Estados Unidos habría pedido a la OPEP que aumente la producción

11 Junio, 2018, 01:54 | Author: Arnold Perez
  • Estados Unidos habría pedido a la OPEP que aumente la producción

El petróleo del mar del Norte terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de US$1,93 respecto a la última negociación, cuando acabó en US$75,36.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaron un dólar y 22 centavos con respecto a la sesión anterior. Eso es un aumento del 28 por ciento en dos años, o una tasa promedio de crecimiento del 2.3 por ciento desde mediados de 2016, y coloca a Estados Unidos cerca de convertirse en el mayor productor de petróleo crudo del mundo, acercándose a los 11 millones de bpd producidos por Rusia.

PDVSA les ha dicho a algunos clientes que podría declararse en el estado de "fuerza mayor", lo que le permitiría detener contratos temporalmente, si no aceptan nuevos términos de entrega.

La Opep ha cumplido con su compromiso de limitar la producción, pero no todos sus miembros han aplicado los recortes de forma voluntaria.

El mes pasado, Arabia Saudita y Rusia propusieron un aumento gradual de la producción, aunque otros miembros del grupo aún no han expresado su acuerdo.

More news: Mundo: La ONU analizará la grave situación en la Franja de Gaza
More news: Halow Infinite Announced, is Master Chief's Grandest Adventure Yet
More news: Osorio: "Estuve consciente de la fiesta y Héctor está feliz"

Los ministros de Petróleo y Energía de Arabia Saudí, Omán, Argelia, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos participaron en la reunión extraordinaria de consulta en Kuwait.

Las dudas sobre el equilibrio entre oferta y demanda no han sido neutralizadas por completo a pesar de la producción récord de Estados Unidos.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron 253.000 bpd la semana pasada a 7,9 millones de bpd, reportó Reuters.

Si bien los legisladores estadounidenses han criticado habitualmente a la Opep en tiempos de altos precios del petróleo, y el gobierno en ocasiones ha alentado al cartel a bombear más, es inusual que Washington pida un aumento de producción específico, señalaron las mismas personas, que solicitaron no ser identificadas dado que se trata de conversaciones privadas.

Recomendado:



Popular

David Spade Performs Comedy Routine Days After Sister-in-Law Kate Spade's Death
If you are experiencing mental health issues or suicidal feelings contact Lifeline on 13 11 14 or BeyondBlue 1300 224 636. Spade's other sister Eve Brosnahan declined to give an interview to the news outlet saying, "It's very hard ".

Esposa de Danilo Carrera, confiesa tener "un corazón herido"
Rincón confesó algo que siempre ha estado en su vida y que le ayuda en dificiles momentos como estos. En medio de todos estos sentimientos, descubrí que la música siempre está ahí para arreglarme.

David Beckham explota tras rumores de una separación
Gafas de Saint Laurent, modelo "Browline Glasses" y unos zapatos "Derby" de piel de becerro completaron el look. Ayer, anunciaron que van a subastar estos conjuntos con un fin solidario.

Curiosity halla indicios de posible antigua forma de vida en Marte
Los niveles promediaron en 0,41 partes por mil millones en volumen, pero variaron de 0,24 a 0,65 dependiendo de la estación. La magnitud de estos picos estacionales, en un factor de tres, fue mucho más de lo que esperaban los científicos.

Vettel partirá en la pole position en Canadá
El holandés Max Verstappen clasificó tercero con su Red Bull , por delante de Hamilton . Fue el 50mo triunfo en la carrera de Vettel y su tercero de la temporada.

Jordi Alba, tirado sobre el césped contra Túnez — Susto en España
Sliti chutó arriba la primera que tuvo y perdonó en el segundo palo de cabeza la segunda. Sin ningún tipo de dudas, España es una de las candidatas a ganar el Mundial .

Donald Trump llegó tarde al desayuno de la Cumbre del G7
El arranque de la Cumbre del G7 ayer viernes en Canadá fue como se preveía: tensa y con sonrisas forzadas ante las cámaras junto a Donald Trump .

Whyte: Parker fight 'fell from the sky'
Parker, who had been linked to a bout with American Bryant Jennings, said his performance against Joshua proves his worth. I know it took a lot of hard work from my team to get this over the line".

George Clooney llora por el mensaje que le dedica su esposa Amal
Después de escuchar las emotivas palabras de su Amal Clooney , el actor no pudo contener la emoción y empezó a llorar. Y la guinda al discurso de la abogada fueron estas palabras: " Estoy tan orgullosa de ti, mi amor ".

LeBron James and the NBA Finals in numbers
The Golden State Warriors are going back the NBA Finals , which takes away numerous great angles for this column. On the Rockets' side, point guard Chris Paul will miss Game 7 with the hamstring injury he suffered in Game 5.