Canadá tomará represalias comerciales contra EE.UU. pese amenazas de Trump

11 Junio, 2018, 01:52 | Author: Kelly Blake
  • Trump desconoce acuerdos del G-7 y ataca a Trudeau

Según el texto, "los líderes coincidieron en que es necesario analizar todos los aspectos de las actividades desestabilizadoras de Irán en Oriente Próximo, incluida Siria".

En la misma línea, Trudeau afirmó que Canadá impondrá "sin ninguna duda" represalias comerciales a Estados Unidos a partir del 1 de julio a pesar de las amenazas hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para unirse a las medidas de represalia contra los aranceles de Estados Unidos, en contraste con su esfuerzo por mantener una relación cordial con el presidente Trump.

Tras abandonar anticipadamente la cumbre del G-7 en Canadá, el anuncio de Trump a través de Twitter de que retiraba su apoyo al comunicado torpedeó lo que parecía ser un frágil consenso sobre las disputas comerciales entre Washington y sus más importantes aliados.

Luego resaltó que es especial que sostuviera reuniones con los mandatarios del G7 después de dejar claro "que no puedo permitirles aplicar grandes aranceles y fuertes barreras a Estados Unidos". Mauricio Macri participó de la cumbre del G7, se reunió con Merkel, tuvo algunas palabras con May e intercambió sonrisas con Trudeau.

Pero los negociadores parecen que han llegado a un acuerdo de principio sobre el otro tema conflictivo de la cumbre, el comercio internacional. Muy deshonesto y débil.

"Los canadienses somos educados, razonables, pero no seremos presionados", dijo. "Si eso no pasa, salimos aún mejor!", escribió Trump en Twitter.

More news: Estados Unidos habría pedido a la OPEP que aumente la producción
More news: "Contra Alemania tenemos muy buenas posibilidades": Juan Carlos Osorio
More news: Estrena diseño Moto Z3 Play

El primer ministro destacó además que en este proceso de negociación es importante que la administración de Trump retire a Canadá de la imposición de tarifas a las importaciones de acero y aluminio.

Merkel dijo que la decisión de Trump reafirmó su posición de abogar por una Unión Europea (UE) unida y fuerte.

"Nos comprometemos a modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el propósito de tener un comercio más justo lo antes posible". La cumbre tuvo lugar el viernes y sábado.

Esta es la segunda cumbre de Trump en el G7, que se reúne anualmente bajo una presidencia rotativa.

Asimismo, el primer ministro de Canadá ha indicado que su país está dispuesto a trabajar con EE.UU. para resolver las disputas comerciales, pero en todo caso defenderá firmemente sus propios intereses.

De igual forma, los países de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido demandaron a Rusia frenar "intentos de socavar la democracia", así como rechazaron la propuesta de Trump de incluir nuevamente a la nación de Europa Oriental al grupo, refieren medios internacionales.

Recomendado:



Popular

David Spade Performs Comedy Routine Days After Sister-in-Law Kate Spade's Death
If you are experiencing mental health issues or suicidal feelings contact Lifeline on 13 11 14 or BeyondBlue 1300 224 636. Spade's other sister Eve Brosnahan declined to give an interview to the news outlet saying, "It's very hard ".

Halow Infinite Announced, is Master Chief's Grandest Adventure Yet
And that engine will power the game for both Xbox One and Windows 10, a major step for the typically Xbox-focused franchise. The trailer shows off many sweeping shots of landscape and wildlife, as well as what looks like damaged Halos .

Cadena humana de 202 km en Euskadi por el derecho a decidir
Urtaran ha recordado que el PNV , como partido, "siempre ha defendido este derecho" y, por tanto, ha decidido secundar esta iniciativa.

Heridos por volcán de Fuego son atendidos en México
Hasta ahora las autoridades han rescatado a 110 cadáveres, cifran en 197 los desaparecidos y en más de 1,7 millones de los afectados.

Huancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas
Los delincuentes arrojaron explosivos a la patrulla y además, atacaron a la unidad que salió al rescate con disparos. Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.

Donald Trump llegó tarde al desayuno de la Cumbre del G7
El arranque de la Cumbre del G7 ayer viernes en Canadá fue como se preveía: tensa y con sonrisas forzadas ante las cámaras junto a Donald Trump .

Eunice Gayson, the first Bond Girl, dies aged 90
Additionally, Gayson would appear with future Bond girl Diana Rigg in an episode of the British spy series The Avengers in 1966. Eunice Gayson , who became the first-ever Bond Girl when she played Sylvia Trench in the James Bond film franchise kickoff Dr.

Chelsea star Eden Hazard
He admits there is still a chance however. "I promise to do my best for our people", he added. Of course, someone can now say "ok, we've qualified, that's it".

Claudia López y Antanas Mockus anunciaron su apoyo a Gustavo Petro
El Partido Alianza Verde le elevó un pliego con siete compromisos que deberá cumplir Petro si logra llegar a la Presidencia de la República.

Osorio: "Estuve consciente de la fiesta y Héctor está feliz"
Como se recuerda, Perú y Dinamarca se enfrentarán el próximo 16 de junio, en el arranque del Grupo C del Mundial Rusia 2018 . Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos.