'Presupuesto de Trump aumenta tensiones y frena ayudas sociales'

14 Febrero, 2018, 16:58 | Author: Kelly Blake
  • Prototipos del muro fronterizo

Es probable que el documento, de 160 páginas, sea criticado por los conservadores por prever un gasto deficitario, a pesar de que planea reducir el déficit presupuestario federal en tres billones en 10 años mediante la reducción del gasto no militar.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el programa implica un retorno a las prioridades nacionales y que US$50.000 millones serán volcados a modernizar la infraestrcutura de áreas rurales; muchas de las cuales fueron cruciales para darle la victoria a Trump en las elecciones de 2016.

Trump dijo que cambiará los dispendiosos gastos militares instaurados tras los ataques del 11 de setiembre de 2001. La renovación nuclear, pensando en sus grandes rivales, como Corea del Norte o Irán, es su principal impulso, además de un marcado nacionalismo como lo indican sus declaraciones: quiere que el país sea "por lejos, superior del de cualquiera". "Después de haber gastado estúpidamente siete billones de dólares en Oriente Medio, es momento de empezar a invertir en NUESTRO país", afirmó Trump a primera hora de la mañana. "Y eso es una locura", añadió.

Ya antes de que la Casa Blanca divulgara su plan, varios congresistas habían venido presionando por un aumento en los impuestos federales a la gasolina para recabar más dinero para el Fondo Fiduciario para Carreteras (Highway Trust Fund), lo que dificulta que haya apetito para más impuestos.

La presentación de estos objetivos tuvo lugar después que el Capitolio aprobó el viernes un paquete de financiamiento de unos 400 mil millones de dólares para programas de defensa y de agencias civiles en los próximos dos años y suspendió hasta el 1 de marzo de 2019 el límite de la deuda pública.

More news: Alemania al frente del medallero de Pyeongchang 2018 — Juegos Olímpicos
More news: Spice Girls tendrá gira en Europa y Norteamérica
More news: Julian Assange Saga: Judge Ruling on Arrest Warrant

Una propuesta que se ajusta milimétricamente a las necesidades electorales republicanas, pero que recorta drásticamente los gastos sociales y quiebra la promesa de contener la hemorragia presupuestaria.

AUMENTO DE PRESUPUESTO. La propuesta presentada ayer incorpora un aumento de 3 mil 400 millones de dólares (un 8 por ciento) para el presupuesto del DHS respecto al año fiscal 2017, el último del que se tienen datos.

La propuesta ampliaría el déficit en las cuentas públicas a 984,000 millones de dólares en el año fiscal 2019, lo que supone un 4.7 % del Producto Interno Bruto (PIB). Los déficits crecientes reflejan, en gran parte, el impacto de la bajada de impuestos aprobada el año pasado, que se prevé que haga que los ingresos tributarios federales caigan en picada.

El domingo, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que el déficit presupuestario aumentará este año, pero podría reducirse con el tiempo debido al crecimiento económico.

En un tono que sonó a amenaza, Trump agregó que ambas naciones deberán tratarlos bien, o Estados Unidos hará sus negocios de manera "un poco diferente".

Recomendado:

  • Nacional presenta sus dos últimas vinculaciones

    Nacional presenta sus dos últimas vinculaciones

    Lenis llega procedente del Sport Recife de Brasil equipo con el que jugó 738 minutos en la liga de ese país. Atlético Nacional va tomando forma de a poco a imagen y semejanza de lo que quiere Jorge Almirón .
    Bomberos rescatan dos cuerpos sepultados por desborde de río en Bolivia

    Bomberos rescatan dos cuerpos sepultados por desborde de río en Bolivia

    El funcionario señaló que después, en otra vivienda a unos 30 metros, se halló el cadáver de una mujer que tenía una costurería. Mientras que aún falta encontrar el cuerpo de su compañera, Paulina Montaño, con la que sumaban tres desaparecidos .
    Omarosa reportedly fired for abusing White House auto  service

    Omarosa reportedly fired for abusing White House auto service

    And even though she's an ordained minister herself, Manigault said it was Pence's faith that would be his biggest liability. Omarosa's time in the White House may have been brief, but we have a feeling she'll be talking about it for years to come.
  • Kim Boutin threatened by fans after she won bronze, Report

    Kim Boutin threatened by fans after she won bronze, Report

    But it was 23-year-old Canadian skater Kim Boutin who has drawn the ire of many South Koreans. Boutin will compete in three more events in Pyeongchang.
    Steve Kerr lets Warriors coach themselves

    Steve Kerr lets Warriors coach themselves

    The coaching staff and fans alike have been imploring Casspi to shoot more 3's all season and they got their wish Monday. The three-time All-Star on the year is averaging 11.3 points while leading the team with 7.9 rebounds and 7.3 assists.
    Martinelli logra que le den libertad bajo fianza

