Inflación llega a 5.34% tras alza de gasolinas, huevo y pollo

09 Марта, 2018, 01:08 | Author: Arnold Perez
  • El transporte reportó una variación en el precio 3,80% en los últimos 12 meses cumplidos en febrero anterior. En este grupo sobresalen servicios públicos como el de buses y taxis

Esta tasa anual fue inferior a 5.55 por ciento registrado en enero y es la más baja desde el 4.86 por ciento obtenida en febrero del año pasado, según las cifras del Inegi.

Por su parte, en febrero del año en curso, el índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, registró un aumento del 0,49% mensual y una variación anual del 4.27%.

Los productos agropecuarios presentan en febrero su segundo mes consecutivo con retrocesos en sus precios, ayudando a que la inflación siga retrocediendo a pesar de que los precios en energéticos continúan su escalada, así, para este mes se ubica en 5.34% en su tasa anual.

Los productos y servicios con los incrementos más agudos en febrero pasado fueron: limón 14.61 por ciento, plátanos 10.65 por ciento, huevo 5.46 por ciento, gasolina de bajo octanaje 4.34 por ciento, gasolina de acto octanaje 3.25 por ciento, pollo 2.02 por ciento, refrescos envasados 1.63 por ciento y restaurantes y similares 0.52 por ciento. Además, el crecimiento mensual fue el más bajo en cinco meses, tomando como referencia el 0.31 por ciento registrado en septiembre de 2017.

Читайте также: Times, channels set for Big 12, AAC tournaments

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.54 por ciento y los de los servicios 0.45 por ciento mensual.

El aumento en productos de la canasta básica es alarmante, ya que en el reporte del mes de febrero del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) se informó que 50.8 millones de mexicanos no pueden comprar los productos de la canasta básica, debido a que la inflación ha aumentado pero el ingreso laboral por persona ha disminuido 2.5 por ciento en los últimos años.

En su informe trimestral de inflación, publicado la semana previa, la entidad monetaria pronosticó una inflación anual de un 3,8% para el cuarto trimestre de 2018, para acercarse a un 3,2% en el primer trimestre de 2019 y alcanzar un 3,0% en el segundo trimestre de ese año.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Recomendado:



Popular

Mauricio Macri anunció un proyecto de ley para igualar los salarios
Y llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres , poniendo eje en la educación de las nuevas generaciones. La funcionaria al ceder la palabra al Jefe de Estado lo presentó diciendo: " Mauricio Macri el feminista menos pensado".

Massive blow for Chevrons as bowler Vitori is banned
Zimbabwean cricketer, Brian Vitori has been suspended from worldwide bowling following discovery that he was acting illegally. He had been reported by authorities following The Chevrons' match against Nepal.

Eleven nations - but not US - to sign Trans-Pacific trade deal
It will "send a political signal to the world and to the United States itself, that this is a global agreement", said Lopeandia. He also explained the CPTPP will enter into force once ratified by at least six of the 11 countries.

Ghouta aid postponed as Syria regime presses assault
Olwan said Wednesday that rebels had plugged their defensive lines after they crumbled in the early days of the assault. Hundreds have been killed in the past two weeks, including dozens of fatalities reported on Wednesday.

Evidence Of Trump Efforts To Set Up Back Channel With Kremlin
The meeting was a chance encounter not a planned discussion, Prince later described to congressional investigators. Nader couldn't be reached for comment and his lawyer declined to comment.

Comió una babosa en una apuesta y quedó tetrapléjico
Estaba en silla de ruedas y desde entonces sufre convulsiones y no puede controlar la temperatura de su cuerpo . Según recoge Fox News, Sam contrajo meningoencefalitis eosinofílica y cayó en coma durante 420 días.

NASA to take people's names to the sun
NASA will launch the Parker Solar Probe this summer, and it will possibly bring your name along in its journey to the sun. At its closest approach to the sun, the Parker spacecraft will be going at approximately 4,30,000 miles per hour .

Ocurren en México 7.5 feminicidios al día, revela ONU Mujeres
En general, en México hay una "movilización social importante", gracias a una sociedad civil activa que denuncia la problemática y genera visibilidad, pero todavía "tenemos que avanzar mucho más", apunta.

El Nemesio Diez elegido como el 2do mejor estadio del mundo
La votación para el inmueble paraguayo fue ganada con 19 468 votos de 73 países. El tercer sitio lo ocupó el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Graban a un orangután fumando en un zoológico de Indonesia
El origen del problema está en los propios visitantes al zoológico que les lanzan cigarrillos y algunos han aprendido a fumar . Este es recogido por el animal de color marrón rojizo y expertamente inhala ante la risa de la multitud.

Tendencias