El sector empresario le transmitió su apoyo al presidente Macri

13 May, 2018, 06:39 | Author: Arnold Perez
  • El sector empresario le transmitió su apoyo al presidente Macri

En este caso, será el turno de algunos de los mayores empresarios del país, que fueron convocados por el presidente Mauricio Macri esta tarde a Olivos.

En referencia a la reunión con Macri y los empresarios, Cabrera dijo que "no tocamos el tema del dólar en particular como problema, sí la diferencia de otras situaciones vividas, cuando no se podía ajustar por el tipo de cambio".

Aunque podría esperarse que la cumbre de funcionarios tuviera como disparadores la asistencia financiera pedida al FMI y el dólar que no encuentra un tope, fuentes oficiales señalaron que trata de una reunión que ya estaba en agenda. "El presidente fue consultado por la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario en estos días", detalló.

"Hasta ahora no hubo cambios en los precios, pero si eso pasa, no es nuestra política realizar controles de precios", aseguró. "Queremos que haya un mercado transparente, competencia y protección al consumidor", enfatizó.

"No vi preocupación entre los empresarios. Tenemos que preocuparnos por cómo hacer crecer la economía", sostuvo el funcionario nacional al referirse al alza de la moneda extranjera.

More news: Hallan a 4 nenes y 3 adultos muertos a tiros — Australia
More news: Seattle committee advances $500 per employee tax on big businesses
More news: "No pienso que hay que trabajar gratis" — Eugenio Derbez

Estuvieron presentes Jaime Campos (director de Asociación Empresaria Argentina), Amancio Oneto (director de Molinos Río de La Plata SA/ Molinos Agro), Gerardo Díaz Beltrán (presidente de CAME), Miguel Acevedo (presidente de la UIA), Luis Betnaza (director de Techint), Eduardo Eurnekian (AA2000), Enrique Cristofani (Santander Río), Alfredo Coto (Coto), Eduardo Elzstain (IRSA) y Cristiano Rattazzi (FCA).

"Nos llevamos la idea de que hay conciencia entre todos de que estamos todos en el mismo barco, de que a la Argentina le tiene que ir bien, que al presidente le tiene que ir bien para que a todos los argentinos nos vaya bien", concluyó.

En las últimas semanas, el Gobierno ratificó la meta de inflación del 15% mientras que aliados como Elisa Carrió cargaron contra los supermercados -a los que pidió no comprarles para que bajen los precios- y reclamó al sector del agro que liquide los dólares de las exportaciones.

11-05-2018 El Presidente mantiene un encuentro con ejecutivos para contener los precios ante la disparada del dólar. "Yo me quedo más cómodo con el colchón", señaló Caputo al defender un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Luego, visitó la localidad de Bragado junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Recomendado:



Popular

Evacuations as Indonesia's most active volcano erupts
Previous eruptions have caused fatalities, including a large explosion in 1994 which killed 27 people in November. According to the Volcanological Survey of Indonesia, the archipelago has about 120 active volcanoes.

Este es 'Alias', el robot humanoide que corre y esquiva obstáculos
Al mismo tiempo, la compañía continúa desarrollando SpotMini, un perro robótico presentado en el 2016 que destaca por su asombrosa movilidad.

Ya están las fechas de Shakira para su show en Argentina
Producida por Live Nation , interpretará los éxitos de su último disco, El Dorado , y los hits más resonantes de su carrera. "Esta será la primera gira latina de Shakira en 7 años".

Cardi B, Rita Ora, Charli XCX + Bebe Rexha Deliver on Sexy 'Girls'
Lyric highlight: most of Cardi B's rap is gold, but "I could be your lipstick just for one night" certainly stood out. Jukebox jury's out - let us know what you think in the comments over on Facebook .

Junot Díaz, presidente del Pulitzer, renuncia tras ser acusado de agresión sexual
La escritora aseguró que ella no era la única en ser víctima de la conducta inapropiada del afamado autor estadounidense. La junta también dijo que Díaz dio la bienvenida a la investigación y cooperaría plenamente con las autoridades.

Restrictions on Pakistani diplomats US will implement in today
Additionally, non-diplomatic number plates given to hide diplomatic status for protection will also be taken back, it added. In reply, Pakistan also planned to impose restrictions on US Diplomats in Karachi , Islamabad , and Lahore.

La pregunta machista que molestó a Javier Bardem
Sin embargo, el español también fue noticia por un altercado que tuvo con un periodista chileno al no querer responderle una pregunta por considerarla "machista".

China apoya a la Argentina en las negociaciones con el FMI
El Embajador ante China, Diego Guelar, fue quien envió la copia de la carta de Xi a Macri y al canciller Jorge Faurie. La nota original será entregada en mano a Mari por el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

Ciudadanos detienen y electrocutan a presuntos ladrones
Las fuertes imágenes muestran a ambos atados con una soga y siendo agredidos con descargas eléctricas por un hombre. En el clip, grabado este jueves, se aprecia a los ladrones visiblemente doloridos mientras los atacan.

Facebook podría lanzar su propia criptomoneda
De acuerdo con fuentes de la compañía, quienes revelaron la información al medio especializado Cheddar , "ellos van muy en serio con eso".