Gobierno anuncia impuesto para apps como Uber, Netflix, Spotify y AirBNB

24 Junio, 2018, 03:15 | Author: Arnold Perez

Así, según declaraciones recogidas por el Diario Financiero de Chile, el ministro de Hacienda del país andino ha asegurado que aunque es bienvenida la innovación, “es deber de la autoridad pública asegurar que todos puedan competir en igualdad de condiciones”. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, agregó que la medida se incluirá en la reforma tributaria que tramitará su Gobierno.

"Estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos como es cobrar un impuesto a la transacción".

"Como empresa tecnológica presente en más de 80 países, esperamos poder aportar con nuestra visión y experiencia en este proceso", concluyó Uber.

La medida será parte del plan de modernización tributaria que el Ejecutivo presentará antes de septiembre.

Desde Netflix fueron más escuetos con el tema y se remitieron a contestar que "cobramos y remitimos todos los impuestos a los que estamos obligados".

More news: Brazil's Neymar passed fully fit ahead of Serbia match
More news: Phoenix Suns select Deandre Ayton as first overall pick
More news: La nueva función de Facebook Messenger que permitirá romper barreras idiomáticas

En la actualidad, diversas plataformas que operan en Chile no tributan porque no están formalmente constituidas en el país, y de hacerlo, pagarían el a la impuesto a la renta por sus beneficios y el IVA por sus operaciones, explicó el ministro.

Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.

En el caso de empresas de entrega, como las plataformas AliExpress y Amazon, se buscará fortalecer la regulación aduanera, a fin de evitar un menor pago de aranceles a través de la subdeclaración de las mercancías (declaración parcial o pagos menores a los que corresponden), dijo Larraín.

"No es justo que prestando el mismo servicio unos paguen impuestos y otros no", agregó el ministro, en un punto de prensa en uno de los barrios del comercio de artesanal de zapatos más tradicionales de Santiago, que lucha desde hace años por sobrevivir a la competencia de productos importados.

Recomendado:



Popular

Carmelo Anthony will not opt out of deal with Oklahoma City Thunder
Anthony, 34, has one year remaining on the five-year maximum contract that he signed with the Knicks in 2014. While Anthony's massive contract will be almost impossible to trade, the two sides could agree to a buyout.

Zimbabwe's President Emmerson Mnangagwa Unharmed After Explosion At Campaign Rally
Mnangagwa took power in November after his former ally, longtime leader Robert Mugabe , stepped down under military pressure. Mr Charamba said there had been "multiple" attempts to the president's life and an investigation has been launched.

Censuran canciones de Bad Bunny y Farruko por vulgares
La Materialista volvió a ser censurada "tras insinuaciones morbosas relata una relación íntima en la grabación de Nunca Maniquí ". Uno de los afectados por la censura es el intérprete Bad Bunny , según informa el portal de Univisión .

Padre de Michael Jackson morirá en cualquier momento
El anciano lleva ya largos meses enfermo y su condición empeoró en la última semana. "Está muy frágil, no le queda mucho tiempo". Y agregó: "Hemos estado sufriendo, no nos dijeron dónde estaba y no pudimos obtener la imagen completa".

Arde la Selección: ¿los jugadores le pidieron a Sampaoli que se vaya?
En la conferencia de prensa, el ex DT de la U.de Chile y de la Roja dijo que los jugadores no habían plasmado su estrategia.

Fórmula 1: Lewis Hamilton dominó el primer entrenamiento en Francia
El Gran Premio de Francia será la primera de tres carreras consecutivas de fin de semana, lo cual no tiene precedentes. Carlos Sainz , por su parte, brilló para conseguir la séptima posición de la Q3.

"La turbulencia económica va a bajar" — Dujovne
En la mayoría de los bancos porteños, la divisa se vendía a menos de 28 pesos. El reporte oficial se conocerá tras el cierre del mercado cambiario .

Paul McCartney en el Carpool Karaoke de James Corden
Tras saludar al gentío en la puerta de la casa, vuelven al coche para dirigirse hacia su siguiente destino cantando Blackbird . La voz se va corriendo y el pub progresivamente se va llenando de gente con ganas de fiesta.

Identifican a los hinchas argentinos que golpearon a unos croatas en Rusia
Según el Ministerio , Madero "cooperará" con las autoridades rusas para "arrestar y expulsar inmediatamente" a los agresores. Además, se anunció que por lo menos se los prohibirá el ingreso a cualquier partido en la provincia de Buenos Aires.

21 niños mexicanos han sido separados de sus familias
El titular de la SRE señaló que México reconoce la soberanía de Estados Unidos y su política migratoria; sin embargo "en ningún momento promueve la migración ilegal".