El aborto legal se decidirá en la Cámara Alta

16 Июня, 2018, 02:45 | Author: Kelly Blake
  • El aborto legal se decidirá en la Cámara Alta

Algunos diputados de distintas provincias, que se mantenían como indefinidos y otros que se contaban en contra de la legalización del aborto, anunciaron en las últimas horas que acompañarán el proyecto en debate.

Apenas sancionada la iniciativa en Diputados, tanto Naidenoff como Pichetto declararon públicamente que la propuesta debe recibir "rápido" aval del Senado, una Cámara tradicionalmente considerada más conservadora, pero que ya está dando señales de ir en sintonía con la "marea verde" a nivel nacional que influyó en la votación en Diputados.

"Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, con tolerancia y escuchando al otro, entendiendo que el diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro", dijo el mandatario.

Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta, fue uno de los senadores que cambió de postura y si bien en principio rechazaba la legalización en los últimos días se alineó con la postura de su hermano y votaría a favor.

Con estas palabras inicia el comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal de Argentina y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF), después del largo debate legislativo de más de 20 horas que ha llevado a la aprobación de la ley, en la Cámara de Diputados, con 131 votos a favor y 123 en contra, para despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación, pasada ahora al Senado para eventual sanción definitiva. Y muchos se preguntan qué pasará cuando el proyecto llegue al Senado.

Читайте также: Chile police raid Catholic Church offices amid sex abuse scandal

En este contexto es que Naidenoff coincidió con Pichetto en el hecho de que no debe demorarse el tratamiento del aborto legal y adelantó que la semana próxima convocará a una reunión con los jefes del bloque del Senado para definir los parámetros en los que se desarrollarán las audiencias públicas. Luego de ese lapso, solo podrá practicarse en casos de violación, cuando esté en riesgo la salud de la mujer o por inviabilidad de vida extrauterina.

"En Uruguay hay una ley del 2012, allí bajaron los abortos y las muertes por el aborto, porque hay un Estado que busca resolver este problema".

México se encuentra entre esos países, pero algunos estados han añadido otras causales para permitir la interrupción del embarazo.

Si el embarazo fuera producto de una violación, con el solo requerimiento y la declaración jurada de la mujer o persona gestante ante el profesional de salud interviniente. No hay fecha, pero la oposición peronista quiere hacerlo pronto. Del bloque también participa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Recomendado:



Popular

Apple shuts down iPhone cracking loophole used by police
However, users will be able to charge their device by plugging in the charger in the port. Apple "could" have supported it if GrayKey had remained a government secret.

CFK votará a favor del aborto legal en Senado argentino
Unas 520 mil argentinas , según una estimación del Ministerio de Salud de 2016, interrumpen sus embarazos de forma clandestina anualmente.

Sin intervención del BCRA, el dólar se dispara — Imparable
La suscripción para ambos instrumentos podrá ser en pesos o en dólares, señaló la cartera a través de un comunicado. Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este jueves u$s 97 millones hasta los u$s 49.070 millones.

Marruecos - Irán: Mundial 2018, el fútbol en directo
Marruecos e Irán se miden este viernes (17.00 en horario peninsular) en San Petersburgo en un duelo entre terceros en discordia. No tuvo, es cierto, la misma electricidad: el juego se planchó rápidamente, apoyado también en las constantes infracciones.

McDonald's is ditching plastic straws from all their Irish restaurants
And in Malaysia, McDonald's will try a new approach to dispensing straws - giving them out only if a customer requests one. Tetra Pak - the food packaging company - said plastic straws served a "vital" function in cartons and should not be banned.

Trump's former lawyer seeks restraining order against Avenatti
Cohen would be indicted for bank fraud, wire fraud, campaign finance violations, and accused Mr. Avenatti called Blakely's request a "complete joke" and said he would vehemently oppose it.

WH Adviser Apologizes For 'Special Place In Hell' For Trudeau Remark
Trudeau had attempted to keep relations cordial in comments to reporters as he arrived at a cabinet meeting in Ontario. Congress, not the president, the authority to impose tariffs under the national security clause of U.S. trade law.

Descripciones del material de Avengers 4 y Captain Marvel de CineEurope
El filme consiguió el mejor estreno de la historia en EE.UU., con 257,7 millones de dólares (218,5 millones de euros) en su debut.

Stephen Hawking’s ashes to be buried in Westminster Abbey
Those in attendance will get to hear the music played at the reception, and each person will receive a CD featuring the track. He was born in Oxford, England, in 1942 on the 300th anniversary of the death of astronomer and physicist Galileo Galilei.

New Volvo S60 to Get the Polestar Engineered Treatment
The tweaks are also expected to improve refinement of the eight-speed automatic transmission and lower the fuel consumption. The offer is exclusively available on the top-of-the-line T8 Twin Engine and is positioned above Volvo's R Design versions.

Tendencias