León se paraliza contra Daniel Ortega

13 Junio, 2018, 14:24 | Author: Kelly Blake
  • León se paraliza contra Daniel Ortega

Según el Cenidh, la mayoría de los muertos son varones, jóvenes y un patrón común: heridas de bala de alto calibre en la cabeza, cuello o torso, asociadas a posibles ejecuciones por disparos de francotiradores.

Dicha propuesta habría sido presentada a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y a la Alianza Cívica -la cual reúne a diversos sectores de la ciudadanía nicaragüense opuestos al gobierno de Ortega- a través de la mediación de la embajadora estadounidense en Managua, Laura Dogu, y de Caleb McCarry.

Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra el presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, iniciaron a mediados abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Los últimos choque se produjeron en la ciudad de Masaya, en el centro de Nicaragua.

Encapuchados levantaron defensas de adoquines en barrios Sube a 139 la cifra de muertos en Nicaragua Las defensas se multiplicaron en la capital de Nicaragua tras el llamado opositor a organizarse en lucha pacífica contra el Gobierno, mientras reportes extraoficiales daban cuenta de dos muertos en ataques de paramilitares en la norteña Sébaco y organismos de derechos humanos elevaban la cifra de fallecidos a 139.

More news: Internaron de urgencia a Beatriz Salomón
More news: Microsoft Buys 4 Games Studios as Work Starts on Next Xbox
More news: Matías Almeyda se despidió de Chivas

"La guardia orteguista asesina, junto a turbas paramilitares afines al Gobierno".

Esta misma madrugada el Gobierno denunció el incendio de la Radio Nicaragua, emisora oficial, y responsabilizó de la quema a "vándalos de la derecha golpista", sin especificar sus identidades.

"Lamentablemente siguen sin demostrar voluntad política, siguen matando personas, han derramado sangre la noche de ayer (viernes) y la madrugada de hoy (sábado), siguen teniendo una actitud condenable", afirmó uno de los líderes estudiantiles, Víctor Cuadras, tras arribar a Managua procedente de Estados Unidos.

Este no es el primer centro de salud, que atacan quienes protestan de manera violenta contra el gobierno legítimo de Daniel Ortega, recientemente, estos grupos de derecha también irrumpieron en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, donde saquearon, dañaron la infraestructura y amenazaron de muerte a todo el personal, reseñó el domingo en la noche el portal La Voz del Sandinismo.

El excomandante de la revolución sandinista, Luis Carrión Cruz, dijo que Ortega quiere tener a los nicaragüenses "rehenes mediante el terror".

Los sucesos ocurren en el quinto día desde que el presidente Ortega solicitó a los obispos "reflexionar" para ver si acepta la "democratización" de Nicaragua.

Recomendado:



Popular

Why Angelina Jolie Could Lose Custody of Her Kids to Brad Pitt
Described as a "rock star" in the field of art, architecture and design, Oxman teaches media arts and sciences at MIT. According to TMZ , Jolie could lose primary custody of the couple's children if she doesn't make some changes.

India welcomes Trump-Kim summit; calls it 'positive development'
Admittedly, Trump said Kim was very pleased with the development. North Korea historically has called for the removal of the U.S. But American military officials at the Pentagon or U.S.

Dixons Carphone reveals it has uncovered unauthorised access of customer’s data
We promptly launched an investigation, engaged leading cyber security experts and added extra security measures to our systems. Russ Mould, investment director at AJ Bell, said the cyber attack could undermine consumer confidence in the retailer.

Supreme Court Opens Door to More Red-State Voter Purges
The Trump administration, reversing positions from the Obama administration, agreed with Ohio's interpretation of the federal law. Under federal laws enacted in 1993 and 2002, states can not remove voters from registration lists due to their failure to vote .

Fox News anchor called Donald Trump 'dictator' before Kim meeting
Trump had said on Saturday he would know within a minute of meeting Kim whether he would reach a deal. Just before the two leaders signed their agreement to continue negotiations there was a chaotic scene.

Así creen que es el rostro de Dios, según un estudio científico
La investigación fue financiada por la Fundación Templeton y la National Science Foundation. Y los afroamericanos creían en un Dios que parecía más afroamericano que los caucásicos.

Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]
Si bien Thiem aguantó a pie firme la embestida de Nadal en el comienzo, la jerarquía del español se impuso con el paso de los minutos.

Tuvieron que parar el partido por un ataque de abejas
Es que un enjambre de abejas invadió la cancha y obligó a los jugadores y árbitros a tirarse al suelo para protegerse. Liga de Portoviejo y el Manta F.C.de la segunda división del campeonato de Ecuador disputaban la fecha 17.

Orlando cop shot; suspect holding 4 children hostage near Universal Studios
Orlando police swarmed the Westbrook Apartments, near Universal Orlando, where a standoff is underway with a barricaded person. Residents of the neighboring apartment complexes had to show identification and be escorted by the police.

Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
Sin embargo, este fin de semana, los cacharon cenando en un restaurante japonés en Beverly Hills de una forma algo romántica . Otra fuente afirmó que también el sábado salieron y cenaron en el restaurante Sherman Oaks.