'Presupuesto de Trump aumenta tensiones y frena ayudas sociales'

14 Febrero, 2018, 16:58 | Author: Kelly Blake
  • 'Presupuesto de Trump aumenta tensiones y frena ayudas sociales'

Es probable que el documento, de 160 páginas, sea criticado por los conservadores por prever un gasto deficitario, a pesar de que planea reducir el déficit presupuestario federal en tres billones en 10 años mediante la reducción del gasto no militar.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el programa implica un retorno a las prioridades nacionales y que US$50.000 millones serán volcados a modernizar la infraestrcutura de áreas rurales; muchas de las cuales fueron cruciales para darle la victoria a Trump en las elecciones de 2016.

Trump dijo que cambiará los dispendiosos gastos militares instaurados tras los ataques del 11 de setiembre de 2001. La renovación nuclear, pensando en sus grandes rivales, como Corea del Norte o Irán, es su principal impulso, además de un marcado nacionalismo como lo indican sus declaraciones: quiere que el país sea "por lejos, superior del de cualquiera". "Después de haber gastado estúpidamente siete billones de dólares en Oriente Medio, es momento de empezar a invertir en NUESTRO país", afirmó Trump a primera hora de la mañana. "Y eso es una locura", añadió.

Ya antes de que la Casa Blanca divulgara su plan, varios congresistas habían venido presionando por un aumento en los impuestos federales a la gasolina para recabar más dinero para el Fondo Fiduciario para Carreteras (Highway Trust Fund), lo que dificulta que haya apetito para más impuestos.

La presentación de estos objetivos tuvo lugar después que el Capitolio aprobó el viernes un paquete de financiamiento de unos 400 mil millones de dólares para programas de defensa y de agencias civiles en los próximos dos años y suspendió hasta el 1 de marzo de 2019 el límite de la deuda pública.

More news: Meghan Markle laughs as Shetland pony bites Prince Harry on Edinburgh trip
More news: Nacional presenta sus dos últimas vinculaciones
More news: Russo será dado de alta el martes y dirigirá ante Atlético Nacional

Una propuesta que se ajusta milimétricamente a las necesidades electorales republicanas, pero que recorta drásticamente los gastos sociales y quiebra la promesa de contener la hemorragia presupuestaria.

AUMENTO DE PRESUPUESTO. La propuesta presentada ayer incorpora un aumento de 3 mil 400 millones de dólares (un 8 por ciento) para el presupuesto del DHS respecto al año fiscal 2017, el último del que se tienen datos.

La propuesta ampliaría el déficit en las cuentas públicas a 984,000 millones de dólares en el año fiscal 2019, lo que supone un 4.7 % del Producto Interno Bruto (PIB). Los déficits crecientes reflejan, en gran parte, el impacto de la bajada de impuestos aprobada el año pasado, que se prevé que haga que los ingresos tributarios federales caigan en picada.

El domingo, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que el déficit presupuestario aumentará este año, pero podría reducirse con el tiempo debido al crecimiento económico.

En un tono que sonó a amenaza, Trump agregó que ambas naciones deberán tratarlos bien, o Estados Unidos hará sus negocios de manera "un poco diferente".

Recomendado:



Popular

Boca quiere seguir firme en la punta ante Temperley
Sin idea, el juego que ofrecía Boca no merecía el gol, el equipo 'Xeneize' ya ganaba 1 por 0 sobre Temperley . Creo que tuvimos buenos partidos y hoy no tuvimos un buen primer tiempo, el segundo fue distinto.

Alemania al frente del medallero de Pyeongchang 2018 — Juegos Olímpicos
Dos patinadores sobre hielo que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno , utilizaron la popular canción para su coreografía. " Estábamos bastante sorprendidos cuando entraron a dejarlos: ¡eso nunca acababa, era increíble! ", ha contado el cocinero.

Spice Girls tendrá gira en Europa y Norteamérica
Todavía quiero hablar con todas ellas de forma individual, pero con todas juntas fue todo muy bonito", añadió. Tuvimos un almuerzo tan divertido. "Fue realmente bonito.

Prevén más ataques rusos a comicios en EU
Amenaza existencialLa amenaza norcoreana fue otro de los temas que estuvo en la reunión entre los directores de inteligencia y los senadores.

Tuesday's Olympic Watch: Mikaela Shiffrin, Shaun White in spotlight
Strong winds buffeted the Rainbow course in Yongpyong, forcing organisers to delay the start then call it off altogether. It's the third time in four days an Alpine skiing race was shelved because gusts made it too unsafe for competition.

Secuestrada madre del grandeliga Elías Díaz
Cuerpos policiales del estado Zulia informaron que fue rescatada Ana Soto , madre del jugador de las Grandes Ligas , Elias Díaz . La madre del receptor venezolano de los Piratas de Pittburgh, Elias Díez, ha sido secuestrada en su país.

CIDH: situación de Venezuela en niveles "alarmantes y gravísimos"
La presentación del informe estuvo a cargo del presidente de la CIDH y Relator para Venezuela , Comisionado Francisco Eguiguren .

Rosario Central le ganó 3-2 a Huracán en un partidazo — Superliga
Otra vez Damonte, fue el encargado de volver a estrechar las cifras con una conquista lograda a los 45 minutos. Fue penal y expulsión, pero a los 27 el ingresado Fernando Coniglio remató por arriba en la pena máxima.

Méndez regresa con Cruz Azul tras suspensión
Ya no soy un niño para estar haciendo esas tonterías, pero ya cumplí, aprendí de los errores y espero que no vuelva a pasar". Cruz Azul tratará de romper una racha de dos derrotas cuando visite a Monterrey este miércoles (9:45 p.m.

Monarcas llegó en taxis a la CDMX por manifestación en carretera
En la segunda mitad el América bajó la intensidad de su juego y comenzó a rotar el balón. Además, no pierden en el estadio Azteca ante el Morelia desde el 2012.