Con 64 votos a favor, la legalización del aborto logró dictamen

13 Junio, 2018, 14:28 | Author: Kelly Blake
  • Diputados nacionales definen hoy si el aborto será legal en Argentina

En las últimas horas, tanto los sectores que impulsan la legalidad del aborto como quienes se oponen llevan adelante una tarea no apta para cardíacos: el conteo voto por voto de cada uno de los 257 diputados para ver si finalmente se aprueba o no el proyecto. Seguirán en vivo la Sesión en la Escuela de Enfermería.

Por su parte, el legislador nacional de Neuquén, Dario Martínez, contó un insólito episodio que vivió tras adelantar que votará a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Ese fue el caso de la macrista Anabella Hers Cabral; los massistas Fernando Ascencio y Mirta Tundis; el kirchnerista Fernando Espinoza; y los radicales Atilio Benedetti, Aída Ayala y Daniel Kronenberger. E instamos a quienes son representantes en el Parlamento a que legislen desde el bien común y no desde las creencias personales.

"La única solución que proponen para las desigualdades e injusticias que describen es el aborto, con un claro mensaje para quienes se enfrente a su propuesta: 'Si no aceptás el aborto, aceptás la muerte de las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad'". "Debemos preguntarnos si vamos a seguir siendo insensibles ante una problemática de salud pública que nos está interpelando o si vamos a dar respuesta como sociedad moderna y madura, que es capaz de enfrentar sus miedos y sus hipocresías", dijo Negri, vía Facebook. Desde los que rechazan el aborto, sumaron al santafesino Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, quien anticipó su voto de rechazo a la iniciativa. "Toda mi vida pública, como periodista y desde la política después, defendí a los más débiles de la teoría del descarte. laboral, existencial o simplemente de vida".

Para complejizar todavía más el escenario, dos diputados que eran considerados votos a favor anunciaron que van a votar en contra: Julio Solanas (FPV-Entre Ríos) y Antonio Carambia (Pro-Santa Cruz).

More news: Prime Minister hit by dramatic resignation as MPs debate Brexit
More news: Trump says Kim 'trusts me, and I trust him'
More news: Macedonia PM hails 'historic' deal with Greece to resolve name row

Minutos antes, la radical Brenda Austin había hecho lectura del dictamen de consenso, que incorporó los cambios anunciados en los últimos días (por ejemplo la regulación de la objeción de consciencia) y que permitió conquistar algunos votos indecisos.

En el interbloque Argentina Federal hay 18 votos en contra y 8 a favor.

En ese grupo la tendencia está repartida. "Quiero citar una frase de Giscard d'Estaing con la cual me identifico plenamente: 'Como católico estoy en contra del aborto pero como jefe de Estado de Francia estoy a favor de la despenalización'", escribió.

Recomendado:



Popular

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026 — OFICIAL
Por primera, vez, la FIFA revelará por qué alternativa votó cada federación , poco después de que se elija la nueva sede. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna.

Bethesda Goes To Space With New Sci-Fi RPG ‘Starfield’
Both Prey and Wolfenstein have downloadable content (DLC) updates on the way over the next year - much to the delight of fans. While Todd Howard introduced the game near the end of the conference, a great deal of mystery still surrounds this new title.

"Esperaba jugar el Mundial" — Tevez
Siento que la edad pasa y la recuperación se vuelve más lenta. "Al final no podemos ir todos al Mundial . Y ahora podrá hacerse más fuerte. " Inter ha hecho una gran contratación , los volverá locos".

André Pierre Gignac y la indirecta al polémico video de Zague — TIGRES
Algo seguro después de que el video se convirtió en tendencia es la serie de acciones que se han desatado desde su publicación. Aunque el esposo de la periodista Paola Rojas niegue que se trate de algo real, los comentarios en Twitter dicen lo contrario.

Dixons Carphone reveals it has uncovered unauthorised access of customer’s data
We promptly launched an investigation, engaged leading cyber security experts and added extra security measures to our systems. Russ Mould, investment director at AJ Bell, said the cyber attack could undermine consumer confidence in the retailer.

Fox News anchor called Donald Trump 'dictator' before Kim meeting
Trump had said on Saturday he would know within a minute of meeting Kim whether he would reach a deal. Just before the two leaders signed their agreement to continue negotiations there was a chaotic scene.

Trump Seeks To Punish Canada Until He Gets What He Wants
BRITAIN will continue to work for global agreement on trade and security after a "difficult" G7 summit , Theresa May told the Commons yesterday.

Trump "destruye la confianza" con tuits sobre el G7, afirma Alemania
Posteriormente Trump golpeó en Twitter al anfitrión de la cumbre de las siete democracias más industrializadas del mundo. GETTY IMAGESImage captionTrudeau: "Los canadienses somos corteses y razonables pero tampoco nos dejaremos avasallar".

Orlando cop shot; suspect holding 4 children hostage near Universal Studios
Orlando police swarmed the Westbrook Apartments, near Universal Orlando, where a standoff is underway with a barricaded person. Residents of the neighboring apartment complexes had to show identification and be escorted by the police.

Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
Sin embargo, este fin de semana, los cacharon cenando en un restaurante japonés en Beverly Hills de una forma algo romántica . Otra fuente afirmó que también el sábado salieron y cenaron en el restaurante Sherman Oaks.