China sin evidencias sobre presunta enfermedad en diplomáticos EE.UU

11 Junio, 2018, 01:24 | Author: Kelly Blake
  • El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo

Esta misteriosa afección fue reportada en La Habana en 2016 en donde los síntomas presentados fueron dolores de cabeza, náuseas, problemas cognitivos y para escuchar tras la exposición a sonidos extraños.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, anunció la repatriación de 'un cierto número de personas' estacionadas en el gigante asiático, en la sureña ciudad de Guangzhou, con el objetivo de someterlas a exámenes médicos más profundos, a partir de quejas de problemas de salud por 'sonidos' como los reportados en Cuba.

Hua Chunying, vocera china: No hemos hallado causas o pistas que llevaran a la situación mencionada por Estados Unidos.

"El Departamento de Estado recibió confirmación médica de que un empleado del Gobierno estadounidense en China sufrió un incidente médico consistente con lo que otro personal del Gobierno experimentó en La Habana, Cuba", dijo el comunicado, reiterando los comentarios hechos el mes pasado por el Secretario de Estado Mike Pompeo.

Paradójicamente, el excedente comercial chino con Estados Unidos volvió a aumentar en mayo pese a que retrocedió considerablemente con el resto del mundo: el excedente total del país cayó a 24.900 millones de dólares frente a unos 28.000 millones en abril.

El departamento de Estado de Estados Unidos informó el miércoles haber evacuado a varios de sus funcionarios en China que presentaban misteriosos síntomas, similares a los que afectaron el año pasado a otros empleados en Cuba.

More news: Huancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas
More news: Hitman 2 Is Coming Out This November
More news: Trump greets United States ambassador to Canada with cringe-worthy cheek

En una declaración difundida el martes por el departamento de Estado no se hace ninguna referencia a la posibilidad de un ataque deliberado en China.

Se ha encontrado que los pacientes que salieron de la isla tienen diversos síntomas y diagnósticos, incluida lesión traumática cerebral moderada, lo que también se conoce como conmoción cerebral.

La portavoz añadió que aunque Washington no informó formalmente sobre los nuevos casos, Beijing está lista para indagar con responsabilidad sobre el asunto y mantener la comunicación bilateral al respecto. Los médicos confirmaron que los daños sufridos por los pacientes son reales, pero no pueden dar con la causa.

La Administración de Donald Trump ha reducido significativamente el tamaño de su legación en La Habana y en octubre del año pasado expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington en repuesta a este sospechoso fenómeno de los ataques sónicos.

Desde entonces, las investigaciones llevadas a cabo de forma conjunta por Estados Unidos y Cuba no han logrado identificar el origen de estos problemas de salud y Canadá tampoco ha llegado a ninguna conclusión.

Recomendado:



Popular

Todo está listo para la cumbre Trump y Kim — Singapur
Los terrenos del hotel se encuentran en la costa y contarán con extremas medidas de seguridad . Trump viajará a Singapur directamente desde Canadá.

George Clooney llora por el mensaje que le dedica su esposa Amal
Después de escuchar las emotivas palabras de su Amal Clooney , el actor no pudo contener la emoción y empezó a llorar. Y la guinda al discurso de la abogada fueron estas palabras: " Estoy tan orgullosa de ti, mi amor ".

Meghan Makes Buckingham Palace Balcony Debut with Queen Elizabeth
The Queen's great-granddaughter then turned to younger cousin, Prince George , to school him in the art of royal etiquette. But now that Prince Philip, 97 on Sunday, has retired, she's taking relatives more and more frequently.

Estrena diseño Moto Z3 Play
El Motorola Moto Z3 Play no representa un cambio drástico de su predecesor, pero tiene ajustes importantes para la serie. Para ver las imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).

President Mamnoon, Irans Rouhani discuss economic ties, regional security
President Xi said that China attached importance to its relations with Pakistan which would continue to remain a priority for China.

Enzo Pérez, el reemplazante de Manuel Lanzini
Pérez fue el gran socio de Messi en el partido contra Ecuador, en el que la Selección consiguió la clasificación para el Mundial . En esa ocasión sufrió un esguince de rodilla en un partido amistoso ante Colombia, y tuvo que ser reemplazado por Cristian Pavón.

Macri ya tuvo su primer encuentro con la jefa del FMI
Las potencias también invitaron a los líderes de Noruega, Sudáfrica, Senegal, Kenya, Ruanda, Vietnam, Bangladesh, Seychelles, Islas Marshall, Jamaica y Haití.

El mural de Interpol en CDMX
Interpol también ha confirmado una serie de fechas en vivo, adicionales a las ya confirmadas en el BST Hyde Park de Londres con The Cure, en el TRNSMT Festival de Glasgow, House of Vans de NYC y Riot Fest de Chicago.

Ricky Martin se suma al cartel del verano musical en Almería
El artista se recorrerá buena parte de la geografía española desde el 14 de agosto y hasta el 1 de septiembre . El puertorriqueño dará una serie de conciertos en vivo en nuestro país, en total diez citas en diez ciudades.

Warriors complete sweep of Cavs for 3rd National Basketball Association title in 4 years
James wasn't around the court for very long after the buzzer sounded and the Warriors completed a sweep of the Cavaliers. Curry has six points and Golden State leads Cleveland 10-3. "Does it?" Durant said of his winning the award over Curry.