Echenique deja la presidencia de Santander España, tras la integración de Popular

27 Junio, 2018, 02:56 | Author: Arnold Perez
  • Rodrigo Echenique cesará como presidente de Santander España a partir de 2019

Rodrigo Echenique ha anunciado hoy que abandonará la presidencia del Banco Santander España tras la integración jurídica en esta entidad del Banco Popular, que se rematará al comienzo de 2019, de acuerdo con una nota de prensa remitida hoy por la entidad.

Ligado al banco desde 1988, Echenique dejará por tanto de ser miembro de la comisión ejecutiva y presidente del consejo de Santander España, pero continuará como vicepresidente de Banco Santander y como miembro de la comisión de nombramientos.

Fue Ana Botín, titular de Grupo Santander, se pronunció el pasado viernes al respecto y se toma como una señal a favor debido a la preocupación que el banco había mostrado ante el ascenso de Morena.

Echenique fue consejero delegado de Santander durante seis años, cuando el banco lanzó la Supercuenta, en 1989. La presidenta del grupo ha destacado la participación del directivo en operaciones tan relevantes como la compra de Banesto en 1994 o la fusión con el Banco Central Hispano (BCH).

"Para mí ha sido un privilegio haber podido contar con Rodrigo como ejecutivo estos años y le echaremos de menos. Como presidente de Santander España su liderazgo ha sido fundamental para completar con éxito la compra e integración de Banco Popular", ha destacado. "En su nueva etapa como vicepresidente no ejecutivo del banco, su experiencia y conocimiento seguirán ayudándonos a cumplir nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas", ha asegurado.

More news: Sergio 'Checo' Pérez abandona el GP de Francia
More news: Alec Baldwin Wants Melania Trump to Appear on 'SNL' WIth Him
More news: Los Simpson predicen México Vs Portugal como final del mundial

Echenique, madrileño nacido en 1946, es licenciado en Derecho y abogado del Estado.

Además, el consejo de administración de Banco Santander ha acordado una serie de cambios en la composición del consejo y de sus comisiones.

Santander ha creado además una comisión de banca responsable, sostenibilidad y cultura, que estará presidida por el consejero independiente Ramiro Mato García-Ansorena. La expresidenta ejecutiva de la Sareb y ex directora general del Tesoro ocupará desde el próximo año el hueco que deje Echenique en la comisión ejecutiva.

Además, el consejo de administración ha acordado el nombramiento de Keiran Foad como nuevo Chief Risk Officer (CRO) del grupo, cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias, en sustitución de José María Nus, hasta ahora al frente de esta función.

Recomendado:



Popular

Egyptian Commentator Dies After Watching His Country Lose to Saudi Arabia
Football star Mo Salah scored first within the first 25 minutes, marking Egypt's fourth ever goal at the World Cup . Mohamed Salah stylishly broke the deadlock in the match with his second strike of the tournament.

Brexit bill officially becomes law, allowing Britain to leave the EU
It's good news for the pro-Brexit crowd, but May's cabinet is still divided over how to proceed. Lawyers For Britain said that "Brexit is now enshrined in law".

La reflexión del "Tata" Martino sobre la selección argentina
Daría la sensanción que sin los conflictos no podríamos vivir. Siempre buscando dónde están los problemas, los conflictos. Pero hay una cuestión muy importante.

Federation Internationale de Football Association 2018: Win or bust for Iceland against Croatia
Iceland pushed forward, and threw men forward in search of a victor which looked increasingly like it would send them through. Croatia is in a great position to clinch the top spot in Group D at the 2018 FIFA World Cup in Russian Federation .

Uruguay cerró la fase de grupos de manera perfecta
En Rusia 2018 cerró una fase de grupos inmaculada con tres victorias en tres partidos , cinco goles a favor y ninguno en contra. La mascota del Mundial de Rusia , Zabivaka, en el Hotel Lotte donde se alojó la Selección en Samara .

Lukaku for England game, says coach Roberto Martinez
They have drawn twice in group stage games, and their last-16 match in the 1990 World Cup saw England win 1-0 after extra-time. Whoever wins the group could possibly face defending champion Germany or Neymar and Brazil in the quarterfinals.

Harley, stung by tariffs, shifts some production overseas
Trump tweeted "Early this year Harley-Davidson said they would move much of their plant operations in Kansas City to Thailand". The company sold almost 40,000 motorcycles in the Europe Union a year ago , with sales second only to those in the U.S.

#FuerzaGil: los ángeles que le ayudan a Memo Ochoa en el Mundial
Son los nombres de la familia de Gilberto , quienes el 28 de abril de este año, murieron en un accidente automovilístico . Según él mismo contó, después de la sorpresiva victoria del seleccionado manito frente al más reciente campeón del mundo.

Cynthia Nixon explica que su hijo es transgénero
La actriz y candidata a la gobernación de Nueva York, Cynthia Nixon , estuvo presente en esta celebración en apoyo a la comunidad y en especial a su hijo.

Ratas se comieron 18 mil dólares en billetes en un cajero automático
Agregó que al parecer las ratas se introdujeron en el aparato por una pequeña apertura por donde pasan los cables. Las imágenes que se han difundido por redes sociales muestran billetes rotos de 500 y 2 mil rupias.