Grupo de Lima pide nuevo calendario electoral y "corredor humanitario"

14 Febrero, 2018, 16:53 | Author: Thomas Hicks
  • Ortega Díaz entrega al Grupo de Lima pruebas de crímenes de lesa humanidad cometidos en el país

"Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida".

"A eso fue México y Chile de buena fe", a un proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Como se recuerda, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la asistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas.

La canciller peruana además indicó que el Grupo de Lima acordó "reconsiderar" la invitación a Nicolás Maduro para la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril del presente año.

Los comunistas aseguraron que "estas acciones han sido inducidas abiertamente por Estados Unidos con presencia del Secretario de Estado, Rex Tillerson, en la región", quien cerró en Jamaica el pasado 7 de febrero una gira por México, Argentina, Perú y Colombia, en la que la crisis venezolana fue uno de los temas principales.

More news: Meghan Markle laughs as Shetland pony bites Prince Harry on Edinburgh trip
More news: Rosario Central le ganó 3-2 a Huracán en un partidazo — Superliga
More news: Monarcas llegó en taxis a la CDMX por manifestación en carretera

En ese sentido, el mencionado grupo señaló en su pronunciamiento conjunto que respeta la decisión del Perú de reconsiderar la participación del Gobierno de Venezuela en el citado foro internacional.

El grupo manifestó en enero último su disconformidad con la convocatoria electoral y alegó que no se ajusta a su concepto de lo que serían elecciones democráticas, transparentes y creíbles y conforme a estándares internacionales.

Agregaron que "no puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente, ni con una autoridad electoral bajo el control del gobierno".

Criticó que el gobierno de Maduro haya llamado a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, pero que haya impedido la participación de la coalición de la oposición.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le pidió hoy a Venezuela que abra un "canal humanitario" que permita afrontar la migración masiva de ciudadanos venezolanos a países vecinos y que estos reciban medicinas y alimentos.

Recomendado:



Popular

Boca quiere seguir firme en la punta ante Temperley
Sin idea, el juego que ofrecía Boca no merecía el gol, el equipo 'Xeneize' ya ganaba 1 por 0 sobre Temperley . Creo que tuvimos buenos partidos y hoy no tuvimos un buen primer tiempo, el segundo fue distinto.

Nacional presenta sus dos últimas vinculaciones
Lenis llega procedente del Sport Recife de Brasil equipo con el que jugó 738 minutos en la liga de ese país. Atlético Nacional va tomando forma de a poco a imagen y semejanza de lo que quiere Jorge Almirón .

Prevén más ataques rusos a comicios en EU
Amenaza existencialLa amenaza norcoreana fue otro de los temas que estuvo en la reunión entre los directores de inteligencia y los senadores.

Steve Kerr lets Warriors coach themselves
The coaching staff and fans alike have been imploring Casspi to shoot more 3's all season and they got their wish Monday. The three-time All-Star on the year is averaging 11.3 points while leading the team with 7.9 rebounds and 7.3 assists.

Atlético Tucumán y un triunfo sufrido ante San Martín de San Juan
El local se puso en ventaja con un penal (mano de Damián Schmidt) que Pulguita se encargó de ejecutar con precisión. El Verdinegro perdió por 2-1 ante Atlético Tucumán y sumó un nuevo capítulo por la senda de la derrota.

Secuestrada madre del grandeliga Elías Díaz
Cuerpos policiales del estado Zulia informaron que fue rescatada Ana Soto , madre del jugador de las Grandes Ligas , Elias Díaz . La madre del receptor venezolano de los Piratas de Pittburgh, Elias Díez, ha sido secuestrada en su país.

Julian Assange Saga: Judge Ruling on Arrest Warrant
She said: "I find arrest is a proportionate response even though Mr Assange has restricted his own freedom for a number of years". After the ruling, Assange claimed there were "significant factual errors in the judgment" and suggested he might appeal.

Russo será dado de alta el martes y dirigirá ante Atlético Nacional
Y en medio de su enfermedad, el entrenador argentino recibió el respaldo y el cariño de toda Colombia. Todavía faltan minutos para que el técnico Miguel Ángel Russo regrese a dirigir a Millonarios .

The Redmi Note 5 Pro's dual-camera bump looks very familiar
Also, due to the thinner bezels, the navigation keys have been integrated within the interface and not on the lower bezel. The phone will be backed by a 4000mAH battery and it will run on MIUI 9 but it seems it will be based on Android Nougat .

Stabbing victim moments from death tells cops who killed her
The woman was found near Tesla Road about two miles west of the Carnegie State Vehicular Recreation Area early Monday morning. Despite having been beaten and stabbed multiple times, she was able to crawl 100 yards to the road where she was spotted.