Argentinos fueron echados mientras hacían esto — Machu Pichu

15 Febrero, 2018, 05:00 | Author: Enrique Watson
  • Expulsaron a dos argentinos de Machu Picchu por quedarse a dormir en las ruinas

Los jóvenes fueron identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21).

Según información oficial, los dos ciudadanos argentinos ingresaron de forma clandestina a dicho complejo arqueológico en horas de la noche del lunes 12 de febrero.

"Los dos sujetos fueron intervenidos a las 6 por el personal de vigilancia, en uno de los recintos del sector de las fuentes de agua, donde habían pernoctado", indicó la nota.

More news: Steve Kerr lets Warriors coach themselves
More news: Secuestrada madre del grandeliga Elías Díaz
More news: Méndez regresa con Cruz Azul tras suspensión

El caso también fue informado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se consignó que los argentinos habían traspasado la varilla de seguridad que impide a los visitantes ingresar a la zona en donde pernoctaron. Es decir, Bertoni y Pistone fueron bloqueados del sistema de registros y no podrán pisar Machu Picchu por los siguientes doce meses.

En estas se evidencia que los jóvenes contaban con bolsas de dormir e incluso plásticos para protegerse de las lluvias. "No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ah í.Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", señaló el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora, al diario Correo.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, los argentinos fueron detectados por vigilantes del parque arqueológico, al que entraron tras romper el cerco de alambre ubicado en la vía de salida del monumento. "El Colitur Consejo Regional Cusco procederá legalmente contra los responsables de esta clase de atentados", afirmó a través de su cuenta en Facebook.

Recomendado:

  • Eagles player: We ran 'fake walkthrough' in case Patriots were watching

    Eagles player: We ran 'fake walkthrough' in case Patriots were watching

    Brandon Graham, on the second play of the Patriots drive, stripped Tom Brady , and rookie Derek Barnett scooped the ball up. However prevalent that thought ran through the heads of Patriots and Eagles fans alike, the reality would be far from it.
    Tucumán: un hombre mató a tiros a 2 policías en un parque

    Tucumán: un hombre mató a tiros a 2 policías en un parque

    Por su parte, Cristian Peralta tenía 37 años, era sargento 1° y vivía en la capital, en la zona de Villa Muñecas. La movilización, a la cual invitan a todo el pueblo tucumano, está prevista para las 19 horas.
    Reciben amenaza de bomba previo al Lanús-River

    Reciben amenaza de bomba previo al Lanús-River

    Pero claramente tenemos que ajustar y los jugadores tienen que elevar su nivel, porque tienen grandes posibilidades de hacerlo. River necesita sumar victorias para acomodarse mejor en la tabla, ya que hoy se ubica a 16 puntos del puntero Boca Juniors .
  • British student captures single atom on film

    British student captures single atom on film

    An Oxford University student has captured an extraordinary image of a single, floating atom , using an ordinary DSLR camera. The laser causes the electrons orbiting the atom to be more energized, and these energized electrons would give off light.
    El expresidente Guatemala Álvaro Colom fue arrestado por corrupción

    El expresidente Guatemala Álvaro Colom fue arrestado por corrupción

    Pérez se mantiene a la espera de la definición de la fecha para que inicie el juicio por el caso. Según se dijo, estos eran colaboradores durante la administración de Colom (2008-2012).
    Martinelli logra que le den libertad bajo fianza

    Martinelli logra que le den libertad bajo fianza

    Sin embargo, se desconoce la hora en que pueda darse la decisión, donde la jueza defina si otorga o no la libertad bajo fianza . A los pocos minutos, Martinelli, quien fue detenido el 12 de junio de 2017 en el sur de Florida, agradeció el fallo de Cooke.
  • Julian Assange Saga: Judge Ruling on Arrest Warrant

    Julian Assange Saga: Judge Ruling on Arrest Warrant

    She said: "I find arrest is a proportionate response even though Mr Assange has restricted his own freedom for a number of years". After the ruling, Assange claimed there were "significant factual errors in the judgment" and suggested he might appeal.
    Omarosa reportedly fired for abusing White House auto  service

