Caputo sobre el acuerdo con el FMI: "Superó todas las expectativas"

09 Junio, 2018, 09:53 | Author: Arnold Perez
  • Caputo sobre el acuerdo con el FMI:

Agregó: "Me complace saber que podemos contribuir a ese esfuerzo brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data". Asimismo, si las condiciones sociales empeoran, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales. "Si en junio del año que viene tenemos una inflación del 20 o del 21 por ciento, estamos en buen camino para llegar a una del 17 por ciento a fin de año", aseguró.

"El tamaño del acuerdo con el FMI es muy bueno". "Vamos a terminar cancelando, en 3 años, un monto de entre US$20.000 y US$25.000 millones de estas letras, con pesos que el BCRA utilizará para cancelar sus letras", definió el ministro de Finanzas, quien confirmó que parte de los fondos provenientes del acuerdo con el FMI se destinarán a la ejecución de esta operatoria financiera.

Asimismo, indicó que el acuerdo apunta a "reducir las necesidades de financiamiento del gobierno, encauzar la deuda pública por una trayectoria descendente y, como lo ha señalado el presidente Macri, aliviar una carga que lleva a cuestas Argentina".

"El proyecto va a reforzar la autonomía del Banco Central, le va a dar la potestad para fijar las metas de inflación, va a prohibir el financiamiento del BCRA al Tesoro, va a dar más estabilidad a sus funcionarios, todos aspectos que son relativamente normales en los países que han sido exitosos en reducir el flagelo de la inflación", detalló Sturzenegger.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó este viernes que el acuerdo con el FMI permitirá cubrir la necesidades de financiamento hasta el fin del mandato de Mauricio Macri "y más también".

La línea de financiamiento será de U$S 50.000 millones.

El préstamo del Fondo que se anunciará ahora llegará "engordado" por otros créditos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, además del refuerzo del intercambio de monedas entre la Argentina y China que permite aumentar las reservas del Banco Central.

More news: LeBron might sign with Rockets, former teammate Bosh says
More news: Paul Manafort: Trump's ex-chair hit with new obstruction of justice charges
More news: Here’s How Aamir Khan Expressed His Happiness For Kaala & Superstar Rajinikanth

"En suma, considero que las reformas de Argentina merecen el respaldo del FMI y de la comunidad internacional, y aguardo con interés la oportunidad de analizar a la brevedad la solicitud de respaldo de Argentina junto con el Directorio Ejecutivo del FMI".

El Gobierno acelerará la reducción del déficit fiscal para alcanzar la convergencia en dos años: el rojo de este año ahora pasará del 3,2% original al 2,7% acordado.

"Esta política fue recibida por el Fondo con mucho apoyo".

Sturzenegger, por su parte, calificó ese detalle como histórico. "Lo que estamos anunciado es que la ´maquinita´(de emisión) se desactiva", sostuvo el ex diputado macrista.

En tanto, admitió: "Vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada a comienzos del año", pero remarcó que "decidimos acudir al FMI de manera preventiva para evitar una crisis".

"Los argentinos hemos convivido durante 70 años con inflación y hemos convivido con un BCRA que transfería recursos para financiar esos déficits".

Recomendado:



Popular

Aficionada del béisbol cacha pelota con su vaso de cerveza
Gabby DiMarco se llevó la ovación la noche de antier martes durante el juego de los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta . La Liga Mayor de Beisbol ( MLB ) anunció que Boston y Nueva York llegarán a Londres en junio de 2019.

Hallan huella de animal más longeva de la Tierra
Los rastreos son algo irregulares, y consisten en dos filas de impresiones que están dispuestas en series o grupos repetidos. De esta forma, confirmaría la hipótesis en la prueba más antigua de la existencia de animales bilaterales con extremidades .

'World class' Marcus Rashford gives Gareth Southgate England selection headache
The next time the Three Lions will be in action is for their Russian Federation 2018 opener against Tunisia on Monday 18 June. Costa Rica get their World Cup E campaign under way against Serbia on June 17 in Samara .

Selena Gomez Drops Video For ’13 Reasons Why’ Track ‘Back To You’
When I'm lying next to someone else, you're stuck in my head, and I cannot forget you. Selena has not yet commented on the allegations, but tell us what you think.

Kevin Durant lideró el tercer triunfo consecutivo de los Warriors — Final NBA
Una pequeña sorpresa dadas las excelentes actuaciones de Stephen Curry , que continúa sin ganar el premio en una final. Añade, además, Smith que el deseo de Curry , Durant y el propio James es de terminar jugando en el mismo equipo.

Warriors sweep Cavaliers to win NBA Championship
Kerr used 27 different starting lineups during the regular season, which ended with a head-scratching 40-point loss to Utah. No one else on Golden State had more than 11 points, with Curry only shooting 3-of-16 from the floor for that point total.

McConnell: Senate won't pass bill reining in Trump's tariff authority
Senate Majority Leader Mitch McConnell listens to reporters as they ask questions during a news conference at the U.S. The senators are also hoping to halt Trump's threat to slap tariffs on auto imports, including those from Japan.

Mundial Diego Reyes se resintió de su lesión en el entrenamiento
La paciencia de los hinchas se viene agotando a solo diez días del debut de la selección de México en el Mundial Rusia 2018 .

Diego Reyes entrenó al parejo del Tri después de varias semanas
Resulta que Diego Reyes no ha progresado como se esperaba del desgarro que sufrió con el Porto hace poco más de un mes. Así que esperarían a Reyes luego de que recayó en la segunda práctica en Copenhague .

Kate Spade's husband acknowledges her fight with depression
We loved each other very much and simply needed a break". "We loved Kate dearly and will miss her terribly". Over a decade ago, she sold the business and later launched a luxury line Frances Valentine.