Descarta Meade romper con EPN; señala política corrupta de AMLO y Anaya

12 Marcha, 2018, 01:19 | Author: Kelly Blake
  • República

Tras sostener que para las mujeres mexicanas la realidad que hoy vive el país "es distinta y mejor" a la que se tenía hace poco más de cinco años, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que esta agenda no se ha agotado ni está terminada y que "falta mucho por avanzar".

Peña Nieto concluyó su intervención asegurando que las mujeres, desde sus "espacios de empoderamiento", serán "voces que apoyen, respalden y favorezcan" para poder "establecer las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres".

No dice cómo le va a hacer, pero afirma que si en países como Italia, Hong Kong y Singapur, donde la corrupción estaba arraigada, se cambiaron las reglas y se acabó la corrupción, igual puede suceder en México.

Peña Nieto dijo que uno de sus primeros objetivos fue el empoderamiento de la mujer, darle mayor espacio de presencia en distintas áreas de responsabilidad, dar cauce a su capacidad creativa y permitirles construir algo por sí mismas.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se han otorgado apoyos crediticios con tasas preferenciales a las mujeres emprendedoras de nuestro país.

More news: WWE: Ranking the Fastlane 2018 matches by projected quality
More news: Wallace pips Johnston in play-off to win Indian Open title
More news: Thanos' Invasion Plans for Avengers: Infinity War Are "Either Genius or Horrific"

En su intervención, Ana Carolina Castillo, joven que forma parte del programa Mujeres en STEM, Futuras Líderes, proyecto diseñado por una organización en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó la importancia de la participación de las mujeres en los avances tecnológicos que tiene México.

Ejemplo de ello, expuso Peña Nieto, son los 400 mil "cuartos rosas" construidos dentro de la política de vivienda para evitar el hacinamiento en los hogares, y especialmente pensados para las niñas y mujeres de la casa.

"Hemos multiplicado auténticamente por cuatro, de seis mil que había, a 25 mil escuelas de tiempo completo que hoy tenemos, que dan la oportunidad a las mujeres que laboran a que sepan que sus hijos están bien cuidados, en un espacio educativo donde no solamente están recibiendo educación sino también están realizando otras actividades de esparcimiento, recreativas, culturales, diferentes de lo que es la currícula educativa, cuando concluye el horario escolar". "En el Congreso de Coahuila más de la mitad son mujeres; en Veracruz, los gobiernos municipales se duplicaron, hoy más de 52 municipios son gobernados por mujeres". 19 de cada 100 mujeres que llegaban al embarazo, eran adolescentes.

El mandatario enlistó, a manera de recuento, los programas sociales y políticas públicas que durante su administración se han impulsado en pro del género femenino, desde el ámbito laboral, salud y crediticio, hasta el de la seguridad para evitar acoso y hostigamiento en dependencias y violencia sexual contra ellas.

Recomendado:



Popular

Virginia Tech Earns At Large Bid into NCAA Tournament
With the exception of the Big Ten, which MI won on Sunday, the major conferences all get underway in the next 48 hours. It's the second year in a row the teams will meet in the final, and the third consecutive final for the Panthers.

Hombre toma tres rehenes en asilo de California
El senador californiano Bill Dodd dijo que entre las rehenes muertas está también la directora del programa "Pathway". Yountville es una ciudad de aproximadamente 3.000 residentes en el área norte de la Bahía de San Francisco .

"Saque las manos del proceso electoral" pide Anaya a EPN
Santos.si Anaya no quería ver fantasmas pues no hubiese salido de noche , y mejor, no se hubiese empotrado en una contienda en la cual tarde que temprano le caerían los escupitajos que el mismo arrojo.

United Kingdom to seek exemption from U.S. steel tariffs
Canadian Trade Minister Francois-Phillippe Champagne said his country would not accept any duties or quotas from the US. China denounced the U.S. tariffs and warned of the profoundly harm they would cause to the worldwide trade environment.

Nueva línea Home Entertainment 2018 de Samsung
Además de los equipos QLED , Samsung presentó en Nueva York televisores UHD de gama media y cuatro sistemas de sonido. Al igual que en modelos anteriores, el diseño es un aspecto muy importante de la línea de televisiones de Samsung .

Latest development in Salisbury ex-Russian spy crisis
Military vehicles arrived at Salisbury District Hospital, where the victims are being treated, to take away a police auto . They said experts had identified the substance, which will help determine the source, but they did not name it publicly.

Tillerson cancels day's events in Nairobi due to illness
Earlier, Tillerson announced $533 million in food security assistance for Somalia, South Sudan, Ethiopia and the Lake Chad region. He however claimed that the United States is not trying to stop African countries from receiving money from China.

Kristen Wiig se suma al elenco de "Wonder Woman 2"
Hasta el momento, no se ha revelado ningún detalle sobre la trama o el resto del reparto. Wonder Woman 2 comenzará su producción en mayo en el Reino Unido .

Gira de Peña Nieto a Chile; asiste al cambio de gobierno
Un total de ocho reuniones marcarán la última tarde de Michelle Bachelet como presidenta de Chile . Estados Unidos estará representado por su secretario de Comercio, Wilbur Ross .

Duffer Brothers accused of verbally abusing women on 'Stranger Things' set
Per Entertainment Tonight , when a follower asked Brown if she was indeed talking about the showrunners, she replied, "Yes, I am". Here is the Duffer Brothers' statement in response: "We are deeply upset to learn that someone felt uncomfortable on our set".