'Presupuesto de Trump aumenta tensiones y frena ayudas sociales'

14 Febrero, 2018, 16:58 | Author: Kelly Blake
  • El presidente de Estados Unidos Donald Trump habla con la prensa en el Despacho Oval Casa Blanca 9 de febrero de 2018

Es probable que el documento, de 160 páginas, sea criticado por los conservadores por prever un gasto deficitario, a pesar de que planea reducir el déficit presupuestario federal en tres billones en 10 años mediante la reducción del gasto no militar.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el programa implica un retorno a las prioridades nacionales y que US$50.000 millones serán volcados a modernizar la infraestrcutura de áreas rurales; muchas de las cuales fueron cruciales para darle la victoria a Trump en las elecciones de 2016.

Trump dijo que cambiará los dispendiosos gastos militares instaurados tras los ataques del 11 de setiembre de 2001. La renovación nuclear, pensando en sus grandes rivales, como Corea del Norte o Irán, es su principal impulso, además de un marcado nacionalismo como lo indican sus declaraciones: quiere que el país sea "por lejos, superior del de cualquiera". "Después de haber gastado estúpidamente siete billones de dólares en Oriente Medio, es momento de empezar a invertir en NUESTRO país", afirmó Trump a primera hora de la mañana. "Y eso es una locura", añadió.

Ya antes de que la Casa Blanca divulgara su plan, varios congresistas habían venido presionando por un aumento en los impuestos federales a la gasolina para recabar más dinero para el Fondo Fiduciario para Carreteras (Highway Trust Fund), lo que dificulta que haya apetito para más impuestos.

La presentación de estos objetivos tuvo lugar después que el Capitolio aprobó el viernes un paquete de financiamiento de unos 400 mil millones de dólares para programas de defensa y de agencias civiles en los próximos dos años y suspendió hasta el 1 de marzo de 2019 el límite de la deuda pública.

More news: Tucumán: un hombre mató a tiros a 2 policías en un parque
More news: Martinelli logra que le den libertad bajo fianza
More news: Russo será dado de alta el martes y dirigirá ante Atlético Nacional

Una propuesta que se ajusta milimétricamente a las necesidades electorales republicanas, pero que recorta drásticamente los gastos sociales y quiebra la promesa de contener la hemorragia presupuestaria.

AUMENTO DE PRESUPUESTO. La propuesta presentada ayer incorpora un aumento de 3 mil 400 millones de dólares (un 8 por ciento) para el presupuesto del DHS respecto al año fiscal 2017, el último del que se tienen datos.

La propuesta ampliaría el déficit en las cuentas públicas a 984,000 millones de dólares en el año fiscal 2019, lo que supone un 4.7 % del Producto Interno Bruto (PIB). Los déficits crecientes reflejan, en gran parte, el impacto de la bajada de impuestos aprobada el año pasado, que se prevé que haga que los ingresos tributarios federales caigan en picada.

El domingo, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que el déficit presupuestario aumentará este año, pero podría reducirse con el tiempo debido al crecimiento económico.

En un tono que sonó a amenaza, Trump agregó que ambas naciones deberán tratarlos bien, o Estados Unidos hará sus negocios de manera "un poco diferente".

Recomendado:



Popular

Pondré mi corazón y cabeza para ser el número uno — Federer
En Octavos de Final, jugaría mañana ante el alemán PhilipKohlschreiber, 36 del ranking (ayer eliminó en tres sets al ruso Karen Khachanov ).

Telephone Call Stopped Imminent Israeli-Iranian War
The armed forces are getting bold enough to challenge aerial violations by their opponents, no matter how powerful they are. Sirens sounded in northern Israel because of the missiles fired at Israeli jets, and the attack was over just before 9 a.m.

Alemania al frente del medallero de Pyeongchang 2018 — Juegos Olímpicos
Dos patinadores sobre hielo que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno , utilizaron la popular canción para su coreografía. " Estábamos bastante sorprendidos cuando entraron a dejarlos: ¡eso nunca acababa, era increíble! ", ha contado el cocinero.

Steve Kerr lets Warriors coach themselves
The coaching staff and fans alike have been imploring Casspi to shoot more 3's all season and they got their wish Monday. The three-time All-Star on the year is averaging 11.3 points while leading the team with 7.9 rebounds and 7.3 assists.

Atlético Tucumán y un triunfo sufrido ante San Martín de San Juan
El local se puso en ventaja con un penal (mano de Damián Schmidt) que Pulguita se encargó de ejecutar con precisión. El Verdinegro perdió por 2-1 ante Atlético Tucumán y sumó un nuevo capítulo por la senda de la derrota.

Secuestrada madre del grandeliga Elías Díaz
Cuerpos policiales del estado Zulia informaron que fue rescatada Ana Soto , madre del jugador de las Grandes Ligas , Elias Díaz . La madre del receptor venezolano de los Piratas de Pittburgh, Elias Díez, ha sido secuestrada en su país.

17-year-old teenager slaps soldier
According to Attorney Gaby Lasky, who is representing Ahed, the best defense would be to open the trial to public scrutiny. The video shows the cousins approaching two soldiers and telling them to leave before shoving, kicking and slapping them.

ARA San Juan: familiares denuncian una estrategia de desgaste de la Armada
Acompañada por un grupo de familiares, Moyano reclamó que "por orden" del jefe de la Armada , " todos los días cambian el personal para informarnos".

Rosario Central le ganó 3-2 a Huracán en un partidazo — Superliga
Otra vez Damonte, fue el encargado de volver a estrechar las cifras con una conquista lograda a los 45 minutos. Fue penal y expulsión, pero a los 27 el ingresado Fernando Coniglio remató por arriba en la pena máxima.

Omarosa reportedly fired for abusing White House auto service
And even though she's an ordained minister herself, Manigault said it was Pence's faith that would be his biggest liability. Omarosa's time in the White House may have been brief, but we have a feeling she'll be talking about it for years to come.