Encuentro histórico: Kim Jong-un recibirá a Trump

12 Marcha, 2018, 01:26 | Author: Kelly Blake
  • Corea del Norte avanzó rápidamente en su programa nuclear lo que causó preocupación mundial.  Getty Images

Sin embargo, la propia Casa Blanca terminó enviando señales contradictorias.

Respecto a una posible visita de Trump a Corea del Norte el portavoz dijo que no cree que esta sea posible pero tampoco descartó esa opción.

El encuentro podría celebrarse antes de finales de mayo, anunció el jueves en Washington un alto responsable surcoreano, Chung Eui-yong.

De hecho, el 29 de noviembre pasado, el día después de lanzar el Hwasong-15, Corea del Norte declaró que había alcanzado el estatus de "estado nuclear", asegurando que puede equipar con cabezas sus proyectiles y alcanzar objetivos estadounidenses.

"El presidente Xi me dijo que aprecia que Estados Unidos trabaje para resolver el problema diplomáticamente, en lugar de optar por la alternativa inquietante".

En ambas conversaciones, los tres países coincidieron en la necesidad de mantener la mayor presión sobre el régimen de Corea del Norte hasta que se logre un acuerdo de desnuclearización que sea verificable e irreversible.

More news: Macri le expresó a Trump su preocupación por la "guerra comercial"
More news: Hombre toma tres rehenes en asilo de California
More news: Victims in veterans home standoff described as 'brave women'

Pekín ha pedido en numerosas ocasiones diálogo entre Pyongyang y Washington.

El anuncio es clave en el proceso de deshielo en las relaciones con Corea del Norte en el marco de la tensión nuclear.

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, precisó que confían en que el acercamiento represente un progreso "para detener las pruebas nucleares y balísticas y reconocer que las maniobras militares regulares entre EU y su aliado, Corea del Sur, van a continuar".

Trump conversó en las últimas 24 horas telefónicamente por separado tanto con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, como con el presidente chino Xi Jinping para discutir la situación de Corea del Norte. En la campaña presidencial dijo: "Estoy hablando conmigo mismo, primero que nada, porque yo tengo un buen cerebro y he dicho muchas cosas".

Y de asumir que el visto bueno del presidente a una oferta por país interpuesto, pendiente aún de ser formalizada por Kim Jong-un, necesita de un larguísimo recorrido diplomático.

Recomendado:



Popular

Veteran CB hits market, Giants release Dominique Rodgers-Cromartie
According to ESPN's Adam Schefter , the New York Giants informed Rodgers-Cromartie on Sunday morning that they were releasing him. Like most of the Giants' players Rodgers-Cromartie didn't have a career year in 2017, but he was still solid.

Browns players react to trades with shock and happiness on Twitter
Kizer played in 15 games as a rookie last season and threw for less than 29-hundred yards with 11 touchdowns and 22 interceptions. They traded for wide receiver Jarvis Landry , quarterback Tyrod Taylor and cornerback Damarious Randall , per reports.

Del Potro buscará saldar una deuda en Indian Wells
Allí, Zeballos mostró fortaleza y logró reponerse para quedarse con el triunfo en el primer Masters 1000 de la temporada . Entre anoche y esta madrugada, se presentaban otros tres argentinos.

Virginia Tech Earns At Large Bid into NCAA Tournament
With the exception of the Big Ten, which MI won on Sunday, the major conferences all get underway in the next 48 hours. It's the second year in a row the teams will meet in the final, and the third consecutive final for the Panthers.

Charting Tiger Woods' skyrocketing odds to win The Masters
He will play with Woods again in the final round. "I think the way it works best is if you're either with (Tiger) or behind it". And probably the most important round I played so far, hung in there and stuck with it.

Descarta Meade romper con EPN; señala política corrupta de AMLO y Anaya
A través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se han otorgado apoyos crediticios con tasas preferenciales a las mujeres emprendedoras de nuestro país.

El Barcelona ficha a Arthur
Es un futbolista creativo, con visión de juego al espacio y capacidad para el desmarque. En este momento el Barcelona cuenta con Paulinho, Coutinho y Mina .

Rusia moderniza interceptor para portar cohete hipersónico 'Daga'
"La tripulación de un caza MiG-31 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó un lanzamiento de prueba del misil hipersónico de alta precisión Kinzhal ", señala la nota.

"Saque las manos del proceso electoral" pide Anaya a EPN
Santos.si Anaya no quería ver fantasmas pues no hubiese salido de noche , y mejor, no se hubiese empotrado en una contienda en la cual tarde que temprano le caerían los escupitajos que el mismo arrojo.

Macri viajará a Chile para la asunción de Sebastián Piñera
Evo Morales fue el objetivo más perseguido, aunque enfiló raudo el camino de salida escoltado por los miembros de su comitiva. Al final de la ceremonia se vivieron las mismas escenas de caos que se repiten cada cuatro años.