Yerry Mina pasa los exámenes con el Barça previo a su presentación

13 Enero, 2018, 05:10 | Author: Thomas Hicks
  • Javier Mascherano jugará hoy su último partido con el Barcelona

La confirmación de la llegada de Mina al club español se dio en la noche del miércoles anterior, cuya transacción fue estimada en 12.4 millones de euros. Con 1,95 metros de estatura, que se suman a su técnica y rapidez, Mina es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo.

El central colombiano, de 23 años, ya viajó desde Sao Paulo directamente a Barcelona, donde será presentado el viernes a los medios de comunicación, una vez que firme un contrato por lo que resta de temporada y las próximas cinco, con un salario que manejan varios medios en 4.5 millones de dólares por curso y estableciéndose una cláusula de rescisión de 120 millones de dólares.

Apodado "El Obelisco", en el currículum de Mina está su fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos.

Según dijo el portal EFE, "Barcelona recordó que Mina es el primer futbolista de nacionalidad cafetera que jugará con el equipo blaugrana, aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial". Se trata de Yerry Mina, zaguero central colombiano que llega procedente del Palmeiras brasileño.

More news: Intel's Meltdown and Spectre patch is wreaking havoc on older CPUs
More news: Kamala Mill fire: BMC conducts anti-encroachment drive against illegal structures
More news: Marcos Bolados y Andrés Vilches fueron oficializados como refuerzos de la UC

Mina debutó con la selección absoluta en partido oficial el 6 de octubre de 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre con el empate con Uruguay por 2-2. No fue hasta los 19 años, después de firmar por el Deportivo Pasto de Flabio Torres, cuando retrocedió hasta el eje de la defensa.

En esa posición se terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por Independiente de Santa Fe.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad.

Ahora Yerry Mina llega al Barça y tiene ante si la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente con el salto a Europa. Sin lugar a dudas, el colombiano tiene el potencial para hacerlo.

Recomendado:



Popular

Reanudan tareas de extinción del incendio en petrolero accidentado en China
Los 21 marinos chinos del buque 'Crystal', que no se incendió , pudieron ser rescatados . China se ha coordinado con equipos de rescate de Japón y la República de Corea, añadió.

Trump "arde en llamas" en Time, a un año de su presidencia
El autor de la ilustración, Edel Rodríguez , quien explicó que la portada fue una petición del director creativo de la revista, D. Time, quien ha utilizado al Mandatario en otras ocasiones, conmemoró el primer año de Trump al frente de la Casa Blanca .

US Vice President to lead US delegates to PyeongChang 2018
Ayumu Hirano - Japanese snowboarding phenom and silver medalist in halfpipe at the Olympic Winter Games Sochi 2014. The content will be available to pay-TV customers who authenticate through the NBC Sports VR app.

Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION
El rubro Educación también está entre los que registra más aumentos; en el noroeste, por ejemplo, fue de un 39,7%. Le siguieron las erogaciones en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1%.

Winter Weather Advisory in effect Friday into Saturday
It was the deep freeze during the last week of the month that really lowered the average temperature to levels far below normal. The National Weather Service has issued a WINTER WEATHER ADVISORY for SW Montana east of the divide through noon on Friday .

CPI Inflation at 5.21%, hits 17 months high in December 2017
These so-called core retail sales correspond most closely with the consumer spending component of gross domestic product. The Consumer food price index (CFPI) in December stood at 4.96 per cent compared to 4.42 per cent in November 2017.

NFL Divisional round: Picks, predictions and more
The Eagles are the top-ranked unit against the run, but less impressive against the pass at 17th in pass yards allowed. In the Falcons' three games against the Eagles since 2012, Jones averaged eight catches for 133 yards and a touchdown.

Trump Administration Clears Way To Require Work For Some Medicaid Enrollees
Those who don't comply would be suspended from receiving health care benefits until they meet their required hours for a month. Many people insured through Medicaid are working low-income jobs with unpredictable and irregular hours.

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica
En la jornada de ayer se registraron temperaturas máximas superiores a los 36° y una sensación térmica de 37°. En los sectores mas elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve .

Mensaje reflexivo y foto hot — Cande Tinelli
Sin embargo, algo sí cambió y es la mirada de Candelaria sobre ella misma, y sobre eso habló en su Instagram . El periodista Guido Zaffora dijo que ella le comenta todas las fotos que él sube a sus redes sociales.