El FMI aseguró que acuerdo exigirá fuerte compromiso

10 Junio, 2018, 01:30 | Author: Arnold Perez
  • El FMI prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina

El economista Gustavo Ber subrayó que entre las exigencias del acuerdo con el FMI está el "fin a las intervenciones y ello habilitaría un esquema de flotación libre", que ya se plasma en el ascenso del precio por encima de la barrera impuesta por la banca oficial desde mediados de mayo.

Como se esperaba, el gobierno de Mauricio Macri debió comprometerse a profundizar el ajuste fiscal para obtener el visto bueno del organismo multilateral, durante los tres años que en principio durará el acuerdo.

Asimismo, el Fondo respaldó "enérgicamente los redoblados esfuerzos por reducir la inflación, que, como sabemos, carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad".

"Como señal clara de esas prioridades, las autoridades se han comprometido en mantener un piso para el gasto en asistencia social", remarcó. "Asimismo, si las condiciones sociales empeoran, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales", indicó.

Tal como anunciaron anoche el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, las medidas acordadas para acceder al préstamo del FMI incluyen profundos cambios en la política del Banco Central: una reforma de su Carta Orgánica para prohibir el financiamiento del Tesoro, medidas adicionales para limitar la emisión monetaria y un cambio en la composición de sus pasivos para minimizar el stock de Lebac.

More news: Romero misses weight for UFC 225 main event
More news: Trump deja cumbre del G7 y justifica guerra comercial
More news: Melania trump appeared on public after the operation

El Directorio del FMI se encontraba reunido esta tarde en Washington para tratar los términos del acuerdo con la Argentina y el monto del auxilio financiero para el país.

La inesperada solicitud de ayuda de Argentina al FMI se produjo a comienzos de mayo. Los préstamos del FMI son por tanto más la normalidad que la excepción en Argentina, que vuelve bajo su paraguas ante las turbulencias actuales. El ministro no detalló de dónde provendrán los ajustes -que deberán tratarse en el Presupuesto- pero dijo que no está previsto acelerar la quita de subsidios.

"Refleja el apoyo de la comunidad internacional a la Argentina".

Argentina anunció este jueves la firma de un acuerdo "stand by" -el de mayor incidencia en las políticas- a tres años con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 42.500 millones de euros -50.000 millones de dólares-, a los que se sumarán otros 4.800 millones - 5.650 millones de dólares- aportados por otros organismos, para bajar la inflación, lograr equilibrio fiscal y evitar una crisis.

Esto se verá acompañado de una nueva meta de inflación del 17% para 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021: los objetivos puestos en la famosa conferencia del 28 de diciembre pasado volaron por el aire y, de hecho, los funcionarios reconocieron que la de este año ya no rige: "no tenemos ninguna para el 2018, por los desvíos, ya consumimos la mitad del 15%".

Recomendado:



Popular

Enzo Pérez, el reemplazante de Manuel Lanzini
Pérez fue el gran socio de Messi en el partido contra Ecuador, en el que la Selección consiguió la clasificación para el Mundial . En esa ocasión sufrió un esguince de rodilla en un partido amistoso ante Colombia, y tuvo que ser reemplazado por Cristian Pavón.

Macri ya tuvo su primer encuentro con la jefa del FMI
Las potencias también invitaron a los líderes de Noruega, Sudáfrica, Senegal, Kenya, Ruanda, Vietnam, Bangladesh, Seychelles, Islas Marshall, Jamaica y Haití.

Hitman 2 Is Coming Out This November
From the looks of the trailer, the level might have the most number of pedestrians we've ever seen in a sprawling Hitman level. This ensured that Hitman had a constant stream of content, especially when the special Elusive Targets were introduced.

Trump greets United States ambassador to Canada with cringe-worthy cheek
And at the same time, the USA president seems more at home with autocrats than with Washington's traditional allies. He said: "The United States has been taken advantage of for decades and decades and we can't do that anymore".

Warriors complete sweep of Cavs for 3rd National Basketball Association title in 4 years
James wasn't around the court for very long after the buzzer sounded and the Warriors completed a sweep of the Cavaliers. Curry has six points and Golden State leads Cleveland 10-3. "Does it?" Durant said of his winning the award over Curry.

Donald Trump espera resolver acuerdos comerciales "injustos" en Cumbre del G7 - Internacionales
Y casi al mismo tiempo, Trump parece más cómodo con autócratas que con tradicionales aliados de Washington. Manifestantes enmascarados quemaron banderas de Estados Unidos y de los otros países del grupo.

Warriors Complete Sweep Of Cavaliers For Back-To-Back NBA Titles
It is reported he punched a whiteboard in frustration at losing the first game on the Warriors' home turf in overtime. Kerr is still bothered by those symptoms but told ESPN that he had been able to manage them better this season.

Sensational Simona Halep hits back to win first Grand Slam in style
Yes, Halep has shown an admirable self-awareness when it comes to her hitherto unsuccessful quest for a Slam. "It's very hard . I don't feel pressure", said the 26-year-old Romanian. "I think it's normal", Williams said according to Field Level Media .

Argentina se endeuda con el FMI por 50 mil millones de dólares
Al poco tiempo de su ingreso en 1956, Argentina solicitó el primer préstamo al FMI por 75 millones de dólares. La divisa estadounidense se apreció ayer con respecto al peso .

Ya salió el vídeo oficial del Mundial de Rusia 2018
La bandera peruana se lució en el videoclip de la canción oficial del Mundial Rusia 2018 a pocas horas de su población en YouTube .