Presidente Maduro sostiene reunión con su homólogo Evo Morales en Miraflores

16 Abril, 2018, 00:45 | Author: Kelly Blake
  • Rada dice que candidatura de Evo 2019 es un hecho

Previo a su exposición en el plenario, Morales condenó en un tuit el ataque de Estados Unidos a Siria, y la posición de Washington hacia Venezuela, Cuba y México.

Lima, 13 abr (EFE).

Uno de los principales dirigentes de la Caravana del 21F, Julio Alvarado, dijo que, en su protesta, los movilizados hicieron conocer que "en Bolivia se están violando los derechos humanos, la Constitución Política del Estado y el Estado de Derecho".

Morales dijo que en su país, que ha registrado en los últimos años un crecimiento anual de 5% en promedio, de los más altos de la región, el Estado tiene un papel preponderante en la economía, pero con participación de empresas privadas, cooperativas y comunidades locales.

More news: Wild fall to Jets 4-1 in Game 2 of playoffs
More news: Paul Ryan declares support for Kevin McCarthy as next House Speaker
More news: Taylor Swift Teases Her Return To Country Music With New Acoustic Singles

La última vez que Morales estuvo en Caracas fue el pasado 5 de marzo, cuando participó en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y asistió al homenaje que realizó el Gobierno venezolano por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013). "Si seguimos en esta carrera desenfrenada de consumismo vamos a terminar matando el planeta". A su juicio, la "crisis del capitalismo" y el desequilibrio entre el crecimiento de la población y la producción de alimentos comprometen "la supervivencia de la humanidad". Frente a ello, pidió al empresariado que de este encuentro en Lima salga "un nuevo paradigma que apunte a la sostenibilidad de un nuevo modelo de equilibrio y que nos invite a dialogar y proponer soluciones a los problemas del mundo actual".

Llamó a los empresarios presentes en la cita a incluir en sus conclusiones la necesidad de "dotar de insumos necesarios a los estados en la formulación de políticas públicas para mejorar la vida de las personas", además de sinergias entre lo público y lo privado.

Éstos "son tiempos de paz y de integración, no de muros físicos ni muros legales", añadió.

En el programa televisivo El Pueblo es Noticia del canal Bolivia TV, Rada destacó que Morales ya asumió la máxima responsabilidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el próximo año lo hará de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Recomendado:



Popular

Sidney Crosby hat trick highlights Penguins win vs. Flyers
Exhausted of scoring goals like a normal human, this is just the latest display of Crosby's mastery of the arts of hockey. Yes, it's only one game, but in a playoff series, you don't have the luxury of waiting to see if things will turn around.

New protests, clashes on Gaza-Israel border after deadly violence
The Jewish state eventually claimed the man killed, Yasser Murtaja, was a paid member of Hamas, but produced no evidence. They burned tires to create a shield of a black foggy smoke. they also burned Israeli flags and raised Palestinian ones.

Presidente colombiano expresa solidaridad en caso de periodistas ecuatorianos
Esta organización está bajo las órdenes de Guacho , por quien los dos países anunciaron una recompensa de 230.000 dólares.

100 soldiers feared dead as Algerian military plane crashes
Some of their hometowns weren't immediately available, but police said the victims' families have been notified. The plane was reportedly heading to Bechar, in the southwest of the country near the border with Morocco.

A's Maxwell reaches plea deal and awaits Major League Baseball decision on discipline
We have communicated with him throughout the legal process about our expectations as a representative of the organization. Maxwell has played in only three games this season, collecting three hits and driving in two runs while batting.273.

El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo 2018
Fotografía captada por el fotógrafo Ivor Prickett , ganador del primer premio de la categoría 'General News - Stories'. Además, estaban los saqueadores y delincuentes, también al acecho de los costosos equipos de los fotógrafos.

Five more athletes missing from Commonwealth Games village
Finally, there's a medal for Ghana at the 2018 Commonwealth Games in Gold Coast , Australia and it came from a likely source. The Cameroonian athletes on the Gold Coast also have the right to apply for asylum.

Here's Where You Can Live Stream Wizkid's Coachella 2018 Performance
The violence of the crash split the vehicle in two, and 18-year-old Ginevra Gallone-Latte was ejected from a back passenger seat. Joining Eminem on Sunday are A Perfect Circle (Outdoor Theater, 9:50 p.m.), Miguel (Outdoor Theater, 8:30 p.m.), Portugal.

Gmail to soon receive 'Confidential Mode' and 'Self-Destructing' Emails
The new feature is similar to that of Outlook's email forward prevention functionality which was announced for Office 365. Google will be unlocking the redesign and its new features for G Suite and Gmail users in the coming weeks.

Vigilarán elecciones observadores de OEA
La inauguración de la VIII Cumbre de las Américas está prevista para mañana viernes en esta capital. Solo nos hemos retirado del acto inaugural, no tiene que ver con la realización de la Cumbre .