Presidente Moreno arriba a Pereira para VI Encuentro Binacional con Colombia

15 Febrero, 2018, 05:03 | Author: Enrique Watson
  • El Gabinete Binacional es la más alta instancia creada por Colombia y Ecuador para armonizar sus políticas en beneficio de los habitantes de ambos países

A través de Twitter se conocieron las primeras imágenes del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en su llegada la capital risaraldense.

Para la preparación de este encuentro anual, se mantuvieron esta semana reuniones con ministros para actualizar los temas prioritarios para Ecuador, previo a la presentación de los mismos al presidente Lenín Moreno.

En el encuentro de mañana en Pereira, ubicada en el llamado Eje Cafetero colombiano, se verificará el cumplimiento de los compromisos bilaterales y también se acordarán nuevos programas de interés binacional en áreas como cooperación judicial, intercambio comercial, asuntos fronterizos, ambiente y asuntos sociales y culturales.

También participan más de 30 entidades de orden nacional de ambos países.

A la reunión de ese mecanismo asistirán las cancilleres de Colombia y Ecuador, los ministros de Defensa local, Luis Carlos Villegas, y visitante, Patricio Zambrano Restrepo, así como el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas Vera.

More news: Alemania al frente del medallero de Pyeongchang 2018 — Juegos Olímpicos
More news: Prevén más ataques rusos a comicios en EU
More news: CIDH: situación de Venezuela en niveles "alarmantes y gravísimos"

En la frontera norte además de los grupos criminales están operando ex miembros de las FARC que ha concertado acuerdos para proteger las producción y exportación de cocaína hacia el exterior.

"No es posible que el problema se origine ahí y seamos nosotros los que tengamos que pagar los platos rotos", dijo Moreno, mientras que fuentes de seguridad dijeron que Quito pedirá a Colombia el despliegue permanente de fuerzas en la frontera común para combatir activamente el narcotráfico.

El Primer Gabinete Binacional se realizó el 11 de diciembre de 2012 en Tulcán, Ecuador; el Segundo Gabinete Binacional se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2013 en Ipiales, Colombia; el Tercer Gabinete Binacional se celebró el 15 de diciembre de 2014 en el cantón de Rioverde, Ecuador; el Cuarto Gabinete Binacional se realizó el 15 de diciembre de 2015 en Cali, Colombia; y el Quinto Gabinete Binacional tuvo lugar el 15 de febrero de 2017 en Guayaquil, Ecuador.

El Gabinete Binacional es la más alta instancia creada por Colombia y Ecuador para armonizar sus políticas en beneficio de los habitantes de ambos países.

Recomendado:



Popular

Apple is changing its iOS strategy to focus on reliability and performance
Apple users will see yet another iOS update sometime this fall but Apple is changing up their development strategy a bit. This wouldn't be surprising given that Apple Watch and iMessage apps can also be downloaded from the iOS App Store.

Powell says US Fed to remain alert to financial stability risks
A lawyer with a background in finance and banking, Powell is the first non-economist to helm the Fed since the 1970s. Powell was official sworn in on February 5, succeeding Janet Yellen on the expiration of her term.

Kim Boutin threatened by fans after she won bronze, Report
But it was 23-year-old Canadian skater Kim Boutin who has drawn the ire of many South Koreans. Boutin will compete in three more events in Pyeongchang.

'Presupuesto de Trump aumenta tensiones y frena ayudas sociales'
En un tono que sonó a amenaza, Trump agregó que ambas naciones deberán tratarlos bien, o Estados Unidos hará sus negocios de manera "un poco diferente".

Con Guardado de titular, el Betis sufrió para ganar en Riazor
El Betis aún no da a conocer el parte médico de Guardado, quien salió del encuentro por una dolencia aparentemente muscular.

Autor de la novela es acusado de acoso sexual — Reasons Why
School Library Journal publicó en su artículo algunas acusaciones directas hacia el autor. Muchos cuestionan cuál será la medida que tomará Netflix y si la serie continuará.

Tuesday's Olympic Watch: Mikaela Shiffrin, Shaun White in spotlight
Strong winds buffeted the Rainbow course in Yongpyong, forcing organisers to delay the start then call it off altogether. It's the third time in four days an Alpine skiing race was shelved because gusts made it too unsafe for competition.

Bomberos rescatan dos cuerpos sepultados por desborde de río en Bolivia
El funcionario señaló que después, en otra vivienda a unos 30 metros, se halló el cadáver de una mujer que tenía una costurería. Mientras que aún falta encontrar el cuerpo de su compañera, Paulina Montaño, con la que sumaban tres desaparecidos .

Secuestrada madre del grandeliga Elías Díaz
Cuerpos policiales del estado Zulia informaron que fue rescatada Ana Soto , madre del jugador de las Grandes Ligas , Elias Díaz . La madre del receptor venezolano de los Piratas de Pittburgh, Elias Díez, ha sido secuestrada en su país.

Omarosa reportedly fired for abusing White House auto service
And even though she's an ordained minister herself, Manigault said it was Pence's faith that would be his biggest liability. Omarosa's time in the White House may have been brief, but we have a feeling she'll be talking about it for years to come.