Donald Trump y Kim Jong-un aceptan realizar visitas mutuas

14 Junio, 2018, 00:39 | Author: Kelly Blake

En el documento conjunto firmado por Donald Trump y Kim Jong-un tras su histórica cumbre en Singapur, ambos líderes se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea. Reunirme con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva.

Donald Trump tomó por sorpresa al Pentágono luego de la cumbre con Kim Jong-un, al anunciar que pondrá término a las maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, las que calificó de demasiado provocativas y caras.

Coincidiendo con lo que dijo en la víspera el presidente estadounidense, explicaron además que "Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en el momento adecuado, y Trump invitó a Kim Jong-un a visitar EEUU". "Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro", aseguró en la red social.

El comando de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur (USFK) "no recibió instrucción alguna sobre la implementación o el cese de las maniobras, incluido el ejercicio Ulchi Freedom Guardian", previsto para el fin del verano boreal, dijo un portavoz de la USFK en un comunicado.

La cumbre de Singapur se celebró el 12 de junio y llego a ser la primera reunión de un presidente de EEUU con un líder de Corea del Norte.

En la declaración firmada por Kim y Trump, Pyongyang se compromete con una "desnuclearización completa de la península coreana", aunque esta fórmula está lejos de las exigencias de Estados Unidos, que lleva tiempo reclamando que Corea del Norte abandone su arsenal atómico no sólo de forma completa, sino también de modo "verificable" e "irreversible".

More news: Meghan Markle has just made royal history, again
More news: Kumaraswamy responds to Modi’s fitness challenge
More news: Burger King trolls IHOP in the best way possible

Para calmar los ánimos ante esa decisión, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este miércoles desde Seúl que los "juegos de guerra" se reanudarán si es necesario, es decir, si Corea del Norte no sigue negociando de buena fe el desmantelamiento de su programa nuclear.

En el histórico encuentro, el presidente de EE.UU. y el líder norcoreano firmaron un acuerdo que incluye el propósito de desnuclearización de Corea del Norte pero no establece ni términos ni plazos de ningún tipo.

En tercer lugar se "reafirma la declaración de Panmunjon", sellada por las dos Coreas el pasado 27 de abril y en la que Pyongyang se comprometió a la desnuclearización, aunque el texto no establece plazos.

Corea del Norte quiere tener relaciones diplomáticas con Estados Unidos y propone como solución un proceso "sincronizado" y "paulatino". El presidente había anunciado un alto en los ejercicios después de su reunión con Kim el martes.

Unos 28.500 militares estadounidenses están apostados en Corea del Sur.

El principal diario norcoreano, el Rodong, también recogió hoy el encuentro entre los líderes en una extensa cobertura que abría en portada con cinco fotografías de Kim y Trump estrechándose la mano y en sus múltiples reuniones durante la cumbre, que se prolongaron más de cuatro horas.

Recomendado:



Popular

Net Neutrality Rules Died Today
Twenty-nine states have since introduced legislation, proposing reinstating some aspects of Net Neutrality . Now that net neutrality is gone, AT&T can slow down your streaming on Hulu and speed it up for Netflix .

Singer, 13, earns Howie Mandel's golden buzzer on America's Got Talent
A 13-year-old from County Durham has wowed the judges of America's Got Talent , earning herself Howie Mandel's golden buzzer. And the young talent is no stranger to the limelight of TV, having already stared in the ITV's The Voice Kids past year .

ABORTO 2018 | El almuerzo que le cayó pésimo a Mirtha Legrand
Ayer "Almorzando con Mirthe Legrand " fue un programa muy picante. "No soporto cierta postura cool de algunas actrices frente al tema.

Trump had a mini-movie made just for Kim
Kim and Trump started their first summit with a historic handshake before a row of the national flags of the two countries that lasted for several seconds.

Contratos por 170 mdp dio AMLO a empresario que construye NAICM: Anaya
Meade arremetió contra Andrés Manuel López Obrador por ofrecer medidas viejas y ya superadas en temas de empleo y crecimiento.

Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara
La estatua que algunos rosarinos quieren remover de su ciudad. Crédito: Captura de Google Street View. Hoy ya tiene más de 21.000 firmas.

Sane cut from Germany squad for World Cup
Sane missed 2017 Confederations Cup to undergo nasal surgery while Brandt starred for the young German squad that lifted the title.

Racoon's climb up 25-storey building has netizens on tenterhooks
Not prepared to take a hint, it headed to the neighboring UBS tower - one of the tallest buildings in the city. Photos on social media showed the little dude, dubbed #MPRRacoon by Minnesota Public Radio , scaling past St.

Cristiano Ronaldo not bothered by Real Madrid future, says Manuel Fernandes
This could add tension to the coach's relationship with Real Madrid star Cristiano Ronaldo at a time when Ronaldo's future at Madrid is already in doubt.

Prime Minister hit by dramatic resignation as MPs debate Brexit
In the end MPs voted by 324 to 298 to reject the House of Lords proposal , with only two Tories voting against the government. Nicky Morgan has been an outspoken critic of Brexit, but she backed the government following its concessions.