Argentinos fueron echados mientras hacían esto — Machu Pichu

15 Febrero, 2018, 05:00 | Author: Enrique Watson
  • Los acusados entraron tras romper el cerco de alambre

Los jóvenes fueron identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21).

Según información oficial, los dos ciudadanos argentinos ingresaron de forma clandestina a dicho complejo arqueológico en horas de la noche del lunes 12 de febrero.

"Los dos sujetos fueron intervenidos a las 6 por el personal de vigilancia, en uno de los recintos del sector de las fuentes de agua, donde habían pernoctado", indicó la nota.

More news: Eagles player: We ran 'fake walkthrough' in case Patriots were watching
More news: Tuesday's Olympic Watch: Mikaela Shiffrin, Shaun White in spotlight
More news: Méndez regresa con Cruz Azul tras suspensión

El caso también fue informado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se consignó que los argentinos habían traspasado la varilla de seguridad que impide a los visitantes ingresar a la zona en donde pernoctaron. Es decir, Bertoni y Pistone fueron bloqueados del sistema de registros y no podrán pisar Machu Picchu por los siguientes doce meses.

En estas se evidencia que los jóvenes contaban con bolsas de dormir e incluso plásticos para protegerse de las lluvias. "No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ah í.Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", señaló el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora, al diario Correo.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, los argentinos fueron detectados por vigilantes del parque arqueológico, al que entraron tras romper el cerco de alambre ubicado en la vía de salida del monumento. "El Colitur Consejo Regional Cusco procederá legalmente contra los responsables de esta clase de atentados", afirmó a través de su cuenta en Facebook.

Recomendado:



Popular

India's overall forest cover expands
The NE also contributes heavily to India's carbon sequestration with very high per hectare carbon stock and soil organic carbon. Top five states where forest cover has decreased are Mizoram, Nagaland, Arunachal Pradesh, Tripura and Meghalaya.

'Presupuesto de Trump aumenta tensiones y frena ayudas sociales'
En un tono que sonó a amenaza, Trump agregó que ambas naciones deberán tratarlos bien, o Estados Unidos hará sus negocios de manera "un poco diferente".

Meghan Markle laughs as Shetland pony bites Prince Harry on Edinburgh trip
They also employ staff who have experienced homelessness themselves and are working on a housing project for the homeless. Following their visit to the castle, Ms Markle and Prince Harry visited the Social Bite Café on Rose Street.

Nacional presenta sus dos últimas vinculaciones
Lenis llega procedente del Sport Recife de Brasil equipo con el que jugó 738 minutos en la liga de ese país. Atlético Nacional va tomando forma de a poco a imagen y semejanza de lo que quiere Jorge Almirón .

Telephone Call Stopped Imminent Israeli-Iranian War
The armed forces are getting bold enough to challenge aerial violations by their opponents, no matter how powerful they are. Sirens sounded in northern Israel because of the missiles fired at Israeli jets, and the attack was over just before 9 a.m.

Steve Kerr lets Warriors coach themselves
The coaching staff and fans alike have been imploring Casspi to shoot more 3's all season and they got their wish Monday. The three-time All-Star on the year is averaging 11.3 points while leading the team with 7.9 rebounds and 7.3 assists.

Reciben amenaza de bomba previo al Lanús-River
Pero claramente tenemos que ajustar y los jugadores tienen que elevar su nivel, porque tienen grandes posibilidades de hacerlo. River necesita sumar victorias para acomodarse mejor en la tabla, ya que hoy se ubica a 16 puntos del puntero Boca Juniors .

Secuestrada madre del grandeliga Elías Díaz
Cuerpos policiales del estado Zulia informaron que fue rescatada Ana Soto , madre del jugador de las Grandes Ligas , Elias Díaz . La madre del receptor venezolano de los Piratas de Pittburgh, Elias Díez, ha sido secuestrada en su país.

ARA San Juan: familiares denuncian una estrategia de desgaste de la Armada
Acompañada por un grupo de familiares, Moyano reclamó que "por orden" del jefe de la Armada , " todos los días cambian el personal para informarnos".

Monarcas llegó en taxis a la CDMX por manifestación en carretera
En la segunda mitad el América bajó la intensidad de su juego y comenzó a rotar el balón. Además, no pierden en el estadio Azteca ante el Morelia desde el 2012.