Ofreció a su bebé en adopción en un grupo de WhatsApp

20 Marcha, 2018, 01:03 | Author: Enrique Watson
  • Ofreció a su bebé en adopción en un grupo de WhatsApp

"Si alguien sabe, quien desease de corazón adoptar a un bebé recién nacido, que se comunique a mi número".

Una joven de 17 años de la localidad misionera de Panambí ofreció en adopción a su bebé por nacer en un grupo de venta en WhatsApp, lo que generó una polémica sobre la legalidad del trato pues según fuentes policiales no habría incurrido en delito, aunque se dio conocimiento al Juzgado de Familia para que siga de cerca el caso. Tiene 17 años y está cursando el octavo mes de embarazo.

La chica vive en la frontera con Brasil. La menor no percibe la Asignación Universal por Hijo pese a que es madre de una nena de nueve meses.

"Me dicen que sí, me ilusionan y después se arrepienten", agregó.

En líneas generales, la ley persigue un objetivo primordial: los niños tienen derecho a una familia, que en principio debería ser la familia de origen; en segundo lugar la familia ampliada y en tercer lugar quienes se inscriben en las listas de adoptantes, pero no a elección de los padres.

More news: River se lleva la Supercopa Argentina
More news: Nicaragua, entre países de América que se comprometen a eliminar el roaming
More news: Relive Ireland's Grand Slam Magic With This Spine-Tingling TV3 Montage

La chica manifestó además que quiere asegurarse de que quien adopte al bebé "le cuente su origen y le permita verla y, si es posible, también poder visitarlo".

La adolescente reconoció que su intención era dar en adopción a su hijo y que las circunstancias para darlo a luz no eran las mejores, por lo que tomó la decisión. Allí dijo que "vos no sabés por lo que yo pasé y no sabés cómo esa criatura viene al mundo, así que no te ponés ni un poquito en mi lugar. Esta manifestación es válida sólo si se produce después de los cuarenta y cinco días de producido el nacimiento".

"Quiero conocer y saber con qué familia se va a ir el bebé, porque una vez que lo tenga, si no encuentro a nadie, lo van a llevar a un orfanato y entrar en la lista de adopción. Gracias", publicó la adolescente. "Así la hacemos bien (...) Esto es todo con la Justicia, no es un juguete dar en adopción, pero yo lo doy porque tengo mis razones".

Hasta ahora, ni el Ministerio de Derechos Humanos ni su par de Desarrollo Social anunciaron algún tipo de ayuda para la madre adolescente.

Recomendado:



Popular

FAA Grounds Helicopter Flights Like One That Crashed in NY
Robb, said the restraints fasten in the back and are hard to unlatch, especially when a helicopter is tossed upside down. Although the exact cause of the crash has not yet been determined, witnesses report hearing problems of engine trouble.

Se filtraron datos de los usuarios — ESCÁNDALO EN FACEBOOK
Mark Zuckerberg pierde más de 3 mil millones de dólares en Wall Street por mal uso de datos Facebook . La noticia fue difundida este fin de semana por el New York Times .

Farfán se sumó a los entrenamientos de la selección peruana
La selección peruana jugará este viernes ante Croacia a las 7 p.m. en Miami, luego se medirá ante Islandia el próximo martes 27. Una vez que la Blanquirroja arribe a Miami, concentrará en el Sawgrass Grand Hotel , que posee un polideportivo.

El Papa Francisco le pidió perdón a los argentinos con una carta
Francisco primero recordó que el amor por su Patria "sigue siendo grande e intenso " y que reza todos los días por su pueblo.

Black Panther tops Tomb Raider to claim fifth weekend at box office
But ticket sales fell steeply in its second weekend in China, where audiences complained about "political correctness". The videogame-based action adventure score a B grade from moviegoers in CinemaScore exit polls.

Sea of Thieves' 'Day One Patch' is a joke
Rather than force players to install hefty chunks of data, the game's day one patch is just a cosmetic with the number "1" on it. Fun fact: The very idea of a day one (eye) patch was suggested by Redditor Jefabell , and it seems that Rare has been listening.

Apple working on power-efficient MicroLED displays for iPhones, Watch
According to a new report from Bloomberg , Apple is secretly developing its own MicroLED screens to be used on future devices. If all goes well, Apple could decide to bring MicroLED to more products in the future, including the company's iPhone.

Nuevo grafitti de Banksy sorprende a Nueva York
El edificio de un piso, en donde funcionó un banco , dejará lugar a una nueva edificación de 13 pisos. Mucho se ha especulado sobre la identidad del artista, que hasta ahora no ha sido confirmada.

Russian Federation to expel 23 British diplomats: foreign ministry
Putin is expected to easily win a presidential election on Sunday which would take him to almost a quarter of a century in power. The Russian foreign ministry said the British diplomatic representatives would be forced to leave the country in days.

Bagley, Duke rout Iona 89-67, breeze into second round
Bagley III leads in rebounds with 11.5 while Duval tops in assists with 5.5 per game. When the first game came on, I was watching it a little bit until we left the hotel.