De la Calle descarta alianza con Gustavo Petro en Colombia

13 Junio, 2018, 14:33 | Author: Kelly Blake
  • Colombia cierra campaña para segunda vuelta

A cuatro días de celebrarse la segunda vuelta de las presidenciales, no cesan de conocerse adhesiones a los candidatos a ocupar la Casa de Nariño.

Petro envió el sábado pasado una carta a De la Calle en la que le invitaba a apoyarlo, a la cual éste respondió este martes con otra misiva en la que argumenta razones políticas y electorales para no aceptar esa propuesta.

Petro aseguró que, si es elegido como presidente, ese esfuerzo que realizó como jefe negociador no se perdería, indicando que planea seguir trabajando "hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva".

"Como dije el 27 de mayo (día en el que se llevó a cabo la primera vuelta electoral), después de mi estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales; si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro", dijo De la Calle en una carta dirigida a Petro.

More news: Trump suspenderá las maniobras militares de EEUU en Corea
More news: México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026 — OFICIAL
More news: Julen Lopetegui appointed Real Madrid manager — Official

Desde que se conocieron los finalistas de la contienda presidencial, el guiño de los candidatos a De la Calle ha sido claro. En un mensaje viralizado, fue identificada bajo el nombre Claudia Merlano y se dijo que era la hija no reconocida del candidato de la oposición Gustavo Petro.

Le recomendamos: ¿Por qué no se han hecho debates antes de segunda vuelta? Pero siempre agradecí (a Petro) su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Aunque reconoció que sus proyectos sociales coinciden en algunos puntos, siempre ha manifestado discrepancias con su candidatura.

La encuesta de Guarumo-EcoAnalítica mostró que Duque tiene el 52.5% de la intención de voto y Petro, del movimiento Colombia Humana, el 36%.

"La postura del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto genera enormes riesgos al país". "Es un error acabarlo o desfigurarlo (...) incumplir el Acuerdo deshonra la palabra empeñada".

Recomendado:



Popular

El ex presidente Mauricio Funes rechaza acusaciones por corrupción
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció la arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra quien ha sido una 'luchadora tenaz por los derechos de las mujeres'.

Conoce al árbitro sudamericano que dirigirá el partido inaugural del Mundial
El guardameta Abdullah Al-Mayouf siguió siendo la figura al tapar los tiros de Thomas Muller, Ilkay Gundogan y Julian Draxler. Los alemanes vienen de perder 2 a 1 ante Austria , mientras que los sauditas llegan de caer 3 a 0 con Perú.

Bethesda Goes To Space With New Sci-Fi RPG ‘Starfield’
Both Prey and Wolfenstein have downloadable content (DLC) updates on the way over the next year - much to the delight of fans. While Todd Howard introduced the game near the end of the conference, a great deal of mystery still surrounds this new title.

India welcomes Trump-Kim summit; calls it 'positive development'
Admittedly, Trump said Kim was very pleased with the development. North Korea historically has called for the removal of the U.S. But American military officials at the Pentagon or U.S.

Dixons Carphone reveals it has uncovered unauthorised access of customer’s data
We promptly launched an investigation, engaged leading cyber security experts and added extra security measures to our systems. Russ Mould, investment director at AJ Bell, said the cyber attack could undermine consumer confidence in the retailer.

World Cup organisers make final touches to Luzhniki Stadium
That avoids a potentially embarrassing meeting with his successor Gianni Infantino, German news agency DPA reported. Read on for a look at what to know ahead of the opening ceremony.

The Red Arrows wish England luck ahead of World Cup
Petersburg, to begin their World Cup preparations ahead of their Russian Federation 2018 opener against Tunisia on Monday. We want to take this tournament head on", Kane told a news conference.

"No hubo nada malo", dice "Chicharito" sobre fiesta de seleccionados
Suecia es rival de México para Rusia 2018 (27 de junio ), junto con las selecciones de Alemania y Corea del Sur. Duele lo que se dijo, lo que llegaron a inventar.

Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]
Si bien Thiem aguantó a pie firme la embestida de Nadal en el comienzo, la jerarquía del español se impuso con el paso de los minutos.

Trump "destruye la confianza" con tuits sobre el G7, afirma Alemania
Posteriormente Trump golpeó en Twitter al anfitrión de la cumbre de las siete democracias más industrializadas del mundo. GETTY IMAGESImage captionTrudeau: "Los canadienses somos corteses y razonables pero tampoco nos dejaremos avasallar".