Cabello jura como presidente de la ANC

24 Junio, 2018, 03:39 | Author: Kelly Blake
  • Cabello jura como presidente de la ANC

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que la Embajada estadounidense tiene campamentos para entrenar a jóvenes venezolanos con el fin de desestabilizar la nación suramericana.

Afirma que esa es "la papa caliente" y la tarea de Diosdado Cabello será construir la viabilidad política para que la nueva Constitución pueda presentar una apariencia atractiva a los ciudadanos y sea aprobada en referendo popular.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), inició este martes su sesión ordinaria, en la que se espera el nombramiento de la nueva directiva, tras la designación en días pasados de Delcy Rodríguez como vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Para Ortiz, la figura de Cabello no afectará el trabajo que venía realizando el órgano legislativo desde agosto de 2017.

"Ahora que salieron en libertad quieren ellos cubrirse con el manto de una decisión que fue el compañero presidente que hizo la solicitud ante la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente".

More news: Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos del lunes
More news: Elon Musk emails former Tesla employee accused in lawsuit for hacking
More news: La nueva función de Facebook Messenger que permitirá romper barreras idiomáticas

"Cuando uno escucha al presidente de Colombia recién electo, comenzar a decir que va a luchar contra Venezuela, es porque ya los capos de la droga en Colombia se lo están exigiendo", dijo Cabello, quien agregó que los gobiernos de "derecha colombiana" solo se dedican a "promover la producción de droga". "El que ganó fue Uribe, gobernará Uribe cuatro años más", dijo.

Además, durante la juramentación de Cabello, los constituyentes destacaron la necesidad de "rescatar" la figura de Chávez y considerado el líder de la revolución bolivariana.

El pasado 14 de junio el presidente Nicolás Maduro nombró a su nuevo gabinete ministerial para su Gobierno, en el que otorgó el cargo de vicepresidenta de Venezuela a Delcy Rodríguez y a el constituyente Eduardo Piñate como ministro del Proceso Social del Trabajo.

Cabello ocupó importantes cargos en el Gobierno desde la llegada al poder de la Revolución bolivariana en 1999, incluidos los puestos de vicepresidente de la República (2000-2001), y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Recomendado:



Popular

Gobierno anuncia impuesto para apps como Uber, Netflix, Spotify y AirBNB
La medida será parte del plan de modernización tributaria que el Ejecutivo presentará antes de septiembre. Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.

Carmelo Anthony will not opt out of deal with Oklahoma City Thunder
Anthony, 34, has one year remaining on the five-year maximum contract that he signed with the Knicks in 2014. While Anthony's massive contract will be almost impossible to trade, the two sides could agree to a buyout.

England team sheet leak: 'No drama' for Southgate with the media
We need to make sure hydration is the most important thing, so taking on plenty of fluids before, during and after the game. And despite the claim from Gomez, they have a player in Harry Kane who certainly knows how to fire the bullets.

Supreme Court lets states charge internet retailers more in taxes
The decision today opens the door for states to pass new legislation and begin collecting more sales taxes from online sellers. The winners are local brick and mortar businesses, which will be able to compete pricewise with online retail giants.

La conversación entre Mascherano y Pavón tras los rumores de pelea
Burruchaga está con un serrucho para liquidarlo a Sampaoli . "Y va Burruchaga de técnico y Ruggeri de ayudante de campo'". Yo me entero y lo mató por la radio y por todos lados.

Paul McCartney estrena dos canciones
Fiel a la inspiración detrás de su título, las 14 canciones de Egypt Station se combinan para transmitir un ambiente de viaje. Los fans ya pueden escuchar los dos simples: " I don't know " y " Come on to me ".

Ante supuesta rebelión de jugadores, ratifican a Sampaoli como DT de Argentina
Consignemos que el próximo martes se definirá todo a contar de las 14:00 horas, cuando el grupo D cierre sus compromisos.

Bélgica brilló con contundente actuación y aplastó a Túnez en el Mundial
Apenas un minuto después, Túnez se aproximó por medio de un cabezazo de Dylan Bronn , quien se retiró a los 24 por una lesión. Y ya en el último suspiro del partido, Wahbi Khazri marcó el gol del honor para un desmotivado elenco africano .

Serbio y Suiza chocan en un duelo clave por el Grupo E
El poste salvó a Serbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida. De esta forma es líder junto a Brasil y se definirá todo en la última fecha . 1 - 2, min.90, Shaqiri .

"La turbulencia económica va a bajar" — Dujovne
En la mayoría de los bancos porteños, la divisa se vendía a menos de 28 pesos. El reporte oficial se conocerá tras el cierre del mercado cambiario .