La foto que captura un átomo, imagen científica del año

15 Febrero, 2018, 05:19 | Author: Gregg Anderson
  • Si es ese puntito casi invisible así es la impactante

La foto se titula "Átomo único en una trampa de iones" y fue tomada por David Nadlinger, de la Universidad de Oxford.

David Nadlinger, de la Universidad de Oxford, fue el autor de "Un único átomo en una trampa de iones", el nombre de la foto, en la que muestra a un átomo de estroncio (Sr) atrapado entre los campos eléctricos generados por dos electrodos.

La imagen ganó el primer premio en un concurso de fotografía científica realizado por el Consejo de Investigación de Ciencias y Ciencias Físicas (EPSRC) con sede en el Reino Unido.

La imagen ganadora retrata un átomo de estroncio con carga positiva, el cual se encuentra estable gracias a los campos eléctricos que emanan de los electrodos metálicos que los rodean. La luz láser hace que el átomo emita fotones, los cuales pueden ser capturados usando una exposición más larga.

More news: Sam's Club Announces Free Shipping to Compete with Amazon and Costco
More news: British student captures single atom on film
More news: Pondré mi corazón y cabeza para ser el número uno — Federer

Además, añade que éstos "pueden servir como relojes y sensores extremadamente precisos o, según lo explorado por el Hub de Tecnologías de Información Cuántica en Red del Reino Unido, como bloques de construcción para futuras computadoras cuánticas, que podrían abordar problemas que obstaculizan incluso a las súper computadoras más grandes de la actualidad".

"Cuando entré en el laboratorio con la cámara y los trípodes un domingo por la tarde tranquilo", dijo, "fui recompensado con esta imagen particular de un pequeño punto azul pálido".

La imagen fue tomada el 7 de agosto de 2017, con una Canon 5D Mark II DSLR, una lente Canon EF 50 mm f / 1.8, tubos de extensión y dos unidades de flash con geles de color, a través de una ventana de la cámara de vacío ultraalta.

Recomendado:



Popular

Supernatural thriller A Quiet Place gets a new trailer
The film also stars Wonderstruck breakout Millicent Simmonds and newcomer Noah Jupe . And the first trailer for the film has landed, too.

Ratifican orden de detener a Assange
En Twitter, Assange destacó que teóricamente él "ya purgó más de tres veces la pena máxima" por evadir la justicia. " Fue su elección vivir en la Embajada ".

Sweden wins 1st gold medal in PyeongChang
Norway's Marit Bjoergen clocked in at 40:52.7 for silver, while Finland's Krista Parmakoski earned bronze with a time of 40:55.0. After Saturday's finish, Bjørgen's career haul is six golds, four silvers and one bronze. "I am happy to be here at my age".

A partir de mañana Google Chrome bloqueará los avisos molestos
Google está evaluando sitios basados en los estándares de Better Ads y luego calificándolos como un pase, advertencia o falla.

Autoridad eléctrica P.Rico normaliza servicio mayoría clientes tras explosión
Instó a los abonados a tomar provisiones, ya que el servicio eléctrico no se restablecerá hasta el lunes. No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Powell says US Fed to remain alert to financial stability risks
A lawyer with a background in finance and banking, Powell is the first non-economist to helm the Fed since the 1970s. Powell was official sworn in on February 5, succeeding Janet Yellen on the expiration of her term.

India's overall forest cover expands
The NE also contributes heavily to India's carbon sequestration with very high per hectare carbon stock and soil organic carbon. Top five states where forest cover has decreased are Mizoram, Nagaland, Arunachal Pradesh, Tripura and Meghalaya.

Argentinos fueron echados mientras hacían esto — Machu Pichu
Es decir, Bertoni y Pistone fueron bloqueados del sistema de registros y no podrán pisar Machu Picchu por los siguientes doce meses.

La revelación de Gabriela Michetti: "Estaban planificando secuestrar a mi papá"
La vicepresidenta detalló que su padre padece de Alzheimer y resaltó que eso "en el pueblo es algo que se conoce". La vicepresidenta fue la encargada de darle credibilidad a esa información policial.

Boca quiere seguir firme en la punta ante Temperley
Sin idea, el juego que ofrecía Boca no merecía el gol, el equipo 'Xeneize' ya ganaba 1 por 0 sobre Temperley . Creo que tuvimos buenos partidos y hoy no tuvimos un buen primer tiempo, el segundo fue distinto.