El FMI le prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina

11 Junio, 2018, 02:04 | Author: Arnold Perez
  • Es oficial: el FMI anunció que le prestará a la Argentina 50 mil millones de dólares

Luego de lo que significaron las negociaciones durante estas semanas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que equivale a un préstamo del organismo internacional por 50 mil millones de dólares.

Asimismo, manifestó su respaldo a los esfuerzos argentinos a por reducir la inflación.

Según explicó Dujovne, el pacto prevé relajamientos en la meta de déficit para ser aplicado a programas sociales en caso necesario.

Los bancos Galicia y el chino ICBC ofrecían el billete verde a 26,20 pesos en las sucursales porteñas.

Desde Hacienda, a su vez, pone énfasis en que el programa firmado con el FMI "protege a los sectores más vulnerables" al remarcar que el acuerdo incluye el monitoreo de indicadores sociales. "Avalamos plenamente esa prioridad y celebramos la intención de las autoridades de acelerar el ritmo de reducción del déficit del gobierno federal, restableciendo el balance primario para 2020", señaló. Desde entonces, el dólar no superó dicho precio en el mercado mayorista.

More news: Max Verstappen fastest in 1st practice at Canadian GP
More news: Canada’s Trump: populist Doug Ford stuns with Ontario election win
More news: Halow Infinite Announced, is Master Chief's Grandest Adventure Yet

El acuerdo "stand-by" de tres años de plazo "está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del Fondo que examinará el plan económico de Argentina", anunció el organismo con sede en Washington a través de un comunicado.

Se espera que el presidente Mauricio Macri tenga una reunión con la directora gerente del organismo multilateral, Christine Lagarde, en el marco de las reuniones del G7 en Quebec, Canadá.

Por su parte, el ministro Dujovne dijo que este monto es una "muestra del apoyo que tiene la Argentina a nivel internacional".

Estas medidas, sin embargo, no lograron detener la caída del peso, lo que llevó al país a pedir un rescate a la institución. "Va a generar más oportunidades de desarrollo, ayudará a fortalecer el desarrollo y la creación de empleo".

Para el analista financiero Christian Buteler, la suba del tipo de cambio en la rueda de este viernes se daba porque los ahorristas e inversores "no confían en la moneda nacional", más allá de cualquier blindaje desde el exterior. "A partir de este momento, se llevará a cero el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro".

Recomendado:



Popular

G7 agrees to fight protectionism as Trump threatens allies on trade
US President Donald Trump speaks to the press as he leaves the G7 Summit in the Charlevoix town of La Malbaie , Quebec , Canada. Russian Federation was suspended from what was then called the G8 in 2014 because of its annexation of Crimea from Ukraine.

EA incluirá a la UEFA Champions League en FIFA '19
EA Sports ha dado a conocer una gran noticia para los amantes de los juegos electrónicos y futbol en general. También se ha desvelado esta tarde quiénes serán las estrellas de la portada de FIFA 19 (sí, en plural).

Estados Unidos habría pedido a la OPEP que aumente la producción
Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron 253.000 bpd la semana pasada a 7,9 millones de bpd, reportó Reuters .

Canadá tomará represalias comerciales contra EE.UU. pese amenazas de Trump
Esta es la segunda cumbre de Trump en el G7, que se reúne anualmente bajo una presidencia rotativa. La cumbre tuvo lugar el viernes y sábado.

Esposa de Danilo Carrera, confiesa tener "un corazón herido"
Rincón confesó algo que siempre ha estado en su vida y que le ayuda en dificiles momentos como estos. En medio de todos estos sentimientos, descubrí que la música siempre está ahí para arreglarme.

Jordi Alba, tirado sobre el césped contra Túnez — Susto en España
Sliti chutó arriba la primera que tuvo y perdonó en el segundo palo de cabeza la segunda. Sin ningún tipo de dudas, España es una de las candidatas a ganar el Mundial .

Todo está listo para la cumbre Trump y Kim — Singapur
Los terrenos del hotel se encuentran en la costa y contarán con extremas medidas de seguridad . Trump viajará a Singapur directamente desde Canadá.

Huancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas
Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos. Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.

Whyte: Parker fight 'fell from the sky'
Parker, who had been linked to a bout with American Bryant Jennings, said his performance against Joshua proves his worth. I know it took a lot of hard work from my team to get this over the line".

Taliban Announce Cease-fire Over Eid Holiday for 1st Time
It wound down its combat mission in 2014 but its Resolute Support mission comprises nearly 16,000 troops from around 40 countries. He added that eight insurgents were killed and more than a dozen others were wounded in the gun battle in Zewal district.