Cabello jura como presidente de la ANC

24 Junio, 2018, 03:39 | Author: Kelly Blake
  • Diosdado Cabello es nombrado presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que la Embajada estadounidense tiene campamentos para entrenar a jóvenes venezolanos con el fin de desestabilizar la nación suramericana.

Afirma que esa es "la papa caliente" y la tarea de Diosdado Cabello será construir la viabilidad política para que la nueva Constitución pueda presentar una apariencia atractiva a los ciudadanos y sea aprobada en referendo popular.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), inició este martes su sesión ordinaria, en la que se espera el nombramiento de la nueva directiva, tras la designación en días pasados de Delcy Rodríguez como vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Para Ortiz, la figura de Cabello no afectará el trabajo que venía realizando el órgano legislativo desde agosto de 2017.

"Ahora que salieron en libertad quieren ellos cubrirse con el manto de una decisión que fue el compañero presidente que hizo la solicitud ante la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente".

More news: Zimbabwe's President Emmerson Mnangagwa Unharmed After Explosion At Campaign Rally
More news: Supreme Court lets states charge internet retailers more in taxes
More news: ¿Lo ignoró? Así se conocieron J Balvin y Rihanna

"Cuando uno escucha al presidente de Colombia recién electo, comenzar a decir que va a luchar contra Venezuela, es porque ya los capos de la droga en Colombia se lo están exigiendo", dijo Cabello, quien agregó que los gobiernos de "derecha colombiana" solo se dedican a "promover la producción de droga". "El que ganó fue Uribe, gobernará Uribe cuatro años más", dijo.

Además, durante la juramentación de Cabello, los constituyentes destacaron la necesidad de "rescatar" la figura de Chávez y considerado el líder de la revolución bolivariana.

El pasado 14 de junio el presidente Nicolás Maduro nombró a su nuevo gabinete ministerial para su Gobierno, en el que otorgó el cargo de vicepresidenta de Venezuela a Delcy Rodríguez y a el constituyente Eduardo Piñate como ministro del Proceso Social del Trabajo.

Cabello ocupó importantes cargos en el Gobierno desde la llegada al poder de la Revolución bolivariana en 1999, incluidos los puestos de vicepresidente de la República (2000-2001), y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Recomendado:



Popular

Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos del lunes
Por su lado, LATAM Airlines informó la cancelación de todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina .

Parents struggle to find kids in U.S. separation chaos
Asked why Republicans don't stop wasting their time after Trump's tweet, McHenry responded "that's a very good question". The department acted a day after President Donald Trump signed an executive order to keep immigrant families together.

Carmelo Anthony will not opt out of deal with Oklahoma City Thunder
Anthony, 34, has one year remaining on the five-year maximum contract that he signed with the Knicks in 2014. While Anthony's massive contract will be almost impossible to trade, the two sides could agree to a buyout.

England team sheet leak: 'No drama' for Southgate with the media
We need to make sure hydration is the most important thing, so taking on plenty of fluids before, during and after the game. And despite the claim from Gomez, they have a player in Harry Kane who certainly knows how to fire the bullets.

Trump administration will stop prosecuting migrant parents
Previously the President had insisted Congress needed to act to stop the practice, but then reversed that claim. After a downturn previous year , the flow of migrants from Central America and Mexico has surged since October.

Padre de Michael Jackson morirá en cualquier momento
El anciano lleva ya largos meses enfermo y su condición empeoró en la última semana. "Está muy frágil, no le queda mucho tiempo". Y agregó: "Hemos estado sufriendo, no nos dijeron dónde estaba y no pudimos obtener la imagen completa".

Wawrinka cedió ante Querrey en segunda ronda de Queen's
Querrey , quinto sembrado y ganador de este torneo en 2010, superó al suizo Stan Wawrinka 7-5, 6-7 (3), 6-1. Frances Tiafoe (EE.UU.) a Leonardo Mayer (ARG), por 6-4, 2-6 y 6-4.

Arde la Selección: ¿los jugadores le pidieron a Sampaoli que se vaya?
En la conferencia de prensa, el ex DT de la U.de Chile y de la Roja dijo que los jugadores no habían plasmado su estrategia.

Fórmula 1: Lewis Hamilton dominó el primer entrenamiento en Francia
El Gran Premio de Francia será la primera de tres carreras consecutivas de fin de semana, lo cual no tiene precedentes. Carlos Sainz , por su parte, brilló para conseguir la séptima posición de la Q3.

"La turbulencia económica va a bajar" — Dujovne
En la mayoría de los bancos porteños, la divisa se vendía a menos de 28 pesos. El reporte oficial se conocerá tras el cierre del mercado cambiario .