Yerry Mina pasa los exámenes con el Barça previo a su presentación

13 Enero, 2018, 05:10 | Author: Thomas Hicks
  • Javier Mascherano jugará hoy su último partido con el Barcelona

La confirmación de la llegada de Mina al club español se dio en la noche del miércoles anterior, cuya transacción fue estimada en 12.4 millones de euros. Con 1,95 metros de estatura, que se suman a su técnica y rapidez, Mina es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo.

El central colombiano, de 23 años, ya viajó desde Sao Paulo directamente a Barcelona, donde será presentado el viernes a los medios de comunicación, una vez que firme un contrato por lo que resta de temporada y las próximas cinco, con un salario que manejan varios medios en 4.5 millones de dólares por curso y estableciéndose una cláusula de rescisión de 120 millones de dólares.

Apodado "El Obelisco", en el currículum de Mina está su fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos.

Según dijo el portal EFE, "Barcelona recordó que Mina es el primer futbolista de nacionalidad cafetera que jugará con el equipo blaugrana, aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial". Se trata de Yerry Mina, zaguero central colombiano que llega procedente del Palmeiras brasileño.

More news: The Consumer Electronics Show lost electricity because irony knows no bounds
More news: Concierto de Bad Bunny será el 23 de febrero — Confirmado
More news: Marcos Bolados y Andrés Vilches fueron oficializados como refuerzos de la UC

Mina debutó con la selección absoluta en partido oficial el 6 de octubre de 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre con el empate con Uruguay por 2-2. No fue hasta los 19 años, después de firmar por el Deportivo Pasto de Flabio Torres, cuando retrocedió hasta el eje de la defensa.

En esa posición se terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por Independiente de Santa Fe.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad.

Ahora Yerry Mina llega al Barça y tiene ante si la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente con el salto a Europa. Sin lugar a dudas, el colombiano tiene el potencial para hacerlo.

Recomendado:



Popular

Reanudan tareas de extinción del incendio en petrolero accidentado en China
Los 21 marinos chinos del buque 'Crystal', que no se incendió , pudieron ser rescatados . China se ha coordinado con equipos de rescate de Japón y la República de Corea, añadió.

La inflación de diciembre fue de 3,1%: en 2017, de 24,8%
Durante el último mes del año, los precios subieron 3,1 por ciento, el dato más alto durante la presente gestión nacional. En el área metropolitana, la inflación fue del 3,4% en Diciembre y del 25 por ciento en 2017, según el organismo oficial.

CJI Dipak Misra selectively assigned political cases: Prashant Bhushan
Three are scheduled to retire this year, while Gogoi is in line to be the next chief justice , based on seniority. The four judges seemed a tad uncomfortable at the barrage of questions from journalists.

Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos
Será así que las páginas cuyas publicaciones provoquen conversaciones o mayor interacción entre los usuarios verán menos este efecto.

Tensión en Liniers entre manteros y las fuerzas de seguridad
Cerca de 300 agentes llegaron al lugar con móviles policiales, carros hidrantes, carros de asalto y micros de la policía . Son traídos no como migrantes naturales que vienen a trabajar de manera legal sino para trabajar en la clandestinidad.

Dayton mayor expected to exit OH governor's race Friday
Former state lawmaker Connie Pillich, retiring Ohio Supreme Court Justice William O'Neill and state Sen. The 71-year-old Kucinich is a former Cleveland mayor and two-time presidential candidate.

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica
En la jornada de ayer se registraron temperaturas máximas superiores a los 36° y una sensación térmica de 37°. En los sectores mas elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve .

Mensaje reflexivo y foto hot — Cande Tinelli
Sin embargo, algo sí cambió y es la mirada de Candelaria sobre ella misma, y sobre eso habló en su Instagram . El periodista Guido Zaffora dijo que ella le comenta todas las fotos que él sube a sus redes sociales.

'This is the Netherlands, you have to answer questions'
State Department spokesperson pointed to a tweet that Hoekstra sent out in December addressing the interview with Nieuwsuur. Hoekstra pointed to the public regrets he had made for the exchange with Zwart on Wednesday.

Putin Says Kim Jong-Un 'Won This Round' Against Donald Trump
Trump has called Kim a "maniac", a "bad dude", mocking him as "short and fat" and slammed him repeatedly as " rocket man ". Chun was also a national security adviser to South Korean President Moon Jae-in while he was running for office.