Canadá tomará represalias comerciales contra EE.UU. pese amenazas de Trump

11 Junio, 2018, 01:52 | Author: Kelly Blake
  • Trump desconoce acuerdos del G-7 y ataca a Trudeau

Según el texto, "los líderes coincidieron en que es necesario analizar todos los aspectos de las actividades desestabilizadoras de Irán en Oriente Próximo, incluida Siria".

En la misma línea, Trudeau afirmó que Canadá impondrá "sin ninguna duda" represalias comerciales a Estados Unidos a partir del 1 de julio a pesar de las amenazas hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para unirse a las medidas de represalia contra los aranceles de Estados Unidos, en contraste con su esfuerzo por mantener una relación cordial con el presidente Trump.

Tras abandonar anticipadamente la cumbre del G-7 en Canadá, el anuncio de Trump a través de Twitter de que retiraba su apoyo al comunicado torpedeó lo que parecía ser un frágil consenso sobre las disputas comerciales entre Washington y sus más importantes aliados.

Luego resaltó que es especial que sostuviera reuniones con los mandatarios del G7 después de dejar claro "que no puedo permitirles aplicar grandes aranceles y fuertes barreras a Estados Unidos". Mauricio Macri participó de la cumbre del G7, se reunió con Merkel, tuvo algunas palabras con May e intercambió sonrisas con Trudeau.

Pero los negociadores parecen que han llegado a un acuerdo de principio sobre el otro tema conflictivo de la cumbre, el comercio internacional. Muy deshonesto y débil.

"Los canadienses somos educados, razonables, pero no seremos presionados", dijo. "Si eso no pasa, salimos aún mejor!", escribió Trump en Twitter.

More news: Devil May Cry 5 se presenta a lo grande
More news: David Beckham explota tras rumores de una separación
More news: Huancavelica: video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas

El primer ministro destacó además que en este proceso de negociación es importante que la administración de Trump retire a Canadá de la imposición de tarifas a las importaciones de acero y aluminio.

Merkel dijo que la decisión de Trump reafirmó su posición de abogar por una Unión Europea (UE) unida y fuerte.

"Nos comprometemos a modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el propósito de tener un comercio más justo lo antes posible". La cumbre tuvo lugar el viernes y sábado.

Esta es la segunda cumbre de Trump en el G7, que se reúne anualmente bajo una presidencia rotativa.

Asimismo, el primer ministro de Canadá ha indicado que su país está dispuesto a trabajar con EE.UU. para resolver las disputas comerciales, pero en todo caso defenderá firmemente sus propios intereses.

De igual forma, los países de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido demandaron a Rusia frenar "intentos de socavar la democracia", así como rechazaron la propuesta de Trump de incluir nuevamente a la nación de Europa Oriental al grupo, refieren medios internacionales.

Recomendado:



Popular

Max Verstappen fastest in 1st practice at Canadian GP
There's not much room for errors here. "We're laughing about it because at one point that's the only thing you've got to do". But he admitted that will it be hard to edge out his rivals due to the similar speeds between the front three teams.

Paladins le da el sí a Nintendo Switch | Precio Pack Fundadores
Este pack reúne a los 36 campeones actuales de Paladins , junto con todos los campeones futuros y objetos estéticos exclusivos. Paladins: Campeones del reino está disponible para Playstation 4 , Xbox Oney PC en formato free-to-play.

¡Cuidado con el pentacampeón! Brasil golea a Austria de cara al Mundial
El conjunto de 'Tite' está hecha una máquina y esta jornada cumplió un año sin perder. "Estamos preparados para la Copa del Mundo ", concluyó el central tras el encuentro.

Halow Infinite Announced, is Master Chief's Grandest Adventure Yet
And that engine will power the game for both Xbox One and Windows 10, a major step for the typically Xbox-focused franchise. The trailer shows off many sweeping shots of landscape and wildlife, as well as what looks like damaged Halos .

Curiosity halla indicios de posible antigua forma de vida en Marte
Los niveles promediaron en 0,41 partes por mil millones en volumen, pero variaron de 0,24 a 0,65 dependiendo de la estación. La magnitud de estos picos estacionales, en un factor de tres, fue mucho más de lo que esperaban los científicos.

Vettel partirá en la pole position en Canadá
El holandés Max Verstappen clasificó tercero con su Red Bull , por delante de Hamilton . Fue el 50mo triunfo en la carrera de Vettel y su tercero de la temporada.

Heridos por volcán de Fuego son atendidos en México
Hasta ahora las autoridades han rescatado a 110 cadáveres, cifran en 197 los desaparecidos y en más de 1,7 millones de los afectados.

Eunice Gayson, the first Bond Girl, dies aged 90
Additionally, Gayson would appear with future Bond girl Diana Rigg in an episode of the British spy series The Avengers in 1966. Eunice Gayson , who became the first-ever Bond Girl when she played Sylvia Trench in the James Bond film franchise kickoff Dr.

Taliban Announce Cease-fire Over Eid Holiday for 1st Time
It wound down its combat mission in 2014 but its Resolute Support mission comprises nearly 16,000 troops from around 40 countries. He added that eight insurgents were killed and more than a dozen others were wounded in the gun battle in Zewal district.

Estrena diseño Moto Z3 Play
El Motorola Moto Z3 Play no representa un cambio drástico de su predecesor, pero tiene ajustes importantes para la serie. Para ver las imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).