Reanudan tareas de extinción del incendio en petrolero accidentado en China

13 Enero, 2018, 05:09 | Author: Arnold Perez
  • Humo en el petrolero Sanchi

El incendio de un buque petrolero iraní ante las costas chinas, que los servicios de emergencia aún intentaban apagar este viernes, ha provocado tensión entre ambos países, a causa de la desaparición de decenas de tripulantes en alta mar.

China se ha coordinado con equipos de rescate de Japón y la República de Corea, añadió.

Entre los 32 miembros de la tripulación -30 iraníes y dos bangladesíes-, sólo se encontró un cuerpo, indicó el ministerio chino de Transportes, en un comunicado fechado el martes por la noche.

Los 21 marinos chinos del buque 'Crystal', que no se incendió, pudieron ser rescatados.

Tampoco proporcionó detalles sobre la magnitud de la explosión registrada ayer y que obligó a evacuar a los equipos de la zona por motivos de seguridad.

More news: Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION
More news: Tensión en Liniers entre manteros y las fuerzas de seguridad
More news: Canadian men's Olympic hockey team unveiled

Ese mismo día, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores para asuntos consulares, Hasan Qashqaví, había pedido no dar por fallecidos a los 31 desaparecidos.

La Guardia Costera japonesa ha desplegado una patrullera y un avión para vigilar la situación y posibles vertidos de petróleo, y permanece en contacto con las autoridades chinas.

La colisión entre el petrolero iraní y el carguero hongkonés tuvo lugar en el Mar de China Oriental el pasado sábado a las 20.00 hora local, a 160 millas (295 kilómetros) al este del estuario del río Yangtsé, enmarcado por la ciudad china de Shanghái y las provincias de Jiangsu (al sur) y Zhejiang (al norte). Aunque todavía es pronto para hablar de los daños ambientales, Greenpeace alertó de que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa.

El petrolero transportaba 136.000 toneladas de crudo condensado formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural.

Recomendado:



Popular

La inflación de diciembre fue de 3,1%: en 2017, de 24,8%
Durante el último mes del año, los precios subieron 3,1 por ciento, el dato más alto durante la presente gestión nacional. En el área metropolitana, la inflación fue del 3,4% en Diciembre y del 25 por ciento en 2017, según el organismo oficial.

CPI Inflation at 5.21%, hits 17 months high in December 2017
These so-called core retail sales correspond most closely with the consumer spending component of gross domestic product. The Consumer food price index (CFPI) in December stood at 4.96 per cent compared to 4.42 per cent in November 2017.

Concierto de Bad Bunny será el 23 de febrero — Confirmado
Además, el tema del artista español ya se encuentra disponible en la plataforma Spotify. En los clips se ve que la historia de la canción se desarrollará en el mar.

Marcos Bolados y Andrés Vilches fueron oficializados como refuerzos de la UC
Tenemos un gran Plantel, tenemos muy buenos compañeros, así que tengo muchas ganas de integrarme a la Pretemporada ". Por su parte, Vilches llega a pelear el puesto con David Llanos en el centro del ataque.

Toronto Girl's Hijab Reportedly Cut Off By Man With Scissors, Say Police
The second attack happened after Khawlah, her brother and a group of children went to cross the light at Bay Mills Blvd. There has been a surge in Islamophobic attacks in the country and mosques have been targeted.

La gran noticia que involucra a Luisana Lopilato y Michael Bublé
En noviembre de 2016, la familia tuvo que interrumpir un viaje a Argentina porque creían que Noah sufría paperas. Si bien los protagonistas no contaron nada, la noticia fue confirmada por Laura Ubfal en su portal.

Esposa reaccionó al enterarse sobre nueva novia del cantante — Cristian Castro
Cabe recordar que al contraer matrimonio Cristian Castro y Urban se precipitaron , pues en junio del 2017 se inició el proceso de divorcio entre ellos, esto a causa de las diferencias.

Mensaje reflexivo y foto hot — Cande Tinelli
Sin embargo, algo sí cambió y es la mirada de Candelaria sobre ella misma, y sobre eso habló en su Instagram . El periodista Guido Zaffora dijo que ella le comenta todas las fotos que él sube a sus redes sociales.

Putin Says Kim Jong-Un 'Won This Round' Against Donald Trump
Trump has called Kim a "maniac", a "bad dude", mocking him as "short and fat" and slammed him repeatedly as " rocket man ". Chun was also a national security adviser to South Korean President Moon Jae-in while he was running for office.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli visitó a los jugadores del Atlético
Jorge Sampaoli está de gira europea de cara a hablar con los futbolistas que cuentan con chances de ir al Mundial de Rusia 2018. Antes de dar inicio el entrenamiento, Sampaoli habló con Germán Burgos, al que le une una buena amistad .