De la Calle descarta alianza con Gustavo Petro en Colombia

13 Junio, 2018, 14:33 | Author: Kelly Blake
  • De la Calle descarta alianza con Gustavo Petro en Colombia

A cuatro días de celebrarse la segunda vuelta de las presidenciales, no cesan de conocerse adhesiones a los candidatos a ocupar la Casa de Nariño.

Petro envió el sábado pasado una carta a De la Calle en la que le invitaba a apoyarlo, a la cual éste respondió este martes con otra misiva en la que argumenta razones políticas y electorales para no aceptar esa propuesta.

Petro aseguró que, si es elegido como presidente, ese esfuerzo que realizó como jefe negociador no se perdería, indicando que planea seguir trabajando "hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva".

"Como dije el 27 de mayo (día en el que se llevó a cabo la primera vuelta electoral), después de mi estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales; si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro", dijo De la Calle en una carta dirigida a Petro.

More news: Con 64 votos a favor, la legalización del aborto logró dictamen
More news: León se paraliza contra Daniel Ortega
More news: Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]

Desde que se conocieron los finalistas de la contienda presidencial, el guiño de los candidatos a De la Calle ha sido claro. En un mensaje viralizado, fue identificada bajo el nombre Claudia Merlano y se dijo que era la hija no reconocida del candidato de la oposición Gustavo Petro.

Le recomendamos: ¿Por qué no se han hecho debates antes de segunda vuelta? Pero siempre agradecí (a Petro) su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Aunque reconoció que sus proyectos sociales coinciden en algunos puntos, siempre ha manifestado discrepancias con su candidatura.

La encuesta de Guarumo-EcoAnalítica mostró que Duque tiene el 52.5% de la intención de voto y Petro, del movimiento Colombia Humana, el 36%.

"La postura del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto genera enormes riesgos al país". "Es un error acabarlo o desfigurarlo (...) incumplir el Acuerdo deshonra la palabra empeñada".

Recomendado:



Popular

In Short, Australia will shock England in ODI series - Vaughan
"If the ICC and other global teams look at this game they will see we are not an add on". This should be a catalyst for more games.

Trump suspenderá las maniobras militares de EEUU en Corea
A su vez, ambos países anunciaron que refundarán sus relaciones respondiendo al deseo de ambos pueblos de "paz y bienestar".

Conoce al árbitro sudamericano que dirigirá el partido inaugural del Mundial
El guardameta Abdullah Al-Mayouf siguió siendo la figura al tapar los tiros de Thomas Muller, Ilkay Gundogan y Julian Draxler. Los alemanes vienen de perder 2 a 1 ante Austria , mientras que los sauditas llegan de caer 3 a 0 con Perú.

Tendulkar wants more opportunities for minnows
England's limited-overs schedule this summer will truly kick into gear with a one-day worldwide series against Australia . "I'm absolutely happy with that, it doesn't bother me", he said.

"Esperaba jugar el Mundial" — Tevez
Siento que la edad pasa y la recuperación se vuelve más lenta. "Al final no podemos ir todos al Mundial . Y ahora podrá hacerse más fuerte. " Inter ha hecho una gran contratación , los volverá locos".

Dixons Carphone reveals it has uncovered unauthorised access of customer’s data
We promptly launched an investigation, engaged leading cyber security experts and added extra security measures to our systems. Russ Mould, investment director at AJ Bell, said the cyber attack could undermine consumer confidence in the retailer.

Así reaccionó el internet al nuevo Luis Miguel adolescente
El que lo indujo a esto fue Luis Rey , su padre, quien le contrató a una prostituta para su primer encuentro sexual. Su relación con Luis Miguel duró cerca de 7 años y el mismo cantante la consideró como el gran amor de su vida .

Macedonia PM hails 'historic' deal with Greece to resolve name row
Greek Prime Minister Alexis Tsipras [left] and his Macedonian counterpart Zoran Zaev [right] in Sofia in May. The name-change is an effort to prevent territorial claims to Greece's northern region of Macedonia .

"No hubo nada malo", dice "Chicharito" sobre fiesta de seleccionados
Suecia es rival de México para Rusia 2018 (27 de junio ), junto con las selecciones de Alemania y Corea del Sur. Duele lo que se dijo, lo que llegaron a inventar.

Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
Sin embargo, este fin de semana, los cacharon cenando en un restaurante japonés en Beverly Hills de una forma algo romántica . Otra fuente afirmó que también el sábado salieron y cenaron en el restaurante Sherman Oaks.