Gobierno anuncia impuesto para apps como Uber, Netflix, Spotify y AirBNB

24 Junio, 2018, 03:15 | Author: Arnold Perez
  • Uber responde al anuncio del gobierno

Así, según declaraciones recogidas por el Diario Financiero de Chile, el ministro de Hacienda del país andino ha asegurado que aunque es bienvenida la innovación, “es deber de la autoridad pública asegurar que todos puedan competir en igualdad de condiciones”. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, agregó que la medida se incluirá en la reforma tributaria que tramitará su Gobierno.

"Estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos como es cobrar un impuesto a la transacción".

"Como empresa tecnológica presente en más de 80 países, esperamos poder aportar con nuestra visión y experiencia en este proceso", concluyó Uber.

La medida será parte del plan de modernización tributaria que el Ejecutivo presentará antes de septiembre.

Desde Netflix fueron más escuetos con el tema y se remitieron a contestar que "cobramos y remitimos todos los impuestos a los que estamos obligados".

More news: England team sheet leak: 'No drama' for Southgate with the media
More news: Supreme Court lets states charge internet retailers more in taxes
More news: Expulsan del Mundial a argentino que grabó broma sexista a una rusa

En la actualidad, diversas plataformas que operan en Chile no tributan porque no están formalmente constituidas en el país, y de hacerlo, pagarían el a la impuesto a la renta por sus beneficios y el IVA por sus operaciones, explicó el ministro.

Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.

En el caso de empresas de entrega, como las plataformas AliExpress y Amazon, se buscará fortalecer la regulación aduanera, a fin de evitar un menor pago de aranceles a través de la subdeclaración de las mercancías (declaración parcial o pagos menores a los que corresponden), dijo Larraín.

"No es justo que prestando el mismo servicio unos paguen impuestos y otros no", agregó el ministro, en un punto de prensa en uno de los barrios del comercio de artesanal de zapatos más tradicionales de Santiago, que lucha desde hace años por sobrevivir a la competencia de productos importados.

Recomendado:



Popular

Carmelo Anthony will not opt out of deal with Oklahoma City Thunder
Anthony, 34, has one year remaining on the five-year maximum contract that he signed with the Knicks in 2014. While Anthony's massive contract will be almost impossible to trade, the two sides could agree to a buyout.

Apple's AirPower wireless charger may not be released until September
Apple is still to announce the price for the AirPower charging solution, but we're expecting it to be around £175/$200. Apple added wireless charging to its iPhone lineup with the debut of the iPhone X and the iPhone 8/Plus a year ago .

Paul McCartney estrena dos canciones
Fiel a la inspiración detrás de su título, las 14 canciones de Egypt Station se combinan para transmitir un ambiente de viaje. Los fans ya pueden escuchar los dos simples: " I don't know " y " Come on to me ".

Censuran canciones de Bad Bunny y Farruko por vulgares
La Materialista volvió a ser censurada "tras insinuaciones morbosas relata una relación íntima en la grabación de Nunca Maniquí ". Uno de los afectados por la censura es el intérprete Bad Bunny , según informa el portal de Univisión .

Turbinas de un avión se incendiaron antes de llegar al aeropuerto — Rusia
Merino señaló que la tripulación no hablaba español y con inglés muy difícil de entender señalizaron a los pasajeros las medidas de emergencia.

Arde la Selección: ¿los jugadores le pidieron a Sampaoli que se vaya?
En la conferencia de prensa, el ex DT de la U.de Chile y de la Roja dijo que los jugadores no habían plasmado su estrategia.

Serbio y Suiza chocan en un duelo clave por el Grupo E
El poste salvó a Serbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida. De esta forma es líder junto a Brasil y se definirá todo en la última fecha . 1 - 2, min.90, Shaqiri .

Paul McCartney en el Carpool Karaoke de James Corden
Tras saludar al gentío en la puerta de la casa, vuelven al coche para dirigirse hacia su siguiente destino cantando Blackbird . La voz se va corriendo y el pub progresivamente se va llenando de gente con ganas de fiesta.

Lukaku, Hazard star as Belgium rout Tunisia
Belgium have closed in on a spot in the last 16 with a magnificent 5-2 win over Tunisia in their Group G encounter in Moscow. Tunisia responded two minutes later when Dylan Bronn headed the ball past Thibaut Courtois at a free-kick.

La vida de Michael Jackson inspirará un nuevo musical de Broadway
Wheeldon, coreógrafo residente del New York City Ballet, fue director y coreógrafo de " An American in Paris " en Broadway .