Presidente Maduro sostiene reunión con su homólogo Evo Morales en Miraflores

16 Abril, 2018, 00:45 | Author: Kelly Blake
  • Al fondo el presidente Evo Morales se refiere a las regalías de los hidrocarburos de Tarija

Previo a su exposición en el plenario, Morales condenó en un tuit el ataque de Estados Unidos a Siria, y la posición de Washington hacia Venezuela, Cuba y México.

Lima, 13 abr (EFE).

Uno de los principales dirigentes de la Caravana del 21F, Julio Alvarado, dijo que, en su protesta, los movilizados hicieron conocer que "en Bolivia se están violando los derechos humanos, la Constitución Política del Estado y el Estado de Derecho".

Morales dijo que en su país, que ha registrado en los últimos años un crecimiento anual de 5% en promedio, de los más altos de la región, el Estado tiene un papel preponderante en la economía, pero con participación de empresas privadas, cooperativas y comunidades locales.

More news: Increíble, Roma publicó llave ante Liverpool antes del sorteo — Champions
More news: TPP nations welcome Trump's interest, don't want renegotiation
More news: Barcelona venció a Valencia y se recupera de a poco

La última vez que Morales estuvo en Caracas fue el pasado 5 de marzo, cuando participó en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y asistió al homenaje que realizó el Gobierno venezolano por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013). "Si seguimos en esta carrera desenfrenada de consumismo vamos a terminar matando el planeta". A su juicio, la "crisis del capitalismo" y el desequilibrio entre el crecimiento de la población y la producción de alimentos comprometen "la supervivencia de la humanidad". Frente a ello, pidió al empresariado que de este encuentro en Lima salga "un nuevo paradigma que apunte a la sostenibilidad de un nuevo modelo de equilibrio y que nos invite a dialogar y proponer soluciones a los problemas del mundo actual".

Llamó a los empresarios presentes en la cita a incluir en sus conclusiones la necesidad de "dotar de insumos necesarios a los estados en la formulación de políticas públicas para mejorar la vida de las personas", además de sinergias entre lo público y lo privado.

Éstos "son tiempos de paz y de integración, no de muros físicos ni muros legales", añadió.

En el programa televisivo El Pueblo es Noticia del canal Bolivia TV, Rada destacó que Morales ya asumió la máxima responsabilidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el próximo año lo hará de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Recomendado:



Popular

Nicki Minaj Tame Her Gang After Quavo Apologize To Her
So I texted Quavo and said can you back me up on this because what do I have to lie about and he didn't back me up. Quavo caught the ire of Nicki Minaj this past week for his supposed involvement in a conspiracy to repress her.

Neymar 'back in a month'
The last round of games in the Ligue 1 season are scheduled for May 19, but Neymar faces a race against time to play any part. In quotes reported on the club's Twitter feed, Emery said: " Neymar is close to a return after the latest tests".

Quedan definidos los partidos de semifinales de la Champions League
Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, los Reds se impusieron 4-2 en la serie de penales. Los de Jürgen Klopp vencieron 3-0 en Anfield y se impusieron 2-1 en el Etihad Stadium.

El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo 2018
Fotografía captada por el fotógrafo Ivor Prickett , ganador del primer premio de la categoría 'General News - Stories'. Además, estaban los saqueadores y delincuentes, también al acecho de los costosos equipos de los fotógrafos.

Five more athletes missing from Commonwealth Games village
Finally, there's a medal for Ghana at the 2018 Commonwealth Games in Gold Coast , Australia and it came from a likely source. The Cameroonian athletes on the Gold Coast also have the right to apply for asylum.

Former NATO Commander Says We've Got The Regime's Attention
Earlier on Saturday, the USA , United Kingdom and France launched airstrikes on the Assad regime's alleged chemical weapons facilities in the country.

Here's Where You Can Live Stream Wizkid's Coachella 2018 Performance
The violence of the crash split the vehicle in two, and 18-year-old Ginevra Gallone-Latte was ejected from a back passenger seat. Joining Eminem on Sunday are A Perfect Circle (Outdoor Theater, 9:50 p.m.), Miguel (Outdoor Theater, 8:30 p.m.), Portugal.

Zuckerberg denies knowledge of Facebook shadow profiles
However, he rejected suggestions from Congress members that Facebook users did not have enough control over their data. All of this data was taken and used by CA without any of the users giving their permission or even being aware.

Verónica Lozano le hizo la pregunta más despiadada a Pampita Ardohain
Por otro lado, Pampita admitió que sufrió mucho por amor pero después de un tiempo logró recomponerse y seguir adelante. Y Pampita respondió: "Cuando estás mal del corazón se te nota en la cara, no lo podés disimular".

Vigilarán elecciones observadores de OEA
La inauguración de la VIII Cumbre de las Américas está prevista para mañana viernes en esta capital. Solo nos hemos retirado del acto inaugural, no tiene que ver con la realización de la Cumbre .