El sector empresario le transmitió su apoyo al presidente Macri

13 May, 2018, 06:39 | Author: Arnold Perez
  • Colombia crecería 2,7 % este año, según el FMI

En este caso, será el turno de algunos de los mayores empresarios del país, que fueron convocados por el presidente Mauricio Macri esta tarde a Olivos.

En referencia a la reunión con Macri y los empresarios, Cabrera dijo que "no tocamos el tema del dólar en particular como problema, sí la diferencia de otras situaciones vividas, cuando no se podía ajustar por el tipo de cambio".

Aunque podría esperarse que la cumbre de funcionarios tuviera como disparadores la asistencia financiera pedida al FMI y el dólar que no encuentra un tope, fuentes oficiales señalaron que trata de una reunión que ya estaba en agenda. "El presidente fue consultado por la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario en estos días", detalló.

"Hasta ahora no hubo cambios en los precios, pero si eso pasa, no es nuestra política realizar controles de precios", aseguró. "Queremos que haya un mercado transparente, competencia y protección al consumidor", enfatizó.

"No vi preocupación entre los empresarios. Tenemos que preocuparnos por cómo hacer crecer la economía", sostuvo el funcionario nacional al referirse al alza de la moneda extranjera.

More news: Malaysia's former PM and wife barred from leaving country
More news: FMI prevé contracción económica venezolana de 15 % en 2018
More news: Facebook podría lanzar su propia criptomoneda

Estuvieron presentes Jaime Campos (director de Asociación Empresaria Argentina), Amancio Oneto (director de Molinos Río de La Plata SA/ Molinos Agro), Gerardo Díaz Beltrán (presidente de CAME), Miguel Acevedo (presidente de la UIA), Luis Betnaza (director de Techint), Eduardo Eurnekian (AA2000), Enrique Cristofani (Santander Río), Alfredo Coto (Coto), Eduardo Elzstain (IRSA) y Cristiano Rattazzi (FCA).

"Nos llevamos la idea de que hay conciencia entre todos de que estamos todos en el mismo barco, de que a la Argentina le tiene que ir bien, que al presidente le tiene que ir bien para que a todos los argentinos nos vaya bien", concluyó.

En las últimas semanas, el Gobierno ratificó la meta de inflación del 15% mientras que aliados como Elisa Carrió cargaron contra los supermercados -a los que pidió no comprarles para que bajen los precios- y reclamó al sector del agro que liquide los dólares de las exportaciones.

11-05-2018 El Presidente mantiene un encuentro con ejecutivos para contener los precios ante la disparada del dólar. "Yo me quedo más cómodo con el colchón", señaló Caputo al defender un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Luego, visitó la localidad de Bragado junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Recomendado:



Popular

Ya están las fechas de Shakira para su show en Argentina
Producida por Live Nation , interpretará los éxitos de su último disco, El Dorado , y los hits más resonantes de su carrera. "Esta será la primera gira latina de Shakira en 7 años".

Un palestino muerto por disparos del Ejército israelí en protestas en Gaza
Yehiyeh Sinwar dijo que el acto del lunes será pacífico y no habrá armas, aunque comparó al movimiento con un "tigre hambriento".

Condena de muerte a mujer que mató a su violador en Sudán
Cabe destacar que en la región una de cada tres mujeres se casa antes de cumplir los 18 años de acuerdo a ONU Mujeres. Al día siguiente, intentó violarla de nuevo, pero ella consiguió escaparse a la cocina, donde agarró un cuchillo .

Hallan muerto a líder de la banda Frightened Rabbit
Un día después de que sus familiares reportaran su desaparición , el cuerpo de Scott Hutchison fue encontrado a orillas de un puerto deportivo de Edgar, en Madrid alrededor de las 8:30 de la noche de ayer jueves.

Cirujanos de Estados Unidos reconstruyen oreja en el antebrazo de una soldado
Sorprendentemente, la oreja de Burrage tendrá su propio suministro de sangre e incluso tendrá sensaciones. Una joven soldado en Texas recibió el primer trasplante total de oreja realizado por el ejército.

Tiroteo en escuela de Palmdale, Los Ángeles; un herido
La escuela envió un tuit pidiéndole a las personas que se alejen del lugar. Se reporta que hay al menos una persona herida de un disparo .

Junot Díaz, presidente del Pulitzer, renuncia tras ser acusado de agresión sexual
La escritora aseguró que ella no era la única en ser víctima de la conducta inapropiada del afamado autor estadounidense. La junta también dijo que Díaz dio la bienvenida a la investigación y cooperaría plenamente con las autoridades.

Restrictions on Pakistani diplomats US will implement in today
Additionally, non-diplomatic number plates given to hide diplomatic status for protection will also be taken back, it added. In reply, Pakistan also planned to impose restrictions on US Diplomats in Karachi , Islamabad , and Lahore.

Presentan nuevo Android P, se incrementa uso de Inteligencia Artificial
Además, contará con un amplio rango de perspectivas, para que los usuarios no se informen solamente de una fuente. Por último, News será el servicio con más cambios debido al desembarco de la Inteligencia Artificial .

Mets Bat Out Of Order Against Reds
But the lineup the umpires got had Cabrera second and Flores third, meaning Cabrera automatically was called out after his double. The New York Mets did something on Wednesday that you typically only see at the Little League level - they batted out of order.