de Dios, según un estudio científico
More news: Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]
More news: Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills

"La guardia orteguista asesina, junto a turbas paramilitares afines al Gobierno".

Esta misma madrugada el Gobierno denunció el incendio de la Radio Nicaragua, emisora oficial, y responsabilizó de la quema a "vándalos de la derecha golpista", sin especificar sus identidades.

"Lamentablemente siguen sin demostrar voluntad política, siguen matando personas, han derramado sangre la noche de ayer (viernes) y la madrugada de hoy (sábado), siguen teniendo una actitud condenable", afirmó uno de los líderes estudiantiles, Víctor Cuadras, tras arribar a Managua procedente de Estados Unidos.

Este no es el primer centro de salud, que atacan quienes protestan de manera violenta contra el gobierno legítimo de Daniel Ortega, recientemente, estos grupos de derecha también irrumpieron en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, donde saquearon, dañaron la infraestructura y amenazaron de muerte a todo el personal, reseñó el domingo en la noche el portal La Voz del Sandinismo.

El excomandante de la revolución sandinista, Luis Carrión Cruz, dijo que Ortega quiere tener a los nicaragüenses "rehenes mediante el terror".

Los sucesos ocurren en el quinto día desde que el presidente Ortega solicitó a los obispos "reflexionar" para ver si acepta la "democratización" de Nicaragua.

Recomendado:



Popular

Why Angelina Jolie Could Lose Custody of Her Kids to Brad Pitt
Described as a "rock star" in the field of art, architecture and design, Oxman teaches media arts and sciences at MIT. According to TMZ , Jolie could lose primary custody of the couple's children if she doesn't make some changes.

Prime Minister hit by dramatic resignation as MPs debate Brexit
In the end MPs voted by 324 to 298 to reject the House of Lords proposal , with only two Tories voting against the government. Nicky Morgan has been an outspoken critic of Brexit, but she backed the government following its concessions.

India welcomes Trump-Kim summit; calls it 'positive development'
Admittedly, Trump said Kim was very pleased with the development. North Korea historically has called for the removal of the U.S. But American military officials at the Pentagon or U.S.

Así reaccionó el internet al nuevo Luis Miguel adolescente
El que lo indujo a esto fue Luis Rey , su padre, quien le contrató a una prostituta para su primer encuentro sexual. Su relación con Luis Miguel duró cerca de 7 años y el mismo cantante la consideró como el gran amor de su vida .

The Red Arrows wish England luck ahead of World Cup
Petersburg, to begin their World Cup preparations ahead of their Russian Federation 2018 opener against Tunisia on Monday. We want to take this tournament head on", Kane told a news conference.

"No hubo nada malo", dice "Chicharito" sobre fiesta de seleccionados
Suecia es rival de México para Rusia 2018 (27 de junio ), junto con las selecciones de Alemania y Corea del Sur. Duele lo que se dijo, lo que llegaron a inventar.

Tuvieron que parar el partido por un ataque de abejas
Es que un enjambre de abejas invadió la cancha y obligó a los jugadores y árbitros a tirarse al suelo para protegerse. Liga de Portoviejo y el Manta F.C.de la segunda división del campeonato de Ecuador disputaban la fecha 17.

Muere a los 20 años actor que apareció en Modern Family
Odell fue encontrado muerto en su casa de California , según han apuntado las autoridades de Los Ángeles . La muerte de Jackson Odell se produjo el pasado jueves, pero no se ha hecho pública hasta este lunes.

Morena Rial posteó una gran reflexión ¿dirigida a su padre?
Este sábado, Morena volvió a volcarse a las redes para pedir: " Algún productor musical con calidad y que no quiera figurar? ". Morena Rial sigue con su firme convicción respecto al tema que la aqueja en su familia.

Matías Almeyda se despidió de Chivas
Te vas físicamente, pero te quedarás en el corazón mío y de toda la afición de Chivas . Se espera que este lunes tanto el técnico como el club oficialicen la información.