El ex presidente Mauricio Funes rechaza acusaciones por corrupción

13 Junio, 2018, 14:27 | Author: Kelly Blake
  • Arrestar corrupción expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Las capturas han comenzado desde el pasado 5 de junio, entre los detenidos está Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como "Mecafé", el empresario es amigo del expresidente Funes y fue uno de los fundadores del movimiento "Amigos de Mauricio", que impulsó su candidatura a la presidencia.

"No hemos encontrado mayor evidencia vinculada a él (Funes Cartagena), tiene razón en eso".

La defensa de Pingato aseguró que su defendida, acusada de delitos de lavado de dinero, está bajo tratamiento por cáncer. "Estos bancos ni cuenta se han dado", apuntó Meléndez en una entrevista a la televisión local.

El juez aún no ha resuelto el futuro jurídico del expresidente Mauricio Funes, ni de su compañera de vida Ada Mitchel Guzmán y otros cuatro implicados, que no enviaron representante legal a la audiencia inicial.

Entre los involucrados también está la exprimera dama Vanda Pignato, actual titular de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), contra quien no se giró orden de captura por su estado de salud y que es señalada de lavar más de 165.000 dólares mediante el pago de tarjetas de crédito, préstamos y la compra de un vehículo.

More news: León se paraliza contra Daniel Ortega
More news: Internaron de urgencia a Beatriz Salomón
More news: Orlando cop shot; suspect holding 4 children hostage near Universal Studios

Douglas Meléndez, Fiscal General salvadoreño, dijo en conferencia de prensa que en la acusación contra Funes y otras 31 personas se pide al Juzgado Quinto Paz que decrete la detención para comenzar las gestiones de extradición.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció la arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra quien ha sido una 'luchadora tenaz por los derechos de las mujeres'.

En noviembre de 2017, un tribunal de San Salvador lo declaró culpable, junto a uno de sus hijos, de enriquecimiento ilícito y los condenó a devolver al Estado 206 mil 665 y 212 mil 489 dólares respectivamente.

El Ministerio Público también ha solicitado información a Brasil para indagar la supuesta financiación de la campaña del exmandatario por la constructora Odebrecht, envuelta en escándalos de corrupción.

El expresidente Francisco Flores (1999-2004) murió en enero de 2016 cuando se encontraba bajo arresto domiciliario a la espera de un juicio por el supuesto desvío de 15 millones de dólares en 2001.

Recomendado:



Popular

Conoce al árbitro sudamericano que dirigirá el partido inaugural del Mundial
El guardameta Abdullah Al-Mayouf siguió siendo la figura al tapar los tiros de Thomas Muller, Ilkay Gundogan y Julian Draxler. Los alemanes vienen de perder 2 a 1 ante Austria , mientras que los sauditas llegan de caer 3 a 0 con Perú.

Prime Minister hit by dramatic resignation as MPs debate Brexit
In the end MPs voted by 324 to 298 to reject the House of Lords proposal , with only two Tories voting against the government. Nicky Morgan has been an outspoken critic of Brexit, but she backed the government following its concessions.

"Esperaba jugar el Mundial" — Tevez
Siento que la edad pasa y la recuperación se vuelve más lenta. "Al final no podemos ir todos al Mundial . Y ahora podrá hacerse más fuerte. " Inter ha hecho una gran contratación , los volverá locos".

André Pierre Gignac y la indirecta al polémico video de Zague — TIGRES
Algo seguro después de que el video se convirtió en tendencia es la serie de acciones que se han desatado desde su publicación. Aunque el esposo de la periodista Paola Rojas niegue que se trate de algo real, los comentarios en Twitter dicen lo contrario.

Dixons Carphone reveals it has uncovered unauthorised access of customer’s data
We promptly launched an investigation, engaged leading cyber security experts and added extra security measures to our systems. Russ Mould, investment director at AJ Bell, said the cyber attack could undermine consumer confidence in the retailer.

Fox News anchor called Donald Trump 'dictator' before Kim meeting
Trump had said on Saturday he would know within a minute of meeting Kim whether he would reach a deal. Just before the two leaders signed their agreement to continue negotiations there was a chaotic scene.

Trump says Kim 'trusts me, and I trust him'
We're at the beginning of a diplomatic process that will require patience, experience, and close coordination with our allies. Trump, it added, had expressed his "understanding" of the stance and had conveyed "his intention to halt" the exercises.

Así creen que es el rostro de Dios, según un estudio científico
La investigación fue financiada por la Fundación Templeton y la National Science Foundation. Y los afroamericanos creían en un Dios que parecía más afroamericano que los caucásicos.

Tuvieron que parar el partido por un ataque de abejas
Es que un enjambre de abejas invadió la cancha y obligó a los jugadores y árbitros a tirarse al suelo para protegerse. Liga de Portoviejo y el Manta F.C.de la segunda división del campeonato de Ecuador disputaban la fecha 17.

Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
Sin embargo, este fin de semana, los cacharon cenando en un restaurante japonés en Beverly Hills de una forma algo romántica . Otra fuente afirmó que también el sábado salieron y cenaron en el restaurante Sherman Oaks.