Arancel podría negociarse en TLC.-Trump

07 Marcha, 2018, 06:40 | Author: Arnold Perez
  • Empresarios mexicanos piden responder si Estados Unidos impone aranceles al acero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con perjudicar a las compañías automotrices de la Unión Europea (UE) con fuertes aranceles.

La primera ministra británica, Theresa May, transmitió al presidente estadounidense, Donald Trump, su "profunda preocupación" por el anuncio de la imposición de aranceles al aluminio y al acero por parte de Estados Unidos, dijo la oficina de May el domingo tras una llamada telefónica entre ambos.

Según explicó el alto funcionario de la UE, las medidas de retorsión estaban ya "preparadas desde hace un tiempo" y se ajustan a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Estamos extremadamente preocupado sobre las consecuencias de una guerra comercial y estamos instando a la Casa Blanca a no continuar con su plan", señaló en una declaración Ashlee Strong, la portavoz del líder cameral.

"Es probable que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente (Trump) causen daños no solamente fuera de Estados Unidos sino también a la propia economía estadounidense".

More news: Cavaliers player Kevin Love's essay on mental health shows strength, garners praise
More news: Netflix libera tráiler de 'Perdidos en el Espacio'
More news: Habló la autopsia: Astori falleció de "causas naturales"

El viernes pasado, Trump escribió en otra publicación en Twitter que "las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar". "Por ejemplo, cuando estamos perdiendo 100.000 millones de dólares con un país y se hace el listo, dejamos de comercializar y ganamos en grande".

"Sin embargo, Trump parece haber optado por una tasa global en lugar de centrar su castigo en países como China, que según el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, es "el gran responsable" del exceso de acero en los mercados internacionales". "Pronto empezaremos con los impuestos recíprocos para que nos cobren lo mismo que nos cobran".

Sostuvo que la suma total de aranceles que propone el gobierno de Estados Unidos es de unos 9.000 millones de dólares al año, una fracción del 1 por ciento de la economía.

En América Latina la decisión de Trump podría impactar especialmente en Brasil y México. "Pondremos los aranceles sobre Harley-Davidson, sobre bourbon y sobre blue jeans, Levi's", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la televisión alemana. La situación se agravó luego de que el mandatario de la Casa Blanca amenazó a la Unión Europea con aplicar impuestos o mayores aranceles al sector automotor.

´´Por supuesto sentimos que a través del TLCAN y por la relación de aliados estratégicos que somos de Estados Unidos deberíamos ser excluidos de ese tipo de medidas y vamos a mantener esa posición´´, dijo el jefe negociador mexicano en el tratado comercial, Kenneth Smith.

Recomendado:



Popular

Lanzan Barbie de Frida Kahlo y mujeres que han hecho historia
Anteriormente Barbie ha honrado a mujeres como Ibtihaj Muhammad , Misty Copeland , Ava DuVernay , Eva Chen y Ashley Graham . Aún vive y en ella se basó la película " Talentos ocultos " de 2016, nominada a los premios Óscar del año pasado.

"Diablo 3" Reportedly In The Works For Nintendo Switch
The company said it was a "fun community engagement piece" and was not a precursor to a game announcement. The not-so-subtle implication was that Diablo III is coming to Nintendo's popular hybrid console.

Amazon Expands Whole Foods Delivery to San Francisco, Atlanta
UPS also got a boost Tuesday after analysts said concerns over competition from Amazon in the delivery space were overblown. Amazon Prime Now users will be able to order fresh meat, produce, seafood, and other organic food items from Whole Foods.

Fórmula 1: Sauber tendrá a una mujer como piloto de pruebas
Este martes, el equipo Alfa Romeo Sauber anunció que Tatiana Calderón es su nueva piloto oficial de pruebas para la temporada 2018 Fórmula 1 .

Instagram: Daddy Yankee muestra a Los Simpson cantando "Dura"
Homero, Bart y Lisa cantan los versos del tema que promete ser el más popular de la música en español durante 2018. El curioso material audiovisual es obra del proywcto " Simpsonized ", que lo subió originalmente a Instagram .

Fiscalía allana residencia de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya
La legisladora fujimorista estimó que existiría un acuerdo entre la Fiscalía y el gobierno para afectar con estas acciones a Fuerza Popular .

Organización Trump: No hay decisión judicial sobre administración del hotel
Como parte de la compra de 202 de las 369 unidades, Fintiklis firmó en febrero de 2017 un acuerdo en el que no impugnaría el contrato de administración con Trump , al que la Organización Trump considera de cumplimiento obligatorio.

Los docentes no aceptaron la nueva oferta de Vidal
En este marco, Vidal alertó que "cada vez más familias eligen la escuela privada de cuotas más bajas". Su única voz es votar cada dos años y no aflojar.

Peña Nieto dialoga con líderes integrantes de la Alianza del Pacífico
Agregó que hasta ahora han concluido las primeras dos rondas de negociaciones con estos países y en el transcurso de esta semana finalizará la tercera.

Los Cabos niega ser la ciudad más violenta del mundo
En la ciudad de Los Cabos , Baja California, los homicidios se multiplicaron por seis entre 2016 y 2017 al pasar de 61 a 365. Además, la ONG denuncia la "creciente dificultad" para identificar la "magnitud de la violencia homicida" en Venezuela .