Argentinos fueron echados mientras hacían esto — Machu Pichu

15 Febrero, 2018, 05:00 | Author: Enrique Watson
  • Turistas argentinos que durmieron en Machu Picchu no podrán volver a visitarla

Los jóvenes fueron identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21).

Según información oficial, los dos ciudadanos argentinos ingresaron de forma clandestina a dicho complejo arqueológico en horas de la noche del lunes 12 de febrero.

"Los dos sujetos fueron intervenidos a las 6 por el personal de vigilancia, en uno de los recintos del sector de las fuentes de agua, donde habían pernoctado", indicó la nota.

More news: Kim Boutin threatened by fans after she won bronze, Report
More news: Bomberos rescatan dos cuerpos sepultados por desborde de río en Bolivia
More news: Reciben amenaza de bomba previo al Lanús-River

El caso también fue informado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se consignó que los argentinos habían traspasado la varilla de seguridad que impide a los visitantes ingresar a la zona en donde pernoctaron. Es decir, Bertoni y Pistone fueron bloqueados del sistema de registros y no podrán pisar Machu Picchu por los siguientes doce meses.

En estas se evidencia que los jóvenes contaban con bolsas de dormir e incluso plásticos para protegerse de las lluvias. "No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ah í.Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", señaló el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora, al diario Correo.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, los argentinos fueron detectados por vigilantes del parque arqueológico, al que entraron tras romper el cerco de alambre ubicado en la vía de salida del monumento. "El Colitur Consejo Regional Cusco procederá legalmente contra los responsables de esta clase de atentados", afirmó a través de su cuenta en Facebook.

Recomendado:



Popular

La revelación de Gabriela Michetti: "Estaban planificando secuestrar a mi papá"
La vicepresidenta detalló que su padre padece de Alzheimer y resaltó que eso "en el pueblo es algo que se conoce". La vicepresidenta fue la encargada de darle credibilidad a esa información policial.

'Presupuesto de Trump aumenta tensiones y frena ayudas sociales'
En un tono que sonó a amenaza, Trump agregó que ambas naciones deberán tratarlos bien, o Estados Unidos hará sus negocios de manera "un poco diferente".

Pondré mi corazón y cabeza para ser el número uno — Federer
En Octavos de Final, jugaría mañana ante el alemán PhilipKohlschreiber, 36 del ranking (ayer eliminó en tres sets al ruso Karen Khachanov ).

Telephone Call Stopped Imminent Israeli-Iranian War
The armed forces are getting bold enough to challenge aerial violations by their opponents, no matter how powerful they are. Sirens sounded in northern Israel because of the missiles fired at Israeli jets, and the attack was over just before 9 a.m.

Tucumán: un hombre mató a tiros a 2 policías en un parque
Por su parte, Cristian Peralta tenía 37 años, era sargento 1° y vivía en la capital, en la zona de Villa Muñecas. La movilización, a la cual invitan a todo el pueblo tucumano, está prevista para las 19 horas.

Martinelli logra que le den libertad bajo fianza
Sin embargo, se desconoce la hora en que pueda darse la decisión, donde la jueza defina si otorga o no la libertad bajo fianza . A los pocos minutos, Martinelli, quien fue detenido el 12 de junio de 2017 en el sur de Florida, agradeció el fallo de Cooke.

CIDH: situación de Venezuela en niveles "alarmantes y gravísimos"
La presentación del informe estuvo a cargo del presidente de la CIDH y Relator para Venezuela , Comisionado Francisco Eguiguren .

Omarosa reportedly fired for abusing White House auto service
And even though she's an ordained minister herself, Manigault said it was Pence's faith that would be his biggest liability. Omarosa's time in the White House may have been brief, but we have a feeling she'll be talking about it for years to come.

Méndez regresa con Cruz Azul tras suspensión
Ya no soy un niño para estar haciendo esas tonterías, pero ya cumplí, aprendí de los errores y espero que no vuelva a pasar". Cruz Azul tratará de romper una racha de dos derrotas cuando visite a Monterrey este miércoles (9:45 p.m.

Monarcas llegó en taxis a la CDMX por manifestación en carretera
En la segunda mitad el América bajó la intensidad de su juego y comenzó a rotar el balón. Además, no pierden en el estadio Azteca ante el Morelia desde el 2012.