El huracán Bud toma fuerza y se dirige a Baja California Sur

13 Junio, 2018, 13:44 | Author: Kelly Blake
  • Lluvias

El huracán Bud se intensificó a categoría 4 este martes según informó la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua).

Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros, se estiman en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

En el aviso más reciente emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, (NOAA, National Hurricane Center) indicó que el huracán se ubica entre sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y Cabo Corrientes, Jalisco.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

"A la gente dentro de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, vientos y olas, incluyendo la navegación marítima, se les recomienda tomar extremas precauciones y cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el servicio meteorológico en un comunicado.

Imagen muestra lluvia acumulada pronosticada para este fin de semana en nuestro país por el modelo ECMWF
Imagen muestra lluvia acumulada pronosticada para este fin de semana en nuestro país por el modelo ECMWF

Ella sistema favorece bandas nubosas con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango. Indicó que "Bud" registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Noroeste a 11 kilómetros por hora.

Los pronósticos de trayectoria apuntan a que Bud puede afectar como depresión tropical las costas de la península mexicana de Baja California para el próximo viernes y sábado. También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Huixtla, Chis., 74.6; Tlalnepantla, Edo.de Méx., 43.7; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd.de Méx., 40.6; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col., 21.0; Huajuapan de León, Oax., 19.0; Querétaro, Qro., 13.0, Aguascalientes, Ags., 12.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Colotlán, Jal., 8.0; Puebla, Pue., 6.4; Sombrerete, Zac.

More news: El Real Madrid ya tiene nuevo DT
More news: Trump says Kim 'trusts me, and I trust him'
More news: El desafiante gesto de Natalia Oreiro contra el gobierno de Putin

Recomendado:



Popular

Así reaccionó el internet al nuevo Luis Miguel adolescente
El que lo indujo a esto fue Luis Rey , su padre, quien le contrató a una prostituta para su primer encuentro sexual. Su relación con Luis Miguel duró cerca de 7 años y el mismo cantante la consideró como el gran amor de su vida .

Un hombre armado retiene a personas en el centro de París
Aún se desconocen los motivos del ataque, aunque por el momento se descarta un ataque terrorista. Al comienzo del incidente el hombre tomó tres rehenes, uno de los cuales logró huir.

Macedonia PM hails 'historic' deal with Greece to resolve name row
Greek Prime Minister Alexis Tsipras [left] and his Macedonian counterpart Zoran Zaev [right] in Sofia in May. The name-change is an effort to prevent territorial claims to Greece's northern region of Macedonia .

Internaron de urgencia a Beatriz Salomón
Días atrás, su hija Bettina , de 15 años, también había sido hospitalizada por un severo ataque de pánico. Hoy me hicieron cuatro punciones en el hígado.

Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]
Si bien Thiem aguantó a pie firme la embestida de Nadal en el comienzo, la jerarquía del español se impuso con el paso de los minutos.

Trump "destruye la confianza" con tuits sobre el G7, afirma Alemania
Posteriormente Trump golpeó en Twitter al anfitrión de la cumbre de las siete democracias más industrializadas del mundo. GETTY IMAGESImage captionTrudeau: "Los canadienses somos corteses y razonables pero tampoco nos dejaremos avasallar".

Tuvieron que parar el partido por un ataque de abejas
Es que un enjambre de abejas invadió la cancha y obligó a los jugadores y árbitros a tirarse al suelo para protegerse. Liga de Portoviejo y el Manta F.C.de la segunda división del campeonato de Ecuador disputaban la fecha 17.

Orlando cop shot; suspect holding 4 children hostage near Universal Studios
Orlando police swarmed the Westbrook Apartments, near Universal Orlando, where a standoff is underway with a barricaded person. Residents of the neighboring apartment complexes had to show identification and be escorted by the police.

Italia y Malta se niegan a recibir barco con 629 migrantes
Salvini , quien rechazó este lunes otro barco pero de la ONG alemana Sea Watch, había difundido en redes sociales su decisión.

Electronic Arts E3 2018: Origin Access Premier
Federation Internationale de Football Association and Madden will be the first to arrive, with Anthem following the next year. It will launch later in Summer 2018, though a free trial will arrive this weekend. "No trial, no waiting, just play".