Caputo sobre el acuerdo con el FMI: "Superó todas las expectativas"

09 Junio, 2018, 09:53 | Author: Arnold Perez
  • El Gobierno acordó un préstamo por U$S 50.000 millones con el FMI

Agregó: "Me complace saber que podemos contribuir a ese esfuerzo brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data". Asimismo, si las condiciones sociales empeoran, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales. "Si en junio del año que viene tenemos una inflación del 20 o del 21 por ciento, estamos en buen camino para llegar a una del 17 por ciento a fin de año", aseguró.

"El tamaño del acuerdo con el FMI es muy bueno". "Vamos a terminar cancelando, en 3 años, un monto de entre US$20.000 y US$25.000 millones de estas letras, con pesos que el BCRA utilizará para cancelar sus letras", definió el ministro de Finanzas, quien confirmó que parte de los fondos provenientes del acuerdo con el FMI se destinarán a la ejecución de esta operatoria financiera.

Asimismo, indicó que el acuerdo apunta a "reducir las necesidades de financiamiento del gobierno, encauzar la deuda pública por una trayectoria descendente y, como lo ha señalado el presidente Macri, aliviar una carga que lleva a cuestas Argentina".

"El proyecto va a reforzar la autonomía del Banco Central, le va a dar la potestad para fijar las metas de inflación, va a prohibir el financiamiento del BCRA al Tesoro, va a dar más estabilidad a sus funcionarios, todos aspectos que son relativamente normales en los países que han sido exitosos en reducir el flagelo de la inflación", detalló Sturzenegger.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó este viernes que el acuerdo con el FMI permitirá cubrir la necesidades de financiamento hasta el fin del mandato de Mauricio Macri "y más también".

La línea de financiamiento será de U$S 50.000 millones.

El préstamo del Fondo que se anunciará ahora llegará "engordado" por otros créditos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, además del refuerzo del intercambio de monedas entre la Argentina y China que permite aumentar las reservas del Banco Central.

More news: Revelan la verdadera causa de la muerte de Davide Astori
More news: LeBron might sign with Rockets, former teammate Bosh says
More news: Warriors sweep Cavaliers to win NBA Championship

"En suma, considero que las reformas de Argentina merecen el respaldo del FMI y de la comunidad internacional, y aguardo con interés la oportunidad de analizar a la brevedad la solicitud de respaldo de Argentina junto con el Directorio Ejecutivo del FMI".

El Gobierno acelerará la reducción del déficit fiscal para alcanzar la convergencia en dos años: el rojo de este año ahora pasará del 3,2% original al 2,7% acordado.

"Esta política fue recibida por el Fondo con mucho apoyo".

Sturzenegger, por su parte, calificó ese detalle como histórico. "Lo que estamos anunciado es que la ´maquinita´(de emisión) se desactiva", sostuvo el ex diputado macrista.

En tanto, admitió: "Vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada a comienzos del año", pero remarcó que "decidimos acudir al FMI de manera preventiva para evitar una crisis".

"Los argentinos hemos convivido durante 70 años con inflación y hemos convivido con un BCRA que transfería recursos para financiar esos déficits".

Recomendado:



Popular

Deportes: El Básquetbol también es Oro
Colombia superó a Brasil , que era el gran favorito, y se quedó con el título de estos juegos realizados en Bolivia . El "caciquito", como se le conoce al púgil de 21 años, compite en la categoría peso mosca desde el 2015.

Chinese hackers 'steal USA navy data on undersea warfare and supersonic missiles'
China has also stepped up pressure on its neighbour Taiwan, prompting United States nuclear bombers to swoop on the South China Sea.

Kane signs new six-year Tottenham contract
Kane scored 30 goals in the Premier League this season, finding the net 46 times for club and country, as Spurs finished third. Kane will earn around £200k a week, however bonus clauses in the contract could take his annual earnings north of £15million.

Surprise! Hilary Duff is pregnant
This will be the second child for Hilary Duff , who shares 6-year-old son Luca Cruz with ex-husband Mike Comrie . Hilary Duff and boyfriend Matthew Koma have some news tha's truly what dreams are made of (hey now, hey now).

IKEA to stop selling single-use plastic products by 2020
IKEA Southeast Asia, the franchise that owns and operates all IKEA stores in Malaysia, Singapore and Thailand, will also be contributing to the cause.

Selena Gomez Drops Video For ’13 Reasons Why’ Track ‘Back To You’
When I'm lying next to someone else, you're stuck in my head, and I cannot forget you. Selena has not yet commented on the allegations, but tell us what you think.

Reportan siete detenidos tras operación "Manos de Metal"
Indicó que estas casas de cambio tienen 124 agencias en todo el país y que a su vez son aliadas de "dos grandes operadores de remesas como es el caso de Western Union y Moneygram ".

The Halloween Trailer Will Scare the Knife Out of You
Carpenter serves as the movie's composer , creative consultant and executive producer. Michael and Laurie will dance their final dance when Halloween bows on October 19.

Former World No 1 Scott qualifies for US Open
The USGA held back six spots for those who crack the top 60 in the world next week. Ryan Fox has taken the same path into the US Open as 2005 victor Michael Campbell.

Mundial Diego Reyes se resintió de su lesión en el entrenamiento
La paciencia de los hinchas se viene agotando a solo diez días del debut de la selección de México en el Mundial Rusia 2018 .