La inflación de marzo fue del 2,3%, según el INDEC

13 Abril, 2018, 06:34 | Author: Arnold Perez
  • La inflación de marzo fue del 2,3%, según el INDEC

Los principales factores que explicaron el salto fueron las categorías de servicios, como la educación y el rubro mantenimiento del hogar.

De acuerdo con el INEGI el índice inflacionario más alto se registró en Tepic, Nayarit, con 0.74 por ciento y el más bajo -0.58 en Cortazar, Guanajuato. En Capital y GBA, la suba fue 2,5%.

El Dato: La inflación promedio anual fue de 5.3% en el primer trimestre.

Como resultado de esta dinámica, la inflación superará este año nuevamente el 20%.

Para la consultora Econviews espera que el alza de precios de marzo este entre el 2,1% y 2,3%, y proyectó una caída grande en los índices a partir de mayo próximo. Vale destacar que una de las diferencias de la inflación que calcula el IET con la del Indec es que se mira a una parte de la población: aquellos hogares donde el jefe es asalariado registrado (34,2% del total).

Esto pasó por el incremento del dólar y el traslado diferido de los aumentos tarifarios de los meses anteriores sobre los costos de las empresas. El llamado IPC subyacente escaló un 2,1 por ciento interanual en marzo, su mayor alza desde febrero de 2017, tras subir un 1,8 por ciento en febrero. En cambio, liderado por los huevos, pollo, carne y quesos tuvieron alzas significativas. A su vez, el salario real del primer trimestre fue un 1,7% menor al del mismo período de 2017, apuntó el Instituto dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

More news: Pope Francis admits 'grave errors' in Chile sex abuse scandal
More news: Man arrested in pregnant Pakistani singer murder case
More news: Khloe Kardashian Is Reportedly Experiencing 'Early Contractions' Following Tristan Thompson Cheating Scandal

En marzo de este añolos precios de prendas de vestir y calzado en el país registraron una variación porcentual del 3,27% a tasa anual.

La inflación de Colombia se desaceleró al nivel más bajo desde 2014, lo que podría abrir el camino a una mayor relajación monetaria.

Los precios al consumidor de Brasil determinados por el índice IPCA subieron un 0,09% en marzo frente a febrero, dijo este martes la agencia de estadísticas del Gobierno, IBGE.

Por ejemplo, la consultora LCG dice que "abril también será un mes con inflación elevada".

Por el contrario, se registró una aceleración moderada mensual en el componente de otros servicios en respuesta al ajuste en las tarifas de servicios relacionados con el turismo, como el transporte aéreo (9.39%) y los servicios turísticos en paquete (11.29%), derivado del feriado por Semana Santa.

Recomendado:



Popular

Muere escritor y traductor Sergio Pitol
Sergio Pitol tradujo desde la década de los sesenta alrededor de 40 obras literarias de autores indispensables. Asimismo, informó que se convocará a instituciones, amigos y familiares a un homenaje nacional.

WMO Hurricane Committee reviews devastating 2017 season, retires names
An additional fatality in Panama was due to a "shipwreck", bringing the death toll directly associated with Nate to 45. Four notable storms from the 2017 season had names that will no longer be used for hurricanes, according to the U.N.

Tesla Removed From NTSB Investigation Of Deadly 101 Crash
The driver's supposed to keep their eyes on the road and hands on the wheel, to monitor the fallible system. A few weeks removed from the accident, there's now word that Huang's family is gearing up to sue Tesla .

IMF's Lagarde warns China on 'Belt and Road' debt
Experiences from across the globe show that there is always a risk of potentially failed projects and the misuse of funds". Xi has touted the plan as a way to foster development and economic integration.

Persiste incendio en Bosque, zona metropolitana de Guadalajara
Además pidió atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). El municipio de Zapopan solicita que el responsable del incendio pague la reparación.

Baby boy is born four years after the death of his parents
They also had to fight a legal battle as China has no precedent for the parents of couples inheriting their children's embryos. The tot was born after an embryo was placed in a surrogate, following years of legal disputes over whether it could be used.

Knicks will reach out to Jay Wright about head coaching job
Yet independent of the Knicks' struggles, the reality is that Hornacek was not hired by their general manager, Scott Perry. He spent six-plus seasons with the team during his 17-year career and is held in high regards by most Knicks fans.

God Of War On PS4 Pro Can't Maintain 30 FPS
Thus, at the very start of the new " God of War ", we come across an older, heavily bearded Kratos standing before a large tree. While not ideal and sometimes prone to making mistakes, Atreus usually knows what to do in certain situations.

Estreno de "Luis Miguel la Serie" cambia de horario por debate presidencial
Todo esto, en el marco de su crecimiento como cantante, de sus amores, excesos, conquistas, y su mayor pasión: la música. El programa presenta la única historia autorizada de la vida del artista multi-platino y estrella global Luis Miguel .

ESPN Launches $5 Streaming Service, Without Their TV Channels
A large amount of this content it the type of stuff you could have been streaming for free on the Watch ESPN app until now. Subscribers will get access to more than 10,000 live sporting events on ESPN + that are not shown on TV.