El FMI le prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina

11 Junio, 2018, 02:04 | Author: Arnold Perez
  • El FMI le prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina

Luego de lo que significaron las negociaciones durante estas semanas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que equivale a un préstamo del organismo internacional por 50 mil millones de dólares.

Asimismo, manifestó su respaldo a los esfuerzos argentinos a por reducir la inflación.

Según explicó Dujovne, el pacto prevé relajamientos en la meta de déficit para ser aplicado a programas sociales en caso necesario.

Los bancos Galicia y el chino ICBC ofrecían el billete verde a 26,20 pesos en las sucursales porteñas.

Desde Hacienda, a su vez, pone énfasis en que el programa firmado con el FMI "protege a los sectores más vulnerables" al remarcar que el acuerdo incluye el monitoreo de indicadores sociales. "Avalamos plenamente esa prioridad y celebramos la intención de las autoridades de acelerar el ritmo de reducción del déficit del gobierno federal, restableciendo el balance primario para 2020", señaló. Desde entonces, el dólar no superó dicho precio en el mercado mayorista.

More news: Ataques son porque Anaya traicionó a Peña, advierte Morena
More news: "Contra Alemania tenemos muy buenas posibilidades": Juan Carlos Osorio
More news: Cadena humana de 202 km en Euskadi por el derecho a decidir

El acuerdo "stand-by" de tres años de plazo "está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del Fondo que examinará el plan económico de Argentina", anunció el organismo con sede en Washington a través de un comunicado.

Se espera que el presidente Mauricio Macri tenga una reunión con la directora gerente del organismo multilateral, Christine Lagarde, en el marco de las reuniones del G7 en Quebec, Canadá.

Por su parte, el ministro Dujovne dijo que este monto es una "muestra del apoyo que tiene la Argentina a nivel internacional".

Estas medidas, sin embargo, no lograron detener la caída del peso, lo que llevó al país a pedir un rescate a la institución. "Va a generar más oportunidades de desarrollo, ayudará a fortalecer el desarrollo y la creación de empleo".

Para el analista financiero Christian Buteler, la suba del tipo de cambio en la rueda de este viernes se daba porque los ahorristas e inversores "no confían en la moneda nacional", más allá de cualquier blindaje desde el exterior. "A partir de este momento, se llevará a cero el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro".

Recomendado:



Popular

EA incluirá a la UEFA Champions League en FIFA '19
EA Sports ha dado a conocer una gran noticia para los amantes de los juegos electrónicos y futbol en general. También se ha desvelado esta tarde quiénes serán las estrellas de la portada de FIFA 19 (sí, en plural).

Obispo de Managua clama por una Nicaragua libre, "sin tiranos ni víctimas"
Un hombre lisiado cruza una calle el 5 de junio de 2018 en Masaya donde manifestantes contra las políticas del gobierno de Nicaragua levantaron barricadas.

Trudeau recibe en cumbre de G7 a Trump
El mandatario culpó a las declaraciones de su par canadiense, Justin Trudeau , a las que calificó de "falsas". Aun así, las diferencias fundamentales seguían claras.

Devil May Cry 5 se presenta a lo grande
SI queréis estar al tanto de lo que sucede en la feria más importante del mundo de los videojuegos. En el E3 2018 puede pasar de todo.

David Beckham explota tras rumores de una separación
Gafas de Saint Laurent, modelo "Browline Glasses" y unos zapatos "Derby" de piel de becerro completaron el look. Ayer, anunciaron que van a subastar estos conjuntos con un fin solidario.

Curiosity halla indicios de posible antigua forma de vida en Marte
Los niveles promediaron en 0,41 partes por mil millones en volumen, pero variaron de 0,24 a 0,65 dependiendo de la estación. La magnitud de estos picos estacionales, en un factor de tres, fue mucho más de lo que esperaban los científicos.

Jordi Alba, tirado sobre el césped contra Túnez — Susto en España
Sliti chutó arriba la primera que tuvo y perdonó en el segundo palo de cabeza la segunda. Sin ningún tipo de dudas, España es una de las candidatas a ganar el Mundial .

Heridos por volcán de Fuego son atendidos en México
Hasta ahora las autoridades han rescatado a 110 cadáveres, cifran en 197 los desaparecidos y en más de 1,7 millones de los afectados.

Peña Nieto envía mensaje a Guatemala tras erupción de Volcán
No obstante, este ha dejado millones de personas afectadas, miles evacuados, cientos de desaparecidos y aproximadamente 60 heridos.

Huancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas
Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos. Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.