El Bronco sí estará en la boleta; aprueban su candidatura independiente

11 Abril, 2018, 04:02 | Author: Enrique Watson
  • Jaime Rodríguez Calderón

Si el INE concluye que, además de las firmas, "El Bronco" cumple con los demás requisitos, podrá estar en la boleta.

Luego de que se dio a conocer que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez "El Bronco", sí aparecerá en la boleta electoral como candidato independiente a la Presidencia las reacciones de líderes de opinión aparecieron en redes sociales.

En cuanto a la recolección de firmas, el Tribunal consideró no sólo que "El Bronco" hizo bien el trámite, sino que fue ofendido por el INE por violarle su derecho de audiencia.

Después de una sesión que se extendió toda la noche del lunes, los magistrados decidieron hacer válido el reclamo del ex gobernador de Nuevo León, ante la posibilidad de que se violara su derecho a ser votado.

Las elecciones de julio serán las primeras en la historia de México con la participación de candidatos independientes que aunque no tienen potencial de triunfo, según analistas, podrían robarles votos a los candidatos establecidos.

De esta forma, Rodríguez Calderón ingresará a la contienda contra Zavala y los candidatos de tres coaliciones partidistas.

More news: Equal Pay Day emphasizes inequity in gender pay
More news: Exigen justicia para médico acusado de negligencia con una marcha
More news: Cardi B thankful for all the baby love

- Se violentó la garantía de audiencia a Jaime Rodríguez.

En el espacio de preguntas de su conferencia matutina, Anaya resaltó que es necesario respetar la decisión del tribunal electoral.

En la ponencia, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes, expuso que el quejoso no contó con elementos suficientes para ejercer su derecho de defensa y el cumplimento a las formalidades esenciales del debido proceso conforme a los parámetros constitucionales y convencionales exigibles.

La magistrada presidente, Janine Otálora, quién votó en contra, señaló que la resolución del INE y la aplicación de la ley electoral fue la correcta, y consideró poco factible validar una candidatura con antecedentes de irregularidades en la candidatura. Por la imposibilidad material de reponer el procedimiento, el Tribunal ordenó al INE otorgarle el registro dando por cumplido el porcentaje de apoyos requeridos por la ley.

Después de la votación sobre Rodríguez, los magistrados analizaban esta madrugada el caso de Armando Ríos Piter, cuya candidatura también fue rechazada por el INE al invalidarle firmas.

Recomendado:



Popular

Largest Black Lives Matter page on Facebook was a scam
MacKay, a white middle-aged Australian man, hasn't responded to calls or emails but denied running the page. According to CNN , Facebook was made aware of the fake Black Lives Matter page prior to the investigation.

Oligarquías de Brasil quieren impedir que Lula sea presidente — Maduro
"Aunque no está en la agenda, entendemos que la situación en Venezuela genera expectativa y hay preocupación", especificó. Hook ratificó que están dispuestos a hacer más contribuciones y adelantó que próximamente anunciarán más donativos.

Cubs 1B Rizzo headed to DL with back injury
He hopes to use this time to make sure his back heals properly so that the tightness does not reoccur later in the season. Chicago Cubs first baseman Anthony Rizzo (44) uses a bat with the #MSDSTRONG message engraved against the Miami Marlins.

Hyderabad opt to bowl, Stanlake makes IPL debut
In the absence of David Warner , Shikhar Dhawan is likely to open the innings alongside captain Kane Williamson . The two team will play each other at Rajiv Gandhi International Cricket Stadium in Hyderabad today.

Iceland is the First UK Supermarket to Ditch Palm Oil
However, once they were told about effects on the environment, 85% said they did not think it should be used in food products.

Facebook escanea las conversaciones privadas de Messenger
Mientras tanto, la red social dice que no ha finalizado la característica y no sabe cómo hacerla funcionar para el público masivo.

Elecciones 2019: Peña reúne a la mesa partidaria de Cambiemos
Sabemos que estamos poniendo el acento en un cambio cultural, porque nos dijeron durante mucho tiempo que les preocupaban los más humildes, cuando en realidad lo que les interesaba era la pobreza, para mantener privilegios políticos.

CNTE bloquea accesos en Oaxaca y Michoacán
Maestros de las secciones 7 y 40 marcharon en Tuxtla Gutiérrez , Chiapas , contra las reformas estructurales, informa el portal de noticias Milenio.

112-year-old Japanese certified as world's oldest man
Guinness said Mr Nonaka replaced Francisco Olivera of Spain , who died earlier this year aged 113, as the world's oldest man. Although he believes his longevity is because of soaking in hot springs and eating candies , his daughter does not think so.

Zidane admite que no le harán pasillo al Barcelona en el Clásico
Recordar que el Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid este domingo a partir las 11:15 horas, dando de esta manera vida a un nuevo clásico de la capital española.