Echenique deja la presidencia de Santander España, tras la integración de Popular

27 Junio, 2018, 02:56 | Author: Arnold Perez
  • Rodrigo Echenique

Rodrigo Echenique ha anunciado hoy que abandonará la presidencia del Banco Santander España tras la integración jurídica en esta entidad del Banco Popular, que se rematará al comienzo de 2019, de acuerdo con una nota de prensa remitida hoy por la entidad.

Ligado al banco desde 1988, Echenique dejará por tanto de ser miembro de la comisión ejecutiva y presidente del consejo de Santander España, pero continuará como vicepresidente de Banco Santander y como miembro de la comisión de nombramientos.

Fue Ana Botín, titular de Grupo Santander, se pronunció el pasado viernes al respecto y se toma como una señal a favor debido a la preocupación que el banco había mostrado ante el ascenso de Morena.

Echenique fue consejero delegado de Santander durante seis años, cuando el banco lanzó la Supercuenta, en 1989. La presidenta del grupo ha destacado la participación del directivo en operaciones tan relevantes como la compra de Banesto en 1994 o la fusión con el Banco Central Hispano (BCH).

"Para mí ha sido un privilegio haber podido contar con Rodrigo como ejecutivo estos años y le echaremos de menos. Como presidente de Santander España su liderazgo ha sido fundamental para completar con éxito la compra e integración de Banco Popular", ha destacado. "En su nueva etapa como vicepresidente no ejecutivo del banco, su experiencia y conocimiento seguirán ayudándonos a cumplir nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas", ha asegurado.

More news: Descubrió NASA dunas azules en Marte — Extraordinario
More news: Lukaku for England game, says coach Roberto Martinez
More news: Los Simpson predicen México Vs Portugal como final del mundial

Echenique, madrileño nacido en 1946, es licenciado en Derecho y abogado del Estado.

Además, el consejo de administración de Banco Santander ha acordado una serie de cambios en la composición del consejo y de sus comisiones.

Santander ha creado además una comisión de banca responsable, sostenibilidad y cultura, que estará presidida por el consejero independiente Ramiro Mato García-Ansorena. La expresidenta ejecutiva de la Sareb y ex directora general del Tesoro ocupará desde el próximo año el hueco que deje Echenique en la comisión ejecutiva.

Además, el consejo de administración ha acordado el nombramiento de Keiran Foad como nuevo Chief Risk Officer (CRO) del grupo, cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias, en sustitución de José María Nus, hasta ahora al frente de esta función.

Recomendado:



Popular

Sergio 'Checo' Pérez abandona el GP de Francia
Fue también una jornada sin fortuna para todo el equipo, ya que Esteban Ocon se retiró también luego de un accidente en la primera vuelta de la carrera.

Detienen a tres por el asesinato de candidato
Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ), de centro izquierda y que actualmente gobierna el convulso estado, fue asesinado a tiros el jueves.

United States pushes allies to halt Iran oil imports, waivers unlikely
United States crude oil prices shot above $70 (£53) for the first time since May, rising by 3.91% to $70.74 a barrel. China, which remained in the Iran deal after the US withdrawal, was the largest importer of Iranian oil in 2017.

Kangaroo stops play during Australian woman's soccer match
We're getting close", said Russ Gibbs, the main presenter, when the roo jumped down an alleyway and appeared to make its exit. Eventually, a groundskeeper behind the wheel of a pickup truck managed to chase him away for good. "Oh dear.

Lopetegui ve viable el fichaje del mexicano Héctor Herrera
El estratega ya lo dirigió en el Porto y las probabilidades que se haga el fichaje son grandes. Esto debido a la renovación de la plantilla que quiere hacer Julen Lopetegui .

Federation Internationale de Football Association 2018: Win or bust for Iceland against Croatia
Iceland pushed forward, and threw men forward in search of a victor which looked increasingly like it would send them through. Croatia is in a great position to clinch the top spot in Group D at the 2018 FIFA World Cup in Russian Federation .

Cantos de traición suenan desde Bogotá — Nicolás Maduro
De la batalla, aseguró, se desprendieron los caminos para la liberación de un continente, algo que ratificó se mantiene en Venezuela con la defensa de la soberanía. "¡Venceremos!", escribió el Presidente Nicolás Maduro en Twitter.

Estados Unidos autoriza el primer medicamento derivado de la marihuana
Esencialmente, Epidiolex es una versión de grado farmacéutico de aceite CBD, que algunos padres ya usan para tratar a sus hijos por epilepsia.

Murió trágicamente el actor Juan Carlos Mastrangelo
Actualmente, el artista se encontraba realizando la obra CopyCat , junto al humorista Fernando Ramírez, y dando clases de teatro. Las causas de su muerte están siendo investigadas por la justicia, aunque en principio se maneja la hipótesis de un accidente .

Ratas se comieron 18 mil dólares en billetes en un cajero automático
Agregó que al parecer las ratas se introdujeron en el aparato por una pequeña apertura por donde pasan los cables. Las imágenes que se han difundido por redes sociales muestran billetes rotos de 500 y 2 mil rupias.