Donald Trump llegó tarde al desayuno de la Cumbre del G7

10 Junio, 2018, 02:05 | Author: Kelly Blake
  • Macron trató a Trump de

Aunque la agenda establecida por Canadá, anfitrión de la reunión, está centrada en temas de igualdad de género, desarrollo económico más igualitario y la lucha contra la contaminación de plásticos en el océano, entre otros temas. "¿Por qué tenemos una reunión sin Rusia?".

"Les guste o no, y quizá no sea correcto políticamente, pero tenemos un mundo que administrar, en el G-7, que era el G-8, sacaron a Rusia, deberían dejar a Rusia volver", insistió el mandatario antes de partir a Canadá.

"Estamos negociando los aranceles y las barreras comerciales".

El mandatario se dijo "realmente confiado" antes de este encuentro y aseguró que hasta ahora Pyongyang ha "trabajado muy bien" con Estados Unidos.

"No vamos a comerciar con estos países si la situación no cambia”, dijo Trump en una rueda de prensa antes de marcharse hacia Singapur, donde se reunirá el martes con el presidente norcoreano Kim Jong-un".

El presidente francés, Emmanuel Macron, y Trudeau habían advertido que no firmarán el comunicado final sin que haya concesiones por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre varios asuntos.

More news: Claudia López y Antanas Mockus anunciaron su apoyo a Gustavo Petro
More news: Resumen de la conferencia de EA en el E3 2018 y juegos
More news: Rihanna's Criminally Flawless Look Stole the Show at the Ocean's 8 Premiere

Trump afirmó que no ha hablado con Putin "desde hace tiempo" y justificó su propuesta porque la reincorporación de Moscú al grupo "sería bueno para el mundo, para Rusia, para Estados Unidos y para los países del G7". "Si no sucede, ¡saldremos aún mejor!", ha insistido en Twitter. El viernes, Trump ya había sido el último en llegar (también con retraso) al lujoso hotel de La Malbaie, la pequeña ciudad turística a orillas del majestuoso río San Lorenzo en Quebec (este de Canadá).

Señaló que si se llegara a una guerra comercial, Estados Unidos la ganaría. "Afectará en primer lugar a los trabajadores estadounidenses". "No es algo en lo que estamos interesados ahora mismo", dijo Trudeau.

"Si logro hacerle comprender al presidente que lo que está haciendo es contraproducente para sus propios objetivos, tal vez podamos avanzar de manera más inteligente", añadió.

El arranque de la Cumbre del G7 ayer viernes en Canadá fue como se preveía: tensa y con sonrisas forzadas ante las cámaras junto a Donald Trump.

La declaración del titular europeo se ha dado en rechazo a la oferta de Trump, quien momentos antes de marcharse de Canadá exacerbó la enorme brecha entre su posición y la de los otros miembros del G7 al pedir que Rusia sea readmitida en el organismo.

La fotografía se tomó cuando ambos líderes estrecharon las manos justo antes de iniciar una reunión previa al inicio de la cumbre del G7 que se celebra estos días en la localidad canadiense de La Malbaie.

Recomendado:



Popular

Todo está listo para la cumbre Trump y Kim — Singapur
Los terrenos del hotel se encuentran en la costa y contarán con extremas medidas de seguridad . Trump viajará a Singapur directamente desde Canadá.

Chelsea star Eden Hazard
He admits there is still a chance however. "I promise to do my best for our people", he added. Of course, someone can now say "ok, we've qualified, that's it".

El FMI aseguró que acuerdo exigirá fuerte compromiso
Los préstamos del FMI son por tanto más la normalidad que la excepción en Argentina , que vuelve bajo su paraguas ante las turbulencias actuales.

Enzo Pérez, el reemplazante de Manuel Lanzini
Pérez fue el gran socio de Messi en el partido contra Ecuador, en el que la Selección consiguió la clasificación para el Mundial . En esa ocasión sufrió un esguince de rodilla en un partido amistoso ante Colombia, y tuvo que ser reemplazado por Cristian Pavón.

Macri ya tuvo su primer encuentro con la jefa del FMI
Las potencias también invitaron a los líderes de Noruega, Sudáfrica, Senegal, Kenya, Ruanda, Vietnam, Bangladesh, Seychelles, Islas Marshall, Jamaica y Haití.

Romero misses weight for UFC 225 main event
Breakout Sydney heavyweight Tai Tuivasa (7-0) faces his toughest test yet in Andrei Arlovski (27-15), a veteran of 25 UFC fights. The two fighters were introduced and faced off at the ceremonial weigh-ins later Friday.

Película de "Dora la exploradora" sumó a un nuevo actor latino
La cinta está basada en la serie de Nickelodeon y será dirigida por James Bobin , quien dirigió " Alice Through the Looking Glass ", en el 2016.

Fabra se pierde el Mundial y la Libertadores con Boca
Algunos jugadores del equipo Cafetero le desearon lo mejor a Fabra , como Falcao, quien le auguró " una buena recuperación " para que pueda "volver pronto a las canchas".

Hitman 2 Is Coming Out This November
From the looks of the trailer, the level might have the most number of pedestrians we've ever seen in a sprawling Hitman level. This ensured that Hitman had a constant stream of content, especially when the special Elusive Targets were introduced.

Twitter reacts to news of Anthony Bourdain’s death
Meanwhile, business analyst Darren Rovell tweeted , "Devastated to learn of Anthony Bourdain , whom I admired from afar". This morning, we received the heart-wrenching news that Anthony Bourdain , 61, was found dead in Strasbourg, France .