Donald Trump llegó tarde al desayuno de la Cumbre del G7

10 Junio, 2018, 02:05 | Author: Kelly Blake
  • Macron llega a Canadá para reunirse con Trudeau previo al G-7

Aunque la agenda establecida por Canadá, anfitrión de la reunión, está centrada en temas de igualdad de género, desarrollo económico más igualitario y la lucha contra la contaminación de plásticos en el océano, entre otros temas. "¿Por qué tenemos una reunión sin Rusia?".

"Les guste o no, y quizá no sea correcto políticamente, pero tenemos un mundo que administrar, en el G-7, que era el G-8, sacaron a Rusia, deberían dejar a Rusia volver", insistió el mandatario antes de partir a Canadá.

"Estamos negociando los aranceles y las barreras comerciales".

El mandatario se dijo "realmente confiado" antes de este encuentro y aseguró que hasta ahora Pyongyang ha "trabajado muy bien" con Estados Unidos.

"No vamos a comerciar con estos países si la situación no cambia”, dijo Trump en una rueda de prensa antes de marcharse hacia Singapur, donde se reunirá el martes con el presidente norcoreano Kim Jong-un".

El presidente francés, Emmanuel Macron, y Trudeau habían advertido que no firmarán el comunicado final sin que haya concesiones por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre varios asuntos.

More news: Eunice Gayson, the first Bond Girl, dies aged 90
More news: How to get help for someone who might be suicidal
More news: Rihanna's Criminally Flawless Look Stole the Show at the Ocean's 8 Premiere

Trump afirmó que no ha hablado con Putin "desde hace tiempo" y justificó su propuesta porque la reincorporación de Moscú al grupo "sería bueno para el mundo, para Rusia, para Estados Unidos y para los países del G7". "Si no sucede, ¡saldremos aún mejor!", ha insistido en Twitter. El viernes, Trump ya había sido el último en llegar (también con retraso) al lujoso hotel de La Malbaie, la pequeña ciudad turística a orillas del majestuoso río San Lorenzo en Quebec (este de Canadá).

Señaló que si se llegara a una guerra comercial, Estados Unidos la ganaría. "Afectará en primer lugar a los trabajadores estadounidenses". "No es algo en lo que estamos interesados ahora mismo", dijo Trudeau.

"Si logro hacerle comprender al presidente que lo que está haciendo es contraproducente para sus propios objetivos, tal vez podamos avanzar de manera más inteligente", añadió.

El arranque de la Cumbre del G7 ayer viernes en Canadá fue como se preveía: tensa y con sonrisas forzadas ante las cámaras junto a Donald Trump.

La declaración del titular europeo se ha dado en rechazo a la oferta de Trump, quien momentos antes de marcharse de Canadá exacerbó la enorme brecha entre su posición y la de los otros miembros del G7 al pedir que Rusia sea readmitida en el organismo.

La fotografía se tomó cuando ambos líderes estrecharon las manos justo antes de iniciar una reunión previa al inicio de la cumbre del G7 que se celebra estos días en la localidad canadiense de La Malbaie.

Recomendado:



Popular

Huancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas
Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos. Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.

Chelsea star Eden Hazard
He admits there is still a chance however. "I promise to do my best for our people", he added. Of course, someone can now say "ok, we've qualified, that's it".

Claudia López y Antanas Mockus anunciaron su apoyo a Gustavo Petro
El Partido Alianza Verde le elevó un pliego con siete compromisos que deberá cumplir Petro si logra llegar a la Presidencia de la República.

George Clooney llora por el mensaje que le dedica su esposa Amal
Después de escuchar las emotivas palabras de su Amal Clooney , el actor no pudo contener la emoción y empezó a llorar. Y la guinda al discurso de la abogada fueron estas palabras: " Estoy tan orgullosa de ti, mi amor ".

Macri ya tuvo su primer encuentro con la jefa del FMI
Las potencias también invitaron a los líderes de Noruega, Sudáfrica, Senegal, Kenya, Ruanda, Vietnam, Bangladesh, Seychelles, Islas Marshall, Jamaica y Haití.

Ricky Martin se suma al cartel del verano musical en Almería
El artista se recorrerá buena parte de la geografía española desde el 14 de agosto y hasta el 1 de septiembre . El puertorriqueño dará una serie de conciertos en vivo en nuestro país, en total diez citas en diez ciudades.

Hitman 2 Is Coming Out This November
From the looks of the trailer, the level might have the most number of pedestrians we've ever seen in a sprawling Hitman level. This ensured that Hitman had a constant stream of content, especially when the special Elusive Targets were introduced.

Lava del Kilauea evaporó el mayor lago de agua dulce en Hawái
La lava ha inundado la mayor parte de Vacationland y ha cubierto todo excepto la parte norte de Kapoho Beach Lots . El GIF siguiente compara fotos del 3 y del 5 de junio y refleja la dramática desaparición de la bahía .

Twitter reacts to news of Anthony Bourdain’s death
Meanwhile, business analyst Darren Rovell tweeted , "Devastated to learn of Anthony Bourdain , whom I admired from afar". This morning, we received the heart-wrenching news that Anthony Bourdain , 61, was found dead in Strasbourg, France .

Donald Trump espera resolver acuerdos comerciales "injustos" en Cumbre del G7 - Internacionales
Y casi al mismo tiempo, Trump parece más cómodo con autócratas que con tradicionales aliados de Washington. Manifestantes enmascarados quemaron banderas de Estados Unidos y de los otros países del grupo.