Estados Unidos habría pedido a la OPEP que aumente la producción

11 Junio, 2018, 01:54 | Author: Arnold Perez
  • ¿Habrá una cooperación entre la OPEP y sus aliados?

El petróleo del mar del Norte terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de US$1,93 respecto a la última negociación, cuando acabó en US$75,36.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaron un dólar y 22 centavos con respecto a la sesión anterior. Eso es un aumento del 28 por ciento en dos años, o una tasa promedio de crecimiento del 2.3 por ciento desde mediados de 2016, y coloca a Estados Unidos cerca de convertirse en el mayor productor de petróleo crudo del mundo, acercándose a los 11 millones de bpd producidos por Rusia.

PDVSA les ha dicho a algunos clientes que podría declararse en el estado de "fuerza mayor", lo que le permitiría detener contratos temporalmente, si no aceptan nuevos términos de entrega.

La Opep ha cumplido con su compromiso de limitar la producción, pero no todos sus miembros han aplicado los recortes de forma voluntaria.

El mes pasado, Arabia Saudita y Rusia propusieron un aumento gradual de la producción, aunque otros miembros del grupo aún no han expresado su acuerdo.

More news: David Spade Performs Comedy Routine Days After Sister-in-Law Kate Spade's Death
More news: Mundo: La ONU analizará la grave situación en la Franja de Gaza
More news: Celebrity chef Anthony Bourdain was found dead at 61

Los ministros de Petróleo y Energía de Arabia Saudí, Omán, Argelia, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos participaron en la reunión extraordinaria de consulta en Kuwait.

Las dudas sobre el equilibrio entre oferta y demanda no han sido neutralizadas por completo a pesar de la producción récord de Estados Unidos.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron 253.000 bpd la semana pasada a 7,9 millones de bpd, reportó Reuters.

Si bien los legisladores estadounidenses han criticado habitualmente a la Opep en tiempos de altos precios del petróleo, y el gobierno en ocasiones ha alentado al cartel a bombear más, es inusual que Washington pida un aumento de producción específico, señalaron las mismas personas, que solicitaron no ser identificadas dado que se trata de conversaciones privadas.

Recomendado:



Popular

Devil May Cry 5 se presenta a lo grande
SI queréis estar al tanto de lo que sucede en la feria más importante del mundo de los videojuegos. En el E3 2018 puede pasar de todo.

Paladins le da el sí a Nintendo Switch | Precio Pack Fundadores
Este pack reúne a los 36 campeones actuales de Paladins , junto con todos los campeones futuros y objetos estéticos exclusivos. Paladins: Campeones del reino está disponible para Playstation 4 , Xbox Oney PC en formato free-to-play.

Rudy Giuliani Bashes Credibility of Stormy Daniels, Says She Has 'No Reputation'
Also included in the lawsuit are alleged text messages between Cohen and Davidson on March 2. An hour later, with no response from Davidson, Cohen folds and says, "let's forget tonight".

Esposa de Danilo Carrera, confiesa tener "un corazón herido"
Rincón confesó algo que siempre ha estado en su vida y que le ayuda en dificiles momentos como estos. En medio de todos estos sentimientos, descubrí que la música siempre está ahí para arreglarme.

Heridos por volcán de Fuego son atendidos en México
Hasta ahora las autoridades han rescatado a 110 cadáveres, cifran en 197 los desaparecidos y en más de 1,7 millones de los afectados.

Todo está listo para la cumbre Trump y Kim — Singapur
Los terrenos del hotel se encuentran en la costa y contarán con extremas medidas de seguridad . Trump viajará a Singapur directamente desde Canadá.

Huancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas
Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos. Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.

Taliban Announce Cease-fire Over Eid Holiday for 1st Time
It wound down its combat mission in 2014 but its Resolute Support mission comprises nearly 16,000 troops from around 40 countries. He added that eight insurgents were killed and more than a dozen others were wounded in the gun battle in Zewal district.

George Clooney llora por el mensaje que le dedica su esposa Amal
Después de escuchar las emotivas palabras de su Amal Clooney , el actor no pudo contener la emoción y empezó a llorar. Y la guinda al discurso de la abogada fueron estas palabras: " Estoy tan orgullosa de ti, mi amor ".

LeBron James and the NBA Finals in numbers
The Golden State Warriors are going back the NBA Finals , which takes away numerous great angles for this column. On the Rockets' side, point guard Chris Paul will miss Game 7 with the hamstring injury he suffered in Game 5.