Con 64 votos a favor, la legalización del aborto logró dictamen

13 Junio, 2018, 14:28 | Author: Kelly Blake
  • Diputados nacionales definen hoy si el aborto será legal en Argentina

En las últimas horas, tanto los sectores que impulsan la legalidad del aborto como quienes se oponen llevan adelante una tarea no apta para cardíacos: el conteo voto por voto de cada uno de los 257 diputados para ver si finalmente se aprueba o no el proyecto. Seguirán en vivo la Sesión en la Escuela de Enfermería.

Por su parte, el legislador nacional de Neuquén, Dario Martínez, contó un insólito episodio que vivió tras adelantar que votará a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Ese fue el caso de la macrista Anabella Hers Cabral; los massistas Fernando Ascencio y Mirta Tundis; el kirchnerista Fernando Espinoza; y los radicales Atilio Benedetti, Aída Ayala y Daniel Kronenberger. E instamos a quienes son representantes en el Parlamento a que legislen desde el bien común y no desde las creencias personales.

"La única solución que proponen para las desigualdades e injusticias que describen es el aborto, con un claro mensaje para quienes se enfrente a su propuesta: 'Si no aceptás el aborto, aceptás la muerte de las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad'". "Debemos preguntarnos si vamos a seguir siendo insensibles ante una problemática de salud pública que nos está interpelando o si vamos a dar respuesta como sociedad moderna y madura, que es capaz de enfrentar sus miedos y sus hipocresías", dijo Negri, vía Facebook. Desde los que rechazan el aborto, sumaron al santafesino Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, quien anticipó su voto de rechazo a la iniciativa. "Toda mi vida pública, como periodista y desde la política después, defendí a los más débiles de la teoría del descarte. laboral, existencial o simplemente de vida".

Para complejizar todavía más el escenario, dos diputados que eran considerados votos a favor anunciaron que van a votar en contra: Julio Solanas (FPV-Entre Ríos) y Antonio Carambia (Pro-Santa Cruz).

More news: Prime Minister hit by dramatic resignation as MPs debate Brexit
More news: Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]
More news: Trump "destruye la confianza" con tuits sobre el G7, afirma Alemania

Minutos antes, la radical Brenda Austin había hecho lectura del dictamen de consenso, que incorporó los cambios anunciados en los últimos días (por ejemplo la regulación de la objeción de consciencia) y que permitió conquistar algunos votos indecisos.

En el interbloque Argentina Federal hay 18 votos en contra y 8 a favor.

En ese grupo la tendencia está repartida. "Quiero citar una frase de Giscard d'Estaing con la cual me identifico plenamente: 'Como católico estoy en contra del aborto pero como jefe de Estado de Francia estoy a favor de la despenalización'", escribió.

Recomendado:



Popular

Battle for Yemen's biggest port under way
The UAE foreign ministry and government communication office did not immediately respond to Reuters requests for comment. The UN and the International Committee of the Red Cross (ICRC) called on Wednesday for all sides to protect civilians.

León se paraliza contra Daniel Ortega
Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

India welcomes Trump-Kim summit; calls it 'positive development'
Admittedly, Trump said Kim was very pleased with the development. North Korea historically has called for the removal of the U.S. But American military officials at the Pentagon or U.S.

Supreme Court Opens Door to More Red-State Voter Purges
The Trump administration, reversing positions from the Obama administration, agreed with Ohio's interpretation of the federal law. Under federal laws enacted in 1993 and 2002, states can not remove voters from registration lists due to their failure to vote .

World Cup organisers make final touches to Luzhniki Stadium
That avoids a potentially embarrassing meeting with his successor Gianni Infantino, German news agency DPA reported. Read on for a look at what to know ahead of the opening ceremony.

Así reaccionó el internet al nuevo Luis Miguel adolescente
El que lo indujo a esto fue Luis Rey , su padre, quien le contrató a una prostituta para su primer encuentro sexual. Su relación con Luis Miguel duró cerca de 7 años y el mismo cantante la consideró como el gran amor de su vida .

Internaron de urgencia a Beatriz Salomón
Días atrás, su hija Bettina , de 15 años, también había sido hospitalizada por un severo ataque de pánico. Hoy me hicieron cuatro punciones en el hígado.

"No hubo nada malo", dice "Chicharito" sobre fiesta de seleccionados
Suecia es rival de México para Rusia 2018 (27 de junio ), junto con las selecciones de Alemania y Corea del Sur. Duele lo que se dijo, lo que llegaron a inventar.

Fundador de Pixar abandonará oficialmente Disney a finales de año
Tan escueto fue el anuncio que no se indicaron las razones de semejante decisión, aunque todos en Hollywood las conocen de sobra. El director de Toy Story era una leyenda del mundo de la animación.

Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
Sin embargo, este fin de semana, los cacharon cenando en un restaurante japonés en Beverly Hills de una forma algo romántica . Otra fuente afirmó que también el sábado salieron y cenaron en el restaurante Sherman Oaks.