    Omarosa reportedly fired for abusing White House auto service

    And even though she's an ordained minister herself, Manigault said it was Pence's faith that would be his biggest liability. Omarosa's time in the White House may have been brief, but we have a feeling she'll be talking about it for years to come.
    Monarcas llegó en taxis a la CDMX por manifestación en carretera

    Monarcas llegó en taxis a la CDMX por manifestación en carretera

    En la segunda mitad el América bajó la intensidad de su juego y comenzó a rotar el balón. Además, no pierden en el estadio Azteca ante el Morelia desde el 2012.
  • Bomberos rescatan dos cuerpos sepultados por desborde de río en Bolivia

    Bomberos rescatan dos cuerpos sepultados por desborde de río en Bolivia

    El funcionario señaló que después, en otra vivienda a unos 30 metros, se halló el cadáver de una mujer que tenía una costurería. Mientras que aún falta encontrar el cuerpo de su compañera, Paulina Montaño, con la que sumaban tres desaparecidos .
    CIDH: situación de Venezuela en niveles

    CIDH: situación de Venezuela en niveles "alarmantes y gravísimos"

    La presentación del informe estuvo a cargo del presidente de la CIDH y Relator para Venezuela , Comisionado Francisco Eguiguren .
    17-year-old teenager slaps soldier

    17-year-old teenager slaps soldier

    According to Attorney Gaby Lasky, who is representing Ahed, the best defense would be to open the trial to public scrutiny. The video shows the cousins approaching two soldiers and telling them to leave before shoving, kicking and slapping them.


Popular

India's overall forest cover expands
The NE also contributes heavily to India's carbon sequestration with very high per hectare carbon stock and soil organic carbon. Top five states where forest cover has decreased are Mizoram, Nagaland, Arunachal Pradesh, Tripura and Meghalaya.

La revelación de Gabriela Michetti: "Estaban planificando secuestrar a mi papá"
La vicepresidenta detalló que su padre padece de Alzheimer y resaltó que eso "en el pueblo es algo que se conoce". La vicepresidenta fue la encargada de darle credibilidad a esa información policial.

'Presupuesto de Trump aumenta tensiones y frena ayudas sociales'
En un tono que sonó a amenaza, Trump agregó que ambas naciones deberán tratarlos bien, o Estados Unidos hará sus negocios de manera "un poco diferente".

Gobernador del Banco Central niega escasez de dólares en el país
El funcionario agregó que este año el BCRD acumuló US$940 millones más que el año pasado y que tiene alrededor de 6 mil 800 millones de dólares disponibles.

Pondré mi corazón y cabeza para ser el número uno — Federer
En Octavos de Final, jugaría mañana ante el alemán PhilipKohlschreiber, 36 del ranking (ayer eliminó en tres sets al ruso Karen Khachanov ).

Con Guardado de titular, el Betis sufrió para ganar en Riazor
El Betis aún no da a conocer el parte médico de Guardado, quien salió del encuentro por una dolencia aparentemente muscular.

Alemania al frente del medallero de Pyeongchang 2018 — Juegos Olímpicos
Dos patinadores sobre hielo que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno , utilizaron la popular canción para su coreografía. " Estábamos bastante sorprendidos cuando entraron a dejarlos: ¡eso nunca acababa, era increíble! ", ha contado el cocinero.

Prevén más ataques rusos a comicios en EU
Amenaza existencialLa amenaza norcoreana fue otro de los temas que estuvo en la reunión entre los directores de inteligencia y los senadores.

Tuesday's Olympic Watch: Mikaela Shiffrin, Shaun White in spotlight
Strong winds buffeted the Rainbow course in Yongpyong, forcing organisers to delay the start then call it off altogether. It's the third time in four days an Alpine skiing race was shelved because gusts made it too unsafe for competition.

Atlético Tucumán y un triunfo sufrido ante San Martín de San Juan
El local se puso en ventaja con un penal (mano de Damián Schmidt) que Pulguita se encargó de ejecutar con precisión. El Verdinegro perdió por 2-1 ante Atlético Tucumán y sumó un nuevo capítulo por la senda de la derrota.