De la Calle descarta alianza con Gustavo Petro en Colombia

13 Junio, 2018, 14:33 | Author: Kelly Blake
  • De la Calle descarta alianza con Gustavo Petro en Colombia

A cuatro días de celebrarse la segunda vuelta de las presidenciales, no cesan de conocerse adhesiones a los candidatos a ocupar la Casa de Nariño.

Petro envió el sábado pasado una carta a De la Calle en la que le invitaba a apoyarlo, a la cual éste respondió este martes con otra misiva en la que argumenta razones políticas y electorales para no aceptar esa propuesta.

Petro aseguró que, si es elegido como presidente, ese esfuerzo que realizó como jefe negociador no se perdería, indicando que planea seguir trabajando "hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva".

"Como dije el 27 de mayo (día en el que se llevó a cabo la primera vuelta electoral), después de mi estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales; si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro", dijo De la Calle en una carta dirigida a Petro.

More news: El ex presidente Mauricio Funes rechaza acusaciones por corrupción
More news: Conoce al árbitro sudamericano que dirigirá el partido inaugural del Mundial
More news: Trump says Kim 'trusts me, and I trust him'

Desde que se conocieron los finalistas de la contienda presidencial, el guiño de los candidatos a De la Calle ha sido claro. En un mensaje viralizado, fue identificada bajo el nombre Claudia Merlano y se dijo que era la hija no reconocida del candidato de la oposición Gustavo Petro.

Le recomendamos: ¿Por qué no se han hecho debates antes de segunda vuelta? Pero siempre agradecí (a Petro) su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Aunque reconoció que sus proyectos sociales coinciden en algunos puntos, siempre ha manifestado discrepancias con su candidatura.

La encuesta de Guarumo-EcoAnalítica mostró que Duque tiene el 52.5% de la intención de voto y Petro, del movimiento Colombia Humana, el 36%.

"La postura del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto genera enormes riesgos al país". "Es un error acabarlo o desfigurarlo (...) incumplir el Acuerdo deshonra la palabra empeñada".

Recomendado:



Popular

Con 64 votos a favor, la legalización del aborto logró dictamen
En el interbloque Argentina Federal hay 18 votos en contra y 8 a favor . Seguirán en vivo la Sesión en la Escuela de Enfermería.

Battle for Yemen's biggest port under way
The UAE foreign ministry and government communication office did not immediately respond to Reuters requests for comment. The UN and the International Committee of the Red Cross (ICRC) called on Wednesday for all sides to protect civilians.

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026 — OFICIAL
Por primera, vez, la FIFA revelará por qué alternativa votó cada federación , poco después de que se elija la nueva sede. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna.

India welcomes Trump-Kim summit; calls it 'positive development'
Admittedly, Trump said Kim was very pleased with the development. North Korea historically has called for the removal of the U.S. But American military officials at the Pentagon or U.S.

Dixons Carphone reveals it has uncovered unauthorised access of customer’s data
We promptly launched an investigation, engaged leading cyber security experts and added extra security measures to our systems. Russ Mould, investment director at AJ Bell, said the cyber attack could undermine consumer confidence in the retailer.

Julen Lopetegui appointed Real Madrid manager — Official
Yet, the timing of Madrid's announcement of him as the manager starting the upcoming season beats most boundaries of rationale. A hat-trick of Champions League titles? Sign up for the World Cup Fiver, the Guardian's free and funny daily football email.

Trump Seeks To Punish Canada Until He Gets What He Wants
BRITAIN will continue to work for global agreement on trade and security after a "difficult" G7 summit , Theresa May told the Commons yesterday.

"No hubo nada malo", dice "Chicharito" sobre fiesta de seleccionados
Suecia es rival de México para Rusia 2018 (27 de junio ), junto con las selecciones de Alemania y Corea del Sur. Duele lo que se dijo, lo que llegaron a inventar.

Trump "destruye la confianza" con tuits sobre el G7, afirma Alemania
Posteriormente Trump golpeó en Twitter al anfitrión de la cumbre de las siete democracias más industrializadas del mundo. GETTY IMAGESImage captionTrudeau: "Los canadienses somos corteses y razonables pero tampoco nos dejaremos avasallar".

Orlando cop shot; suspect holding 4 children hostage near Universal Studios
Orlando police swarmed the Westbrook Apartments, near Universal Orlando, where a standoff is underway with a barricaded person. Residents of the neighboring apartment complexes had to show identification and be escorted by the police.