Reanudan tareas de extinción del incendio en petrolero accidentado en China

13 Enero, 2018, 05:09 | Author: Arnold Perez
  • Humo en el petrolero Sanchi

El incendio de un buque petrolero iraní ante las costas chinas, que los servicios de emergencia aún intentaban apagar este viernes, ha provocado tensión entre ambos países, a causa de la desaparición de decenas de tripulantes en alta mar.

China se ha coordinado con equipos de rescate de Japón y la República de Corea, añadió.

Entre los 32 miembros de la tripulación -30 iraníes y dos bangladesíes-, sólo se encontró un cuerpo, indicó el ministerio chino de Transportes, en un comunicado fechado el martes por la noche.

Los 21 marinos chinos del buque 'Crystal', que no se incendió, pudieron ser rescatados.

Tampoco proporcionó detalles sobre la magnitud de la explosión registrada ayer y que obligó a evacuar a los equipos de la zona por motivos de seguridad.

More news: Detective Pikachu Finally Coming to the West This March
More news: Trump Administration Clears Way To Require Work For Some Medicaid Enrollees
More news: Sorprende aparición de glaciares en la superficie de Marte

Ese mismo día, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores para asuntos consulares, Hasan Qashqaví, había pedido no dar por fallecidos a los 31 desaparecidos.

La Guardia Costera japonesa ha desplegado una patrullera y un avión para vigilar la situación y posibles vertidos de petróleo, y permanece en contacto con las autoridades chinas.

La colisión entre el petrolero iraní y el carguero hongkonés tuvo lugar en el Mar de China Oriental el pasado sábado a las 20.00 hora local, a 160 millas (295 kilómetros) al este del estuario del río Yangtsé, enmarcado por la ciudad china de Shanghái y las provincias de Jiangsu (al sur) y Zhejiang (al norte). Aunque todavía es pronto para hablar de los daños ambientales, Greenpeace alertó de que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa.

El petrolero transportaba 136.000 toneladas de crudo condensado formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural.

Recomendado:



Popular

Trump "arde en llamas" en Time, a un año de su presidencia
El autor de la ilustración, Edel Rodríguez , quien explicó que la portada fue una petición del director creativo de la revista, D. Time, quien ha utilizado al Mandatario en otras ocasiones, conmemoró el primer año de Trump al frente de la Casa Blanca .

Argentina después de Venezuela en toda América Latina — INFLACION
El rubro Educación también está entre los que registra más aumentos; en el noroeste, por ejemplo, fue de un 39,7%. Le siguieron las erogaciones en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1%.

The Consumer Electronics Show lost electricity because irony knows no bounds
NV Energy, the region's power supplier, hasn't responded to requests for comments. Multiple reports noted the outage hit around 11:15 PT.

$1 Trillion of Bonds Exit Negative-Yielding Zone in 8 Days
In precious metals, gold edged up 0.4% without any major news behind the move, likely boosted by the softer United States dollar. Japan's Nikkei, however, dropped for a third day, shedding 0.2 per cent for the day and 0.3 per cent for the week.

Concierto de Bad Bunny será el 23 de febrero — Confirmado
Además, el tema del artista español ya se encuentra disponible en la plataforma Spotify. En los clips se ve que la historia de la canción se desarrollará en el mar.

NFL Divisional round: Picks, predictions and more
The Eagles are the top-ranked unit against the run, but less impressive against the pass at 17th in pass yards allowed. In the Falcons' three games against the Eagles since 2012, Jones averaged eight catches for 133 yards and a touchdown.

Barça avanzó en la Copa del Rey
A los 13 del segundo tiempo, el entrenador de Barcelona , Ernesto Valverde , mandó a la cancha a Ousmane Dembelé y sacó a Messi . "Es el mejor de la historia y el mejor del mundo con diferencia al resto", sentenció Jordi Alba tras el juego.

Juez ordena reactivación del DACA parcialmente y Trump ya respondió
Sin embargo, el juez no le pide al presidente Donald Trump que acepte nuevas solicitudes por parte de aquellos jóvenes que antes no se habían inscrito en el programa DACA .

Putin Says Kim Jong-Un 'Won This Round' Against Donald Trump
Trump has called Kim a "maniac", a "bad dude", mocking him as "short and fat" and slammed him repeatedly as " rocket man ". Chun was also a national security adviser to South Korean President Moon Jae-in while he was running for office.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli visitó a los jugadores del Atlético
Jorge Sampaoli está de gira europea de cara a hablar con los futbolistas que cuentan con chances de ir al Mundial de Rusia 2018. Antes de dar inicio el entrenamiento, Sampaoli habló con Germán Burgos, al que le une una buena amistad .