Hallan huella de animal más longeva de la Tierra

09 Junio, 2018, 09:42 | Author: Enrique Watson
  • Archivo- Agencia Anadolu

Investigadores chinos han descubierto los conjuntos de huellas animales fósiles más antiguos conocidos en el mundo, que se remontan a hace 551 millones de años, en el área de las Tres Gargantas del río Yangtse en la provincia central de Hubei. Los rastreos son algo irregulares, y consisten en dos filas de impresiones que están dispuestas en series o grupos repetidos.

Imagen del 6 de junio de 2018 de un empleado del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing bajo la Academia de Ciencias de China mostrando la huella fósil animal, que fue dejada en el periodo Ediacárico, en la provincia de Jiangsu, en el este de China.

"Este es considerado el primer registro de huella fósil animal (...) No sabemos exactamente qué animales dejaron estas huellas, solo que deben haber sido bilateralmente simétricos porque tenían extremidades pares", afirma un estudio publicado en la revista estadounidense Science Advances.

Además, el estudio describe el movimiento realizado por la criatura.

El animal parece haber detenido su marcha de vez en cuando, ya que los rastros se muestran como conectados a madrigueras que pueden haber sido excavadas en el sedimento, "quizás para extraer oxígeno y comida", detalla el informe.

More news: IKEA to stop selling single-use plastic products by 2020
More news: Warriors sweep Cavaliers to win NBA Championship
More news: New Report Says Medicare Will Run Out Of Money Sooner Than Expected

Las huellas -de tan solo unos pocos milímetros de diámetro- sitúan el origen de estas estructuras entre los comienzos del Periodo Cámbrico y el final del Ediacárico.

De esta forma, confirmaría la hipótesis en la prueba más antigua de la existencia de animales bilaterales con extremidades.

Basándose en el estudio de las capas geológicas y la datación de las rocas en las que hay fósiles, el equipo de Chen estimó que las huellas son de hace 541-551 millones de años, lo que lleva a que sean 10 millones de años más antiguas que las encontradas anteriormente.

Sin embargo, pese a que esta información proporciona un mayor conocimiento sobre la evolución de los animales bilaterales y su comportamiento durante los primeros días de la vida en la Tierra, todavía no han encontrado evidencias fósiles del cuerpo de los supuestos ancestros de los animales bilaterales que dejaron estas huellas.

Recomendado:



Popular

Surprise! Hilary Duff is pregnant
This will be the second child for Hilary Duff , who shares 6-year-old son Luca Cruz with ex-husband Mike Comrie . Hilary Duff and boyfriend Matthew Koma have some news tha's truly what dreams are made of (hey now, hey now).

Paul Manafort: Trump's ex-chair hit with new obstruction of justice charges
Former independent counsel Robert Ray also told Politico the "heat is being turned up on Paul Manafort ". He is now on house arrest at his condo in Alexandria, Virginia, and has a $10 million unsecured bail.

Halloween 2018 - Primer tráiler del regreso de Michael Myers
Cuatro décadas viviendo en tranquilidad hasta que Michael Myers logra escapar del manicomio. El tráiler también presenta un poco de un encuentro frente a frente entre Michael y Laurie.

Tras escándalo por fiesta, Héctor Herrera abandonó al Tri
El futbolista del Porto recibió un permiso especial del técnico Juan Carlos Osorio para abandonar la concentración del Tricolor .

The Halloween Trailer Will Scare the Knife Out of You
Carpenter serves as the movie's composer , creative consultant and executive producer. Michael and Laurie will dance their final dance when Halloween bows on October 19.

Latest top Pruitt aide to depart is EPA legal counsel
Asked for comment Tuesday, the EPA forwarded a May 23 letter by a different federal agency, the U.S. The majority of Hupp's professional career has been at Pruitt's side.

Diego Reyes entrenó al parejo del Tri después de varias semanas
Resulta que Diego Reyes no ha progresado como se esperaba del desgarro que sufrió con el Porto hace poco más de un mes. Así que esperarían a Reyes luego de que recayó en la segunda práctica en Copenhague .

Kate Spade's husband acknowledges her fight with depression
We loved each other very much and simply needed a break". "We loved Kate dearly and will miss her terribly". Over a decade ago, she sold the business and later launched a luxury line Frances Valentine.

Discutieron, ella se bajó del auto y su marido la atropelló
La víctima, de 26 años, quedó tendida en el suelo y fue trasladada a un hospital, donde fue tratada por heridas menores. Las cámaras instaladas en otros vehículos que circulaban por el lugar captaron el momento del suceso.

Kenji Fujimori enfrentará proceso penal impulsado por partido de su hermana
Después, el pleno aprobó suspender a Fujimori en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en el Congreso mientras dure este proceso penal.