Argentinos fueron echados mientras hacían esto — Machu Pichu

15 Febrero, 2018, 05:00 | Author: Enrique Watson
  • Argentinos fueron echados mientras hacían esto — Machu Pichu

Los jóvenes fueron identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21).

Según información oficial, los dos ciudadanos argentinos ingresaron de forma clandestina a dicho complejo arqueológico en horas de la noche del lunes 12 de febrero.

"Los dos sujetos fueron intervenidos a las 6 por el personal de vigilancia, en uno de los recintos del sector de las fuentes de agua, donde habían pernoctado", indicó la nota.

More news: Meghan Markle laughs as Shetland pony bites Prince Harry on Edinburgh trip
More news: Telephone Call Stopped Imminent Israeli-Iranian War
More news: 17-year-old teenager slaps soldier

El caso también fue informado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se consignó que los argentinos habían traspasado la varilla de seguridad que impide a los visitantes ingresar a la zona en donde pernoctaron. Es decir, Bertoni y Pistone fueron bloqueados del sistema de registros y no podrán pisar Machu Picchu por los siguientes doce meses.

En estas se evidencia que los jóvenes contaban con bolsas de dormir e incluso plásticos para protegerse de las lluvias. "No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ah í.Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", señaló el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora, al diario Correo.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, los argentinos fueron detectados por vigilantes del parque arqueológico, al que entraron tras romper el cerco de alambre ubicado en la vía de salida del monumento. "El Colitur Consejo Regional Cusco procederá legalmente contra los responsables de esta clase de atentados", afirmó a través de su cuenta en Facebook.

Recomendado:



Popular

India's overall forest cover expands
The NE also contributes heavily to India's carbon sequestration with very high per hectare carbon stock and soil organic carbon. Top five states where forest cover has decreased are Mizoram, Nagaland, Arunachal Pradesh, Tripura and Meghalaya.

Israel military trial of Palestinian teen Ahed Tamimi opens behind closed doors
Already a poster child for the Palestinian cause, her arrest has propelled her to new levels of fame. Now his daughter's supporters around the world have started an online campaign - Free Ahed Tamimi .

British student captures single atom on film
An Oxford University student has captured an extraordinary image of a single, floating atom , using an ordinary DSLR camera. The laser causes the electrons orbiting the atom to be more energized, and these energized electrons would give off light.

Nacional presenta sus dos últimas vinculaciones
Lenis llega procedente del Sport Recife de Brasil equipo con el que jugó 738 minutos en la liga de ese país. Atlético Nacional va tomando forma de a poco a imagen y semejanza de lo que quiere Jorge Almirón .

Prevén más ataques rusos a comicios en EU
Amenaza existencialLa amenaza norcoreana fue otro de los temas que estuvo en la reunión entre los directores de inteligencia y los senadores.

Tuesday's Olympic Watch: Mikaela Shiffrin, Shaun White in spotlight
Strong winds buffeted the Rainbow course in Yongpyong, forcing organisers to delay the start then call it off altogether. It's the third time in four days an Alpine skiing race was shelved because gusts made it too unsafe for competition.

Steve Kerr lets Warriors coach themselves
The coaching staff and fans alike have been imploring Casspi to shoot more 3's all season and they got their wish Monday. The three-time All-Star on the year is averaging 11.3 points while leading the team with 7.9 rebounds and 7.3 assists.

Atlético Tucumán y un triunfo sufrido ante San Martín de San Juan
El local se puso en ventaja con un penal (mano de Damián Schmidt) que Pulguita se encargó de ejecutar con precisión. El Verdinegro perdió por 2-1 ante Atlético Tucumán y sumó un nuevo capítulo por la senda de la derrota.

ARA San Juan: familiares denuncian una estrategia de desgaste de la Armada
Acompañada por un grupo de familiares, Moyano reclamó que "por orden" del jefe de la Armada , " todos los días cambian el personal para informarnos".

Méndez regresa con Cruz Azul tras suspensión
Ya no soy un niño para estar haciendo esas tonterías, pero ya cumplí, aprendí de los errores y espero que no vuelva a pasar". Cruz Azul tratará de romper una racha de dos derrotas cuando visite a Monterrey este miércoles (9:45 p.m.