Afecta a Unison brote de paperas

12 Abril, 2018, 01:55 | Author: Earnest Bishop
  • Afecta a Unison brote de paperas

Principalmente las áreas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, donde se presentaron más casos. En este caso lo llamamos brote y nos abocamos a apagarlo.

Molina, reveló que las zonas más perjudicadas por la enfermedad es Choloma, Cortés, con un 97 por ciento de los casos y un municipio de Francisco Morazán con 34 casos.

Debido al brote de paperas, una de las universidades en Sonara tomó la decisión de suspender las clases, para evitar que esto crezca más entre la población estudiantil.

Por medio de un comunicado emitido a través de su página en Facebook y calificado como urgente, se anunció una suspensión de clases presenciales en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Unison, derivado de un brote de paperas.

"En total el foco más grande se concentró en la Escuela de Ciencias de Comunicación y han sido 17 casos, se suscitaron 2 en la escuela de Enfermería y dos en la escuela de Medicina, en las escuelas de Geología, Sociología, Administración Pública, Psicología, Químico Biólogo se presentó un caso en cada escuela", describió. "Los profesores deben coordinarse con los alumnos para seguir avanzando en los diversos espacios educativos, a través de videoconferencias, asesorías, revisión de trabajos", se lee en el mensaje.

Para que una institución se declare libre de paperas o parotiditis, es necesario que no se presenten casos en un lapso de alrededor de 21 días.

More news: Hackers eliminan "Despacito" de Luis Fonsi de Youtube
More news: Amazon's Echo Dot Smart Speaker on Sale for 14% Off at $59.99
More news: Hackers Delete 'Despacito' and Other Top Videos From YouTube

La parotiditis o paperas es una enfermedad viral común en la infancia, que se transmite por contacto con gotas de saliva en el aire o por contacto directo con la saliva de una persona infectada.

La parotiditis, popularmente denominada paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica, localizada fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicadas detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula.

Asimismo, se recomienda a las madres de familia que acudan a inmunizar a sus niños mediante la vacuna contra el sarampión, la rubiola y la parotiditis, la primera dosis a los 12 meses de edad y la segunda dosis a los 18 meses con lo que se garantiza que los menores están protegidos contra esas enfermedades.

En ese sentido, la población nacida antes de 1997 no tiene esa protección y algunos ya han padecido de la enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud ha establecido medidas preventivas, aseveró Molina quien indicó que se está informando a las personas a fin de que tomen las medidas respectivas para que no aumenten los casos a nivel nacional.

Explicó que las paperas, según el cuadro clínico dura entre nueve y 15 días y la recomendación que da la Secretaría de Salud es que si se presenta fiebre se le suministre acetaminofén y bastante líquido y acudir al centro de salud más cercano.

Recomendado:



Popular

Rams to face Ravens, Raiders, Texans and Saints in unusual preseason schedule
The dates and times of the games will be mutually decided upon between the teams and announced at a later date. Both the Eagles and Patriots like to hold joint practices with teams they're facing in the preseason.

Lexus ES grille revealed in official image
The crop is so tight on this teaser it's hard to see much, but the now infamous spindle grille appears to be in tow. Lexus doesn't want its all-new ES ("Executive Sedan") to be boring or predictable.

Presunto brote de chagas ya deja cinco muertos en Venezuela
Ramírez aseguró que en total hay 40 personas afectadas , de las cuales 23 fueron trasladas a ese recinto y entre ellas hay cuatro hospitalizadas.

U.S. to lift ban on travel visas from Chad
Homeland Security Secretary, Kirstjen Nielsen, said: "It's critically important that we know who is entering the United States". Originally, Trump placed the ban on Chad after Chadian officials had issues supplying the United States with passport samples.

Reds trim Wayne in home opener — HIGH SCHOOL BASEBALL
New Hope also had to learn a new set of opponents when it moved to Class 4A in the latest round of reclassification. In the opening game against Riverton the snow would end up helping the Lady Bison squad.

Police arrest 2 men, seek 3rd suspect in woman's rape
As it turns out, the two were wanted in connection with a theft of a business in Burlington earlier in the day. The chase began near 31st and York streets in Kansas City and crossed into Kansas City, Kan.

Dólar inicia en 18.67 pesos a la venta en bancos capitalinos
El mercado sigue optimista de que se logre un acuerdo preliminar para la primera semana de mayo, comentó Banco BASE en un reporte. El billete verde se ofrece hasta en 18.80 pesos, mientras que el precio más bajo es de 17.30 pesos a la compra .

América, sin remontada y sin Final; queda fuera de la Concachampions
Descartó que el cuadro de la MLS sea afectado por la altura o las condiciones climáticas. Su delantera es letal y debe aprovechar eso para darle la vuelta al marcador.

In blow to peace, Colombia jails ex-rebel on U.S. drug warrant
After the Revolutionary Armed Forces of Colombia disarmed past year , the group announced the formation of a political party. The FARC long funded their insurgency by leveling a "war tax" on cocaine moving through territory the rebels dominated.

Fortnite gets a pop-up fort with the new Port-a
This means (In US) that fortnite is out earning relative behemoths in the mobile gaming space, Candy Crush and Clash of Clans . The game usually goes down for maintenance on Thursdays so we probably have to wait until then before the update hits.