Condenan en Dominicana asesinato de equipo periodístico de Ecuador

16 Abril, 2018, 01:00 | Author: Arnold Perez
  • Ecuador el presidente Lenin Moreno da un ultimátum a los disidentes de las FARC que secuestraron a un equipo de prensa del diario El Comercio

Tras las declaraciones de Moreno, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que transmitió las "sentidas condolencias y profunda solidaridad" de la administración de Mauricio Macri "al Gobierno y al pueblo del Ecuador, así como a los familiares de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio".

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien en el pasado ejerció el periodismo, señaló en un comunicado que "como experiodista, esta clase de cobarde ataque de profesionales haciendo su trabajo y sirviendo al interés público" le es "muy próximo".

"Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia".

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas y desde entonces nada se supo de ellos.

En el escrito se apunta que las fuerzas militares de Colombia realizaron, a su vez, una operación en su frontera, como parte de las acciones coordinadas con ese país.

More news: President Trump Pardons Scooter Libby, Former Aide To Vice President Dick Cheney
More news: Arranca Cumbre de las Américas con foros de sociedad civil
More news: Anticipated $1.97 EPS for S&P Global Inc

"Declaramos zona de seguridad el área de frontera en la que ocurrieron los eventos relacionados con el secuestro para incrementar controles militares y policiales en las carreteras de la zona", explicó al anunciar el despliegue de tropas elite. Al informar sobre su muerte, el mandatario ecuatoriano dijo: "Más allá de los esfuerzos realizados hemos confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. lo único que han querido es ganar tiempo".

Después de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y representantes de la FARC en 2016, el combatiente decidió separarse y trasladarse hacia la zona limítrofe entre Ecuador y Colombia, específicamente en las cercanías de Tumaco, departamento de Nariño (suroeste colombiano).

Añadió que para manejar temas como la violencia y los grupos irregulares armados con presencia en la frontera "se debe tener un servicio de inteligencia extraordinario y compartir inteligencia con otros países más fuertes en el continente. y Ecuador no tiene".

"Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano", afirmó Navas en una entrevista con el canal internacional NTN24. Desde que se produjo el secuestro en Mataje, una localidad ecuatoriana en los límites con Colombia, ambos gobiernos han suministrado información contradictoria sobre el lugar adonde fueron llevados los rehenes y el sitio de su ejecución.

Recomendado:



Popular

Britain ready for military action in days as cabinet supports May
Corbyn has also evoked memories of the Iraq War, when lawmakers approved joining in the face of strong public opposition.

The Apple Watch Could Soon Support Third-Party Watch Faces
Repairs are limited to the 42mm Apple Watch Series 2 models, including Sport, Edition, Hermès, and Nike+ models. It is also important to note that the length of time for the service is three years from the time of purchase.

ISIS lanza nueva amenazas para Mundial Rusia 2018
Rusia se ha manifestado en contra de los ataques, respaldando a Siria y el régimen de Bashar al Asad . Comenzó la batalla contra Siria .

More than 200 million eggs recalled due to possible salmonella contamination
That led to an inspection of the farm in Hyde County, North Carolina that produced the eggs. A salmonella outbreak was linked to the eggs Rose Acre Farms produces.

Hamilton takes a record but still in no-man's land
I've only got six, it's not a whole lot but the wins seem to come under always some circumstances". I appreciate the fact that he came to me straight away.

¡El París Saint Germain es campeón de la Ligue 1!
En esta temporada en el torneo doméstico logró 28 triunfos, dos empates y cayó en tres oportunidades. Los títulos conseguidos por París son los siguientes: 1986, 1994, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018 .

Formula One : Daniel Ricciardo wins Chinese GP
Red Bull's Daniel Ricciardo battles with Nico Hulkenberg . "I feel like every win I've had it's been a similar circumstance". Vettel and teammate Raikkonen grabbed a lockout for Ferrari on the front row to put the pressure on Mercedes .

Cumbre de las Américas: 16 países se pronuncian por Venezuela
La vicepresidenta señalo que Ecuador ve con "mucha preocupación" a familias venezolanas abandonar su país. Es primera vez que Estados Unidos y Bahamas firman una declaración con el Grupo de Lima .

América y Monterrey no se hacen daño en el Azteca
Por otro lado, el volante sudamericano habló sobre los puntos que tiene que hacer Monterrey en el cierre de torneo para alcanzar la fase final .

White Sox Game Postponed Due To Snow
Berrios allowed three hits and struck out 11 in seven innings Thursday as he continues to develop into the Twins ace. It's the first time in the history of Target Field that consecutive games have been postponed due to weather.