Ventas en supermercados de Argentina aumentaron un 21,2% interanual en noviembre

22 Enero, 2018, 01:15 | Author: Arnold Perez
  • Las ventas en supermercados y shoppings crecieron 1% en noviembre

En las ventas por cantidades o precios constantes las ventas en los centros de compras muestran una desaceleración respecto de los últimos dos meses, mientras en los supermercados se mantiene el nivel de ventas de los últimos cuatro meses, pero que no muestra una recuperación fuerte, coincidiendo con las mediciones privadas del sector.

En tanto, si se quiere realizar una comparación monetaria, el ente estadístico nacional indicó que, medido a precios corrientes, la facturación en los supermercados alcanzó los 23.269 millones de pesos, es decir que tuvo un aumento del 21% en relación a noviembre de 2016, al tiempo que los "shoppings" alcazaron una facturación de 3.796 millones de pesos, lo que significó un incremento interanual del 16,8%.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Salta, con 27,3%; Córdoba, con 25,7%; y 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 24,4%.

More news: Trump says he wants immigrants from 'everywhere'
More news: Department Of Defense Makes Sure Troops Can Watch Football Despite Shutdown
More news: Russian Federation says Iran nuclear deal can not be saved without US

El sondeo oficial señaló que las ventas a precios constantes "durante noviembre de 2017 sumaron un total de 23.269,7 millones de pesos, lo que representa un aumento del 1,1% respecto de noviembre de 2016".

Los $ 32.182,7 millones facturados durante noviembre se repartieron en un 80,9% para las grandes cadenas y el restante 19,1% para las medianas superficies.

En cuanto a la cantidad de personas ocupadas, se registró una retracción del 2,5% en cuanto a la cantidad de empleados en las grandes cadenas de supermercados con respecto a 2016, con 92.421 trabajadores. Los rubros que reflejaron un mayor incremento fueron Diversión y esparcimiento 29,4%, Otros 28,0%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 27,9%, Juguetería 22,1% y Librería y papelería 20,3%.

Recomendado:



Popular

¡Filtraron imagen de Ricky Martin completamente desnudo!
Yo voy a él, él va conmigo, le cuido a los hijos", expresó Belaval, sin saber que Ricky Martin aún estaba escuchándola y viéndola.

Nick Saban stays in-house for Alabama's newest offensive coordinator
Collin Sexton, the Crimson Tide's leading scorer, missed his second consecutive game because of an abdominal injury. Mississippi State trailed by a point with a little over 5 minutes left in the game Saturday night at Alabama.

Un fuerte sismo sacude Chile y Perú
De momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños personales y materiales. En Perú la profundidad fue de 139 kilómetros y el movimiento se sintió en las provincias de Arequipa y Moquegua.

Piñera se informa de litigio marítimo y le da continuidad
En este sentido, Piñera comentó ayer tras sostener una reunión con el ex presidente Eduardo Frei que "vamos a resguardar la soberanía de nuestro país y su integridad territorial", señaló.

Amazon aumenta el precio de Prime mensual a US$12.99
A partir del viernes, los suscriptores mensuales nuevos tendrán que pagar 12.99 dólares al mes en vez de 10.99. Esto representa 8.99 dólares (167 pesos) adicionales al mes, cuya tarifa no está aumentando.

'Serial Stowaway' Marilyn Hartman Arrested at O'Hare: Cops
This time, 66-year-old Marilyn Hartman of Grayslake made it all the way to London with no ticket and no passport. In that case, Hartman was given probation after pleading guilty in a February 2016 trespassing charge .

Donald Trump's 'stable genius' may be turning off voters
Jackson briefed reporters on the finding of Trump's first presidential physical conducted Friday . Ronny Jackson has served with Navy bomb disposal units and underwater salvage teams.

OFICIAL: Goretzka será jugador del Bayern en verano
El germano viene a disputar un lugar en una zona del esquema de Heynckes dominada por Javi Martínez, Arturo Vidal y James Rodríguez.

Jets star WR Robby Anderson Arrested Again, Faces 9 Charges
And Anderson's actions will likely hurt the Jets on the field, as he could face discipline as soon as the 2018 season. Anderson, who played his collegiate football at Temple, went undrafted in 2016 but signed with NY as a free agent.

The 2018 Women's March Hopes To Get People To The Polls
At Los Angeles City Hall, many marchers wore pink hats and carried signs with slogans such as: "Real news, fake president". Overseas, protesters rallied or were planning to do so in France, Germany, Greece, Iraq, Nigeria and Ghana.