Presidente Moreno arriba a Pereira para VI Encuentro Binacional con Colombia

15 Febrero, 2018, 05:03 | Author: Enrique Watson
  • Presidente Moreno arriba a Pereira para VI Encuentro Binacional con Colombia

A través de Twitter se conocieron las primeras imágenes del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en su llegada la capital risaraldense.

Para la preparación de este encuentro anual, se mantuvieron esta semana reuniones con ministros para actualizar los temas prioritarios para Ecuador, previo a la presentación de los mismos al presidente Lenín Moreno.

En el encuentro de mañana en Pereira, ubicada en el llamado Eje Cafetero colombiano, se verificará el cumplimiento de los compromisos bilaterales y también se acordarán nuevos programas de interés binacional en áreas como cooperación judicial, intercambio comercial, asuntos fronterizos, ambiente y asuntos sociales y culturales.

También participan más de 30 entidades de orden nacional de ambos países.

A la reunión de ese mecanismo asistirán las cancilleres de Colombia y Ecuador, los ministros de Defensa local, Luis Carlos Villegas, y visitante, Patricio Zambrano Restrepo, así como el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas Vera.

More news: Israel military trial of Palestinian teen Ahed Tamimi opens behind closed doors
More news: Nacional presenta sus dos últimas vinculaciones
More news: Omarosa reportedly fired for abusing White House auto service

En la frontera norte además de los grupos criminales están operando ex miembros de las FARC que ha concertado acuerdos para proteger las producción y exportación de cocaína hacia el exterior.

"No es posible que el problema se origine ahí y seamos nosotros los que tengamos que pagar los platos rotos", dijo Moreno, mientras que fuentes de seguridad dijeron que Quito pedirá a Colombia el despliegue permanente de fuerzas en la frontera común para combatir activamente el narcotráfico.

El Primer Gabinete Binacional se realizó el 11 de diciembre de 2012 en Tulcán, Ecuador; el Segundo Gabinete Binacional se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2013 en Ipiales, Colombia; el Tercer Gabinete Binacional se celebró el 15 de diciembre de 2014 en el cantón de Rioverde, Ecuador; el Cuarto Gabinete Binacional se realizó el 15 de diciembre de 2015 en Cali, Colombia; y el Quinto Gabinete Binacional tuvo lugar el 15 de febrero de 2017 en Guayaquil, Ecuador.

El Gabinete Binacional es la más alta instancia creada por Colombia y Ecuador para armonizar sus políticas en beneficio de los habitantes de ambos países.

Recomendado:



Popular

Powell says US Fed to remain alert to financial stability risks
A lawyer with a background in finance and banking, Powell is the first non-economist to helm the Fed since the 1970s. Powell was official sworn in on February 5, succeeding Janet Yellen on the expiration of her term.

India's overall forest cover expands
The NE also contributes heavily to India's carbon sequestration with very high per hectare carbon stock and soil organic carbon. Top five states where forest cover has decreased are Mizoram, Nagaland, Arunachal Pradesh, Tripura and Meghalaya.

Pondré mi corazón y cabeza para ser el número uno — Federer
En Octavos de Final, jugaría mañana ante el alemán PhilipKohlschreiber, 36 del ranking (ayer eliminó en tres sets al ruso Karen Khachanov ).

Boca quiere seguir firme en la punta ante Temperley
Sin idea, el juego que ofrecía Boca no merecía el gol, el equipo 'Xeneize' ya ganaba 1 por 0 sobre Temperley . Creo que tuvimos buenos partidos y hoy no tuvimos un buen primer tiempo, el segundo fue distinto.

Meghan Markle laughs as Shetland pony bites Prince Harry on Edinburgh trip
They also employ staff who have experienced homelessness themselves and are working on a housing project for the homeless. Following their visit to the castle, Ms Markle and Prince Harry visited the Social Bite Café on Rose Street.

Alemania al frente del medallero de Pyeongchang 2018 — Juegos Olímpicos
Dos patinadores sobre hielo que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno , utilizaron la popular canción para su coreografía. " Estábamos bastante sorprendidos cuando entraron a dejarlos: ¡eso nunca acababa, era increíble! ", ha contado el cocinero.

Spice Girls tendrá gira en Europa y Norteamérica
Todavía quiero hablar con todas ellas de forma individual, pero con todas juntas fue todo muy bonito", añadió. Tuvimos un almuerzo tan divertido. "Fue realmente bonito.

Atlético Tucumán y un triunfo sufrido ante San Martín de San Juan
El local se puso en ventaja con un penal (mano de Damián Schmidt) que Pulguita se encargó de ejecutar con precisión. El Verdinegro perdió por 2-1 ante Atlético Tucumán y sumó un nuevo capítulo por la senda de la derrota.

Reciben amenaza de bomba previo al Lanús-River
Pero claramente tenemos que ajustar y los jugadores tienen que elevar su nivel, porque tienen grandes posibilidades de hacerlo. River necesita sumar victorias para acomodarse mejor en la tabla, ya que hoy se ubica a 16 puntos del puntero Boca Juniors .

CIDH: situación de Venezuela en niveles "alarmantes y gravísimos"
La presentación del informe estuvo a cargo del presidente de la CIDH y Relator para Venezuela , Comisionado Francisco Eguiguren .