Así creen que es el rostro de Dios, según un estudio científico

13 Junio, 2018, 13:30 | Author: Kelly Blake
  • Así se ve el rostro de Dios según cristianos estadounidenses

Lejos de ser un anciano con barba, los científicos descubrieron que las percepciones que existen de Dios tienden hacia una deidad joven y menos caucásica, como sugiere la cultura popular.

Los profesionales realizaron entrevistas a 511 cristianos para recoger su percepción de cómo sería la mítica fisionomía y se sorprendieron por las respuestas.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill decidieron revisar esa imagen que los creyentes (y algunos que no) tienen en su cabeza.

Los participantes en el estudio -publicado en la revista PLOS ONE- observaron cientos de pares de rostros que variaban aleatoriamente y seleccionaron qué cara de cada par se parecía más a cómo imaginaban a Dios. Y lo más increíble es que proyecta en él algunas de sus características personales, desde su propio aspecto físico hasta sus ideas políticas.

Sus resultados fueron sorprendentes y reveladores. Pero la visión íntima del Creador, la que cualquiera es libre de imaginar, puede ser muy distinta. ¿De verdad la gente visualiza a Dios como el hombre mayor, a veces temible, que muestran el cine o las ilustraciones?

More news: Macedonia PM hails 'historic' deal with Greece to resolve name row
More news: Mike Tyson confiesa ser 'AMLOver' [Elecciones 2018]
More news: Ditching entourages, Trump and Kim Jong Un to meet 1 on 1

El estudio también concluyó que las características demográficas de cada persona también tenían que ver con la imagen que tenían de Dios. "Ivestigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor regulada por un Dios poderoso".

"Estos sesgos (más tradicionales) podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren", expresó el autor principal del estudio, Joshua Conrad Jackson. "Por otro lado, los liberales están más motivados para vivir en una sociedad tolerante, que estaría mejor regulada por un Dios amoroso", señala.

Los más jóvenes creían en un Dios más joven. Y los afroamericanos creían en un Dios que parecía más afroamericano que los caucásicos.

Kirt Gray, profesor de la Universidad de Carolina, dice que la "gente suele proyectar sus creencias en los demás y por eso la apariencia de Dios es así: las persona no sólo creen que Dios piensa como ellas sino que también creen que se parece a ellas".

La investigación fue financiada por la Fundación Templeton y la National Science Foundation.

Recomendado:



Popular

Fundador de Pixar abandonará oficialmente Disney a finales de año
Tan escueto fue el anuncio que no se indicaron las razones de semejante decisión, aunque todos en Hollywood las conocen de sobra. El director de Toy Story era una leyenda del mundo de la animación.

Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]
Si bien Thiem aguantó a pie firme la embestida de Nadal en el comienzo, la jerarquía del español se impuso con el paso de los minutos.

Captan a Eiza González con Josh Duhamel en Beverly Hills
Sin embargo, este fin de semana, los cacharon cenando en un restaurante japonés en Beverly Hills de una forma algo romántica . Otra fuente afirmó que también el sábado salieron y cenaron en el restaurante Sherman Oaks.

Morena Rial posteó una gran reflexión ¿dirigida a su padre?
Este sábado, Morena volvió a volcarse a las redes para pedir: " Algún productor musical con calidad y que no quiera figurar? ". Morena Rial sigue con su firme convicción respecto al tema que la aqueja en su familia.

Italia y Malta se niegan a recibir barco con 629 migrantes
Salvini , quien rechazó este lunes otro barco pero de la ONG alemana Sea Watch, había difundido en redes sociales su decisión.

Anunciado libro precuela de ‘Stranger Things’ sobre la madre de Eleven
Aunque ya es un poco tarde para que sean lanzados este 2018, tendremos uno de estos libros a principios del próximo año. La tercera temporada de Stranger Things será estrenada en 2019 y actualmente está en rodaje en Atlanta.

Electronic Arts E3 2018: Origin Access Premier
Federation Internationale de Football Association and Madden will be the first to arrive, with Anthem following the next year. It will launch later in Summer 2018, though a free trial will arrive this weekend. "No trial, no waiting, just play".

Confirmed: Harry and Meghan coming to NZ
However, according to the MirrorOnline's lip reader, Meghan wasn't feeling quite as cool, calm and collected as she appeared. He was absent from the Trooping the Colour ceremony on Saturday, which was held in honour of the Queen's official birthday.

CDC: Pre-cut melon cause of multistate salmonella outbreak
At least 60 people have reported getting sick from a salmonella outbreak linked to pre-cut melon, according to the U.S. Kroger issued a statement Friday that said the reported illness onset for its products ended May 28.

Juan Barros: "Que algún día llegue a resplandecer toda la verdad"
Tras la investigación, Francisco declaró que había sido mal informado, pidió perdón a las víctimas y recibió a alguna de ellas en el Vaticano.