Grupo de Lima pide nuevo calendario electoral y "corredor humanitario"

14 Febrero, 2018, 16:53 | Author: Thomas Hicks
  • Grupo de Lima pide nuevo calendario electoral y

"Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida".

"A eso fue México y Chile de buena fe", a un proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Como se recuerda, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la asistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas.

La canciller peruana además indicó que el Grupo de Lima acordó "reconsiderar" la invitación a Nicolás Maduro para la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril del presente año.

Los comunistas aseguraron que "estas acciones han sido inducidas abiertamente por Estados Unidos con presencia del Secretario de Estado, Rex Tillerson, en la región", quien cerró en Jamaica el pasado 7 de febrero una gira por México, Argentina, Perú y Colombia, en la que la crisis venezolana fue uno de los temas principales.

More news: Nacional presenta sus dos últimas vinculaciones
More news: Secuestrada madre del grandeliga Elías Díaz
More news: Stabbing victim moments from death tells cops who killed her

En ese sentido, el mencionado grupo señaló en su pronunciamiento conjunto que respeta la decisión del Perú de reconsiderar la participación del Gobierno de Venezuela en el citado foro internacional.

El grupo manifestó en enero último su disconformidad con la convocatoria electoral y alegó que no se ajusta a su concepto de lo que serían elecciones democráticas, transparentes y creíbles y conforme a estándares internacionales.

Agregaron que "no puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente, ni con una autoridad electoral bajo el control del gobierno".

Criticó que el gobierno de Maduro haya llamado a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, pero que haya impedido la participación de la coalición de la oposición.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le pidió hoy a Venezuela que abra un "canal humanitario" que permita afrontar la migración masiva de ciudadanos venezolanos a países vecinos y que estos reciban medicinas y alimentos.

Recomendado:



Popular

Telephone Call Stopped Imminent Israeli-Iranian War
The armed forces are getting bold enough to challenge aerial violations by their opponents, no matter how powerful they are. Sirens sounded in northern Israel because of the missiles fired at Israeli jets, and the attack was over just before 9 a.m.

El expresidente Guatemala Álvaro Colom fue arrestado por corrupción
Pérez se mantiene a la espera de la definición de la fecha para que inicie el juicio por el caso. Según se dijo, estos eran colaboradores durante la administración de Colom (2008-2012).

Bomberos rescatan dos cuerpos sepultados por desborde de río en Bolivia
El funcionario señaló que después, en otra vivienda a unos 30 metros, se halló el cadáver de una mujer que tenía una costurería. Mientras que aún falta encontrar el cuerpo de su compañera, Paulina Montaño, con la que sumaban tres desaparecidos .

Reciben amenaza de bomba previo al Lanús-River
Pero claramente tenemos que ajustar y los jugadores tienen que elevar su nivel, porque tienen grandes posibilidades de hacerlo. River necesita sumar victorias para acomodarse mejor en la tabla, ya que hoy se ubica a 16 puntos del puntero Boca Juniors .

17-year-old teenager slaps soldier
According to Attorney Gaby Lasky, who is representing Ahed, the best defense would be to open the trial to public scrutiny. The video shows the cousins approaching two soldiers and telling them to leave before shoving, kicking and slapping them.

Omarosa reportedly fired for abusing White House auto service
And even though she's an ordained minister herself, Manigault said it was Pence's faith that would be his biggest liability. Omarosa's time in the White House may have been brief, but we have a feeling she'll be talking about it for years to come.

Putin offers condolences to Danish queen Margrethe II over her husband's death
To a Danish tabloid, he said the royal staff had shunted him into "third place in the royal hierarchy". On Twitter , a popular radio show host wrote: "Words can not describe how much I love Henrik!"

Russo será dado de alta el martes y dirigirá ante Atlético Nacional
Y en medio de su enfermedad, el entrenador argentino recibió el respaldo y el cariño de toda Colombia. Todavía faltan minutos para que el técnico Miguel Ángel Russo regrese a dirigir a Millonarios .

Alexis Sánchez recordó el día que vio llorar a Lionel Messi
Finalmente, sobre su periplo en el Barça contó el día que vio a Leo Messi llorando en el vestuario: "Puedes llegar a llorar durante un partido si pierdes una final".

The Redmi Note 5 Pro's dual-camera bump looks very familiar
Also, due to the thinner bezels, the navigation keys have been integrated within the interface and not on the lower bezel. The phone will be backed by a 4000mAH battery and it will run on MIUI 9 but it seems it will be based on Android Nougat .