    Martinelli logra que le den libertad bajo fianza

    Sin embargo, se desconoce la hora en que pueda darse la decisión, donde la jueza defina si otorga o no la libertad bajo fianza . A los pocos minutos, Martinelli, quien fue detenido el 12 de junio de 2017 en el sur de Florida, agradeció el fallo de Cooke.
  • Atlético Tucumán y un triunfo sufrido ante San Martín de San Juan

    Atlético Tucumán y un triunfo sufrido ante San Martín de San Juan

    El local se puso en ventaja con un penal (mano de Damián Schmidt) que Pulguita se encargó de ejecutar con precisión. El Verdinegro perdió por 2-1 ante Atlético Tucumán y sumó un nuevo capítulo por la senda de la derrota.
    Secuestrada madre del grandeliga Elías Díaz

    Secuestrada madre del grandeliga Elías Díaz

    Cuerpos policiales del estado Zulia informaron que fue rescatada Ana Soto , madre del jugador de las Grandes Ligas , Elias Díaz . La madre del receptor venezolano de los Piratas de Pittburgh, Elias Díez, ha sido secuestrada en su país.
    Russo será dado de alta el martes y dirigirá ante Atlético Nacional

    Russo será dado de alta el martes y dirigirá ante Atlético Nacional

    Y en medio de su enfermedad, el entrenador argentino recibió el respaldo y el cariño de toda Colombia. Todavía faltan minutos para que el técnico Miguel Ángel Russo regrese a dirigir a Millonarios .
  • Meghan Markle laughs as Shetland pony bites Prince Harry on Edinburgh trip

    Meghan Markle laughs as Shetland pony bites Prince Harry on Edinburgh trip

    They also employ staff who have experienced homelessness themselves and are working on a housing project for the homeless. Following their visit to the castle, Ms Markle and Prince Harry visited the Social Bite Café on Rose Street.
    17-year-old teenager slaps soldier

    17-year-old teenager slaps soldier

    According to Attorney Gaby Lasky, who is representing Ahed, the best defense would be to open the trial to public scrutiny. The video shows the cousins approaching two soldiers and telling them to leave before shoving, kicking and slapping them.
    Rosario Central le ganó 3-2 a Huracán en un partidazo — Superliga

    Rosario Central le ganó 3-2 a Huracán en un partidazo — Superliga

    Otra vez Damonte, fue el encargado de volver a estrechar las cifras con una conquista lograda a los 45 minutos. Fue penal y expulsión, pero a los 27 el ingresado Fernando Coniglio remató por arriba en la pena máxima.


Popular

Gobernador del Banco Central niega escasez de dólares en el país
El funcionario agregó que este año el BCRD acumuló US$940 millones más que el año pasado y que tiene alrededor de 6 mil 800 millones de dólares disponibles.

Pondré mi corazón y cabeza para ser el número uno — Federer
En Octavos de Final, jugaría mañana ante el alemán PhilipKohlschreiber, 36 del ranking (ayer eliminó en tres sets al ruso Karen Khachanov ).

Autor de la novela es acusado de acoso sexual — Reasons Why
School Library Journal publicó en su artículo algunas acusaciones directas hacia el autor. Muchos cuestionan cuál será la medida que tomará Netflix y si la serie continuará.

Grupo de Lima pide nuevo calendario electoral y "corredor humanitario"
Como se recuerda, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la asistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas.

Prevén más ataques rusos a comicios en EU
Amenaza existencialLa amenaza norcoreana fue otro de los temas que estuvo en la reunión entre los directores de inteligencia y los senadores.

Tucumán: un hombre mató a tiros a 2 policías en un parque
Por su parte, Cristian Peralta tenía 37 años, era sargento 1° y vivía en la capital, en la zona de Villa Muñecas. La movilización, a la cual invitan a todo el pueblo tucumano, está prevista para las 19 horas.

Lanzan app para matar "Pejezombies"
El objetivo del videojuego es dispararle a los pejezombies, antes de que estos puedan llegar a las casillas electorales y emitir su voto.

Putin offers condolences to Danish queen Margrethe II over her husband's death
To a Danish tabloid, he said the royal staff had shunted him into "third place in the royal hierarchy". On Twitter , a popular radio show host wrote: "Words can not describe how much I love Henrik!"

Méndez regresa con Cruz Azul tras suspensión
Ya no soy un niño para estar haciendo esas tonterías, pero ya cumplí, aprendí de los errores y espero que no vuelva a pasar". Cruz Azul tratará de romper una racha de dos derrotas cuando visite a Monterrey este miércoles (9:45 p.m.

Monarcas llegó en taxis a la CDMX por manifestación en carretera
En la segunda mitad el América bajó la intensidad de su juego y comenzó a rotar el balón. Además, no pierden en el estadio Azteca ante el Morelia desde el 2012.