Arancel podría negociarse en TLC.-Trump

07 Marcha, 2018, 06:40 | Author: Arnold Perez
  • Empresarios mexicanos piden responder si Estados Unidos impone aranceles al acero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con perjudicar a las compañías automotrices de la Unión Europea (UE) con fuertes aranceles.

La primera ministra británica, Theresa May, transmitió al presidente estadounidense, Donald Trump, su "profunda preocupación" por el anuncio de la imposición de aranceles al aluminio y al acero por parte de Estados Unidos, dijo la oficina de May el domingo tras una llamada telefónica entre ambos.

Según explicó el alto funcionario de la UE, las medidas de retorsión estaban ya "preparadas desde hace un tiempo" y se ajustan a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Estamos extremadamente preocupado sobre las consecuencias de una guerra comercial y estamos instando a la Casa Blanca a no continuar con su plan", señaló en una declaración Ashlee Strong, la portavoz del líder cameral.

"Es probable que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente (Trump) causen daños no solamente fuera de Estados Unidos sino también a la propia economía estadounidense".

More news: Argentinos le ganó de punta a punta a Boca
More news: Al menos 32 muertos por accidente de avión ruso en Siria
More news: Inglaterra condiciona su participación en el Mundial de Rusia

El viernes pasado, Trump escribió en otra publicación en Twitter que "las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar". "Por ejemplo, cuando estamos perdiendo 100.000 millones de dólares con un país y se hace el listo, dejamos de comercializar y ganamos en grande".

"Sin embargo, Trump parece haber optado por una tasa global en lugar de centrar su castigo en países como China, que según el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, es "el gran responsable" del exceso de acero en los mercados internacionales". "Pronto empezaremos con los impuestos recíprocos para que nos cobren lo mismo que nos cobran".

Sostuvo que la suma total de aranceles que propone el gobierno de Estados Unidos es de unos 9.000 millones de dólares al año, una fracción del 1 por ciento de la economía.

En América Latina la decisión de Trump podría impactar especialmente en Brasil y México. "Pondremos los aranceles sobre Harley-Davidson, sobre bourbon y sobre blue jeans, Levi's", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la televisión alemana. La situación se agravó luego de que el mandatario de la Casa Blanca amenazó a la Unión Europea con aplicar impuestos o mayores aranceles al sector automotor.

´´Por supuesto sentimos que a través del TLCAN y por la relación de aliados estratégicos que somos de Estados Unidos deberíamos ser excluidos de ese tipo de medidas y vamos a mantener esa posición´´, dijo el jefe negociador mexicano en el tratado comercial, Kenneth Smith.

Recomendado:



Popular

Norcorea, dispuesta a discutir desarme nuclear, asegura Corea del Sur
Corea del Norte prometió suspender sus ensayos nucleares y de misiles . "Se han hecho posibles avances en las conversaciones con Corea del Norte ".

"Diablo 3" Reportedly In The Works For Nintendo Switch
The company said it was a "fun community engagement piece" and was not a precursor to a game announcement. The not-so-subtle implication was that Diablo III is coming to Nintendo's popular hybrid console.

Luke Cage Season 2 Announcement Teaser & First Look Images
It's also been confirmed that Finn Jones will appear in season two as Danny Rand, or Iron Fist . Showrunner Cheo Hodari Coker , Jim Chory and Jeph Loeb are the executive producers.

En febrero, IPC varió 0,71 %
La variación del Índice de Precios al Consumidor también se ubicó por debajo de las previsiones de los analistas de 0,77%. También insistió en que la inflación está controlada y dejó de ser una preocupación.

Instagram: Daddy Yankee muestra a Los Simpson cantando "Dura"
Homero, Bart y Lisa cantan los versos del tema que promete ser el más popular de la música en español durante 2018. El curioso material audiovisual es obra del proywcto " Simpsonized ", que lo subió originalmente a Instagram .

Black Ops 3 On PS4 And Xbox One
Despite the original game title, players were able to search and find that there is also a Black Ops 4 T-Shirts. The listings include lanyards, t-shirts, and a ton of other merch associated with the now unannounced title.

Iñárritu se fue de fiesta con Madonna
Un presagio de lo que vendrá", fue el pie de foto que acompañó la imagen en la que posan Kardashian y Madonna . En ella se puede ver a la socialité Kim Kardashian y con la rapera estadounidense Cardi B , entre otros.

Habló la autopsia: Astori falleció de "causas naturales"
"En las primeras observaciones no parece tratarse de una causa externa distinta a una muerte natural", subrayó De Nicolo . Ahora, con el resultado de la autopsia revelado, el cuerpo del jugador será trasladado a Coverciano este miércoles.

Luke Cage causa destrozos en avance de segunda temporada
En la próxima entrega surgirá un nuevo enemigo, que lo enfrentará a la delgada línea que separa un héroe de un villano. Gabriel Huerta es Editor General de IGN Latinoamérica.

Indecopi decidió suspender medida contra cines
Para Cinemark era válido a partir de hoy viernes 2 de marzo y Cineplanet debía hacer lo mismo desde el 5 de marzo. Y según comunicado del Indecopi este habría sido admitido.