El ex presidente Mauricio Funes rechaza acusaciones por corrupción

13 Junio, 2018, 14:27 | Author: Kelly Blake
  • Arrestar corrupción expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Las capturas han comenzado desde el pasado 5 de junio, entre los detenidos está Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como "Mecafé", el empresario es amigo del expresidente Funes y fue uno de los fundadores del movimiento "Amigos de Mauricio", que impulsó su candidatura a la presidencia.

"No hemos encontrado mayor evidencia vinculada a él (Funes Cartagena), tiene razón en eso".

La defensa de Pingato aseguró que su defendida, acusada de delitos de lavado de dinero, está bajo tratamiento por cáncer. "Estos bancos ni cuenta se han dado", apuntó Meléndez en una entrevista a la televisión local.

El juez aún no ha resuelto el futuro jurídico del expresidente Mauricio Funes, ni de su compañera de vida Ada Mitchel Guzmán y otros cuatro implicados, que no enviaron representante legal a la audiencia inicial.

Entre los involucrados también está la exprimera dama Vanda Pignato, actual titular de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), contra quien no se giró orden de captura por su estado de salud y que es señalada de lavar más de 165.000 dólares mediante el pago de tarjetas de crédito, préstamos y la compra de un vehículo.

More news: Dixons Carphone reveals it has uncovered unauthorised access of customer’s data
More news: Así reaccionó el internet al nuevo Luis Miguel adolescente
More news: Fundador de Pixar abandonará oficialmente Disney a finales de año

Douglas Meléndez, Fiscal General salvadoreño, dijo en conferencia de prensa que en la acusación contra Funes y otras 31 personas se pide al Juzgado Quinto Paz que decrete la detención para comenzar las gestiones de extradición.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció la arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra quien ha sido una 'luchadora tenaz por los derechos de las mujeres'.

En noviembre de 2017, un tribunal de San Salvador lo declaró culpable, junto a uno de sus hijos, de enriquecimiento ilícito y los condenó a devolver al Estado 206 mil 665 y 212 mil 489 dólares respectivamente.

El Ministerio Público también ha solicitado información a Brasil para indagar la supuesta financiación de la campaña del exmandatario por la constructora Odebrecht, envuelta en escándalos de corrupción.

El expresidente Francisco Flores (1999-2004) murió en enero de 2016 cuando se encontraba bajo arresto domiciliario a la espera de un juicio por el supuesto desvío de 15 millones de dólares en 2001.

Recomendado:



Popular

León se paraliza contra Daniel Ortega
Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Bethesda Goes To Space With New Sci-Fi RPG ‘Starfield’
Both Prey and Wolfenstein have downloadable content (DLC) updates on the way over the next year - much to the delight of fans. While Todd Howard introduced the game near the end of the conference, a great deal of mystery still surrounds this new title.

El Real Madrid ya tiene nuevo DT
Con el combinado nacional español amplió, el último 21 de mayo, contrato hasta después de la Eurocopa 2020. El mensaje de Lopetegui ha sido claro: "Cada cosa a su tiempo, ahora solo importa el Mundial" .

"Esperaba jugar el Mundial" — Tevez
Siento que la edad pasa y la recuperación se vuelve más lenta. "Al final no podemos ir todos al Mundial . Y ahora podrá hacerse más fuerte. " Inter ha hecho una gran contratación , los volverá locos".

India welcomes Trump-Kim summit; calls it 'positive development'
Admittedly, Trump said Kim was very pleased with the development. North Korea historically has called for the removal of the U.S. But American military officials at the Pentagon or U.S.

Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]
Si bien Thiem aguantó a pie firme la embestida de Nadal en el comienzo, la jerarquía del español se impuso con el paso de los minutos.

Robbie Williams, protagonista en la ceremonia de apertura del Mundial
La ceremonia fue organizada bajo una idea de Felix Mijailov , considerado un verdadero especialista en este tipo de espectáculos. Lo que sí se repetirá será el homenaje al país anfitrión, que se hará mediante la interpretación de la soprano Garifullina .

Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
Sin embargo, este fin de semana, los cacharon cenando en un restaurante japonés en Beverly Hills de una forma algo romántica . Otra fuente afirmó que también el sábado salieron y cenaron en el restaurante Sherman Oaks.

Muere a los 20 años actor que apareció en Modern Family
Odell fue encontrado muerto en su casa de California , según han apuntado las autoridades de Los Ángeles . La muerte de Jackson Odell se produjo el pasado jueves, pero no se ha hecho pública hasta este lunes.

Microsoft Buys 4 Games Studios as Work Starts on Next Xbox
The future of first-party offerings for Xbox owners is potentially very bright at the moment. The game will also be available on Microsoft's gaming subscription service the same day.