Arranca Cumbre de las Américas con foros de sociedad civil

16 Abril, 2018, 00:47 | Author: Kelly Blake
  • Maduro descarta asistir a la Cumbre de las Américas

En dicha cumbre no se discuten "temas para la vida de los pueblos y no se toman decisiones" en favor de la región, dijo Maduro el pasado martes y agregó: "Desde ya es un fracaso la Cumbre de las Américas".

"El Compromiso de Lima, gobernabilidad democrática frente a la corrupción, será la base para robustecer nuestros esfuerzos; necesitamos medidas concretas para incrementar la transparencia y el acceso a la información para potenciar la participación ciudadana", dijo.

El documento contra la corrupción será adoptado por los jefes de Estado del hemisferio el próximo 14 de abril en la sesión plenaria de la Cumbre.

El funcionario afirmó que las propuestas de los jóvenes enriquecerán el debate de los gobiernos, con una mirada fresca para la lucha contra la corrupción.

"Ésta es la prioridad de mi gobierno", añadió, en alusión a que llegó al poder hace tres semanas luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, envuelto en denuncias de corrupción.

More news: Cold Front Brings Severe Storms To Mid
More news: Neymar 'back in a month'
More news: Increíble, Roma publicó llave ante Liverpool antes del sorteo — Champions

El tema de fondo esta vez estuvo relacionado a la lucha contra la corrupción en toda la región y en las alternativas que cada país plantea para lograr vencer por completo este problema del que ningún país parece librarse.

A continuación será la sesión de clausura de la Octava Cumbre de las Américas y la declaración a medios de comunicación, que se transmitirán por el Canal Institucional y vía streaming por la página de Presidencia de Colombia.

Las actividades en el marco de la Cumbre de las Américas se iniciaron con la III Cumbre Empresarial de las Américas.

También se comprometieron a impulsar el fortalecimiento de los mecanismos interamericanos anticorrupción y dar seguimiento a los informes por parte del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres, al tomar en cuenta las recomendaciones de la sociedad civil y agrupaciones sociales.

Los dos grandes ausentes serán Trump y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes confirmaron en las últimas horas que no asistirán a la Cumbre, debido a un posible ataque militar en Siria en el caso del primero; y con la justificación de que "retiraron la seguridad a la delegación de Venezuela", en el caso del segundo, a quien, en realidad, se le había retirado la invitación en febrero.

Recomendado:



Popular

América y Monterrey no se hacen daño en el Azteca
Por otro lado, el volante sudamericano habló sobre los puntos que tiene que hacer Monterrey en el cierre de torneo para alcanzar la fase final .

White Sox Game Postponed Due To Snow
Berrios allowed three hits and struck out 11 in seven innings Thursday as he continues to develop into the Twins ace. It's the first time in the history of Target Field that consecutive games have been postponed due to weather.

US, Allies Tell UN: Syria Strikes Legal, Justified
The joint operation by the U.S. and its allies was in response to a suspected chemical attack in the city of Douma last week. He highlighted the Palestinian-Israeli divide, the Sunni-Shiite divide, which is evident from the Gulf to the Mediterranean.

Get ready, the missiles are coming! Video — Trump To Russia
The U.S. -drafted resolution is expected to be considered this afternoon by Security Council members. There were signs of a global effort to head off a direct confrontation between Russia and the West.

Sidney Crosby hat trick highlights Penguins win vs. Flyers
Exhausted of scoring goals like a normal human, this is just the latest display of Crosby's mastery of the arts of hockey. Yes, it's only one game, but in a playoff series, you don't have the luxury of waiting to see if things will turn around.

Habrían asesinado al equipo periodístico del diario El Comercio
Por otro lado, actrices , cantantes y figuras públicas de Ecuador y otros países se pronunciaron ante el hecho. Ecuador y la comunidad periodística están de luto.

New protests, clashes on Gaza-Israel border after deadly violence
The Jewish state eventually claimed the man killed, Yasser Murtaja, was a paid member of Hamas, but produced no evidence. They burned tires to create a shield of a black foggy smoke. they also burned Israeli flags and raised Palestinian ones.

Presidente colombiano expresa solidaridad en caso de periodistas ecuatorianos
Esta organización está bajo las órdenes de Guacho , por quien los dos países anunciaron una recompensa de 230.000 dólares.

Man City attacker Gabriel: Last week was just blip
It has been bruising fortnight for Manchester City . "I've changed my position many times, but in the end we play as a team". City began the previous campaign with 10 straight wins in all competitions, scoring 30 goals and conceding only six.

TPP nations welcome Trump's interest, don't want renegotiation
White House spokesman Raj Shah said Friday afternoon that Trump "is going to hold the Syrian government accountable". He said while Malaysia welcomed the US' participation, terms and conditions set in the trade deal would remain firm.