Enfrentamientos entre autoridades y manifestantes de la CNTE

08 Junio, 2018, 02:26 | Author: Arnold Perez
  • Sale de Oaxaca caravana de la CNTE con dirección a la Ciudad de México

La SEP pide priorizar la educación a los intereses de los profesores.

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron movilizarse por la avenida Chapultepec, afuera de las instalaciones de una empresa de comunicación, pero fueron dispersadas por grupos de Granaderos. En ese sentido, la Secretaría exhortó a los maestros a poner por encima de cualquier interés, el derecho de los niños a recibir educación de calidad.

La movilización nacional tiene como objetivo exigir de forma pacífica o con violencia al Gobierno federal una mesa de negociación para tratar la abrogación de la Reforma Educativa, dijo el dirigente de la Sección 22 en Oaxaca, Eloy López Jiménez.

More news: ¿Luis Miguel "buscaba" a Mariana Yazbek en sus videos?
More news: Detenido en Madrid por blanqueo hijo del empresario venezolano Roberto Rincón
More news: Designer Raf Simons and Supreme win at CFDA Fashion Awards

Sin embargo, policías federales impidieron el paso a las caravanas de profesores que ingresaban a la Ciudad de México desde distintos puntos del país.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó utilizar la carretera libre México-Cuernavaca, ante mencionó una afectación sobre la circulación en la caseta México-Cuernavaca. La autoridad insistió en que los docentes que suspendieron labores serán sancionados en los términos que marca la ley, y se esperan los reportes de las autoridades locales para aplicar los descuentos en la nómina.

Recomendado:



Popular

Discutieron, ella se bajó del auto y su marido la atropelló
La víctima, de 26 años, quedó tendida en el suelo y fue trasladada a un hospital, donde fue tratada por heridas menores. Las cámaras instaladas en otros vehículos que circulaban por el lugar captaron el momento del suceso.

New Report Says Medicare Will Run Out Of Money Sooner Than Expected
For Medicare, the coffers are expected to be empty in 2026, just eight years from now. Medicare is also expected to spend more than projected past year , the report said.

No formal meeting between Trump and UK's May at G7: United Kingdom official
He had hoped to put the focus on jobs, security concerns, cleaning up the world's oceans and empowering women. But the White House has signaled no change in plans.

Facebook te deja hacer playback gracias a Lip Sync Live
Para ello, la plataforma ha lanzado Lip Sync Live , una nueva herramienta que permite incluir canciones en los vídeos en directo. Facebook se ha propuesto darle un impulso mayor a las historias , que poco a poco ganan más adeptos en la red social.

Declaró una amiga de Nahir Galarza, y la complicó más
El 16 de enero, solicita ampliar su indagatoria y declara que fue un accidente y que el arma se le disparó involuntariamente. Tres son los jueces: preside Mauricio Derudi y le acompañan Arturo Dumón y Alicia Vivian.

Orangután defiende su hogar; se enfrenta a excavadora que lo destruía
A pesar de que el Gobierno ordenaba en 2017 a MPK que dejara destruir el bosque, sus excavadoras continúan trabajando . La deforestación ha provocado que la población caiga, los hábitats son destruidos y ellos mueren de hambre.

Mourinho predice Mundial del Tri
Respecto a su país de procedencia, el cual formará parte del grupo B, 'Mou' señaló que culminará como segundo en la ubicación . En el Grupo descartó al Egipto de Cúper y Mohamed Salah y en cambio eligió a Uruguay y Rusia , más allá de su opaco presente.

Murió Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda
La Reina canceló todas las actividades que tenía programadas para esta semana . En 2012, sin embargo, volvió a la Argentina tras separarse de su pareja.

Wasim Akram Serves Legal Notice to Imran Khan's ex-wife Reham Khan
In an interview to CNN-News18, Reham Khan alleged that sexual favours were used to get political positions within PTI ranks. His supporters allege the book falsely maligns him as a liar and hypocrite who feigns religious faith.

Luis Suárez lloró y lamentó la ausencia de Lodeiro del Mundial
Algo que, según dijo, genera "satisfacción" y demuestra el "respeto" que rodea a la selección. Esta será la tercera participación de Luis Suárez en una Copa del Mundo .