Paro de ATE y CTA por "los despidos" de trabajadores del Estado

06 Enero, 2018, 01:20 | Author: Kelly Blake
  • ATE realizó un paro y marchó por el centro porteño

En la jornada de martes, trabajadores de la seccional Rosario se habían movilizado hasta la puerta del SENASA para reclamar la situación que se atraviesa a nivel nacional y todo hacía indicar que la medida de fuerza era inminente.

La movilización recorrió las principales calles del microcentro hasta llegar a la delegación ministerio de Trabajo de la Nación. Este miércoles confirmaron el cierre de Fanazul. Pero en nuestra ciudad ATE no se plegó al paro: "acompañamos, pero no adherimos", dijo Silvia De Longhi, secretaria general de ATE en Rafaela, en diálogo con LA OPINION.

Los contratos de empleados que se dan de baja incluyen en su mayoría beneficios sociales -como descuentos jubilatorios, de obra social y vacaciones- pero no cuentan con estabilidad y eran en su mayoría renovados año a año por las autoridades políticas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó, este jueves, una manifestación en el centro porteño en contra de los despidos dispuestos en las últimas semanas en el sector público. Esto ya viene sucediendo en varias áreas del Estado, el ajuste ministerial lo esta llevando adelante el ministerio de Modernización, conducido por Andrés Ibarra, a raíz de eso todas las marchas que se están haciendo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires confluirán allí, en el edificio de Modernización, que se encuentra ubicado en Diagonal Norte, en inmediaciones de Plaza de Mayo.

More news: David Silva says prematurely born son is 'fighting day by day'
More news: Spurs reportedly tried 'really, really hard' to get Kyrie Irving in trade
More news: Marathon Petroleum Corporation (MPC), Ecopetrol SA (EC)

Por el momento, los organismo que más sufrieron este tipo de medidas fueron Fabricaciones Militares, con 354 despidos en lo que va de 2018 y la Televisión Digital Abierta, con 180.

"Nuestro patrón no es el gobierno de turno sino el pueblo argentino", exclamó Hugo Godoy.

Godoy también responsabilizó al gobierno nacional por pretender imponer despidos "con represión" y exigió el desprocesamiento de más de 5 mil encausados por "luchar".

Recomendado:



Popular

Peru ex-leader Fujimori a free man after pardon
Diego Nieto's departure, confirmed to AFP by a ministry official, comes after the culture minister Salvador del Solar resigned. Fujimori was reunited with his four children.

How drinking alcohol 'snaps' DNA, raising your cancer risk
The researchers found that acetaldehyde snaps the DNA of stem cells, permanently altering the genetic code and triggering cancer. The second line of defence involves a variety of DNA repair systems that allows cells to fix numerous different types of damage.

Rusia exige a Trump abstenerse de interferir en asuntos internos de Irán
Ante esta declaración de Haley, Rusia respondió que le corresponde a Irán "manejar sus propios problemas" y denunció una injerencia de Estados Unidos en asuntos iraníes.

Justin Bieber museum exhibit to open in his hometown
Global music sensation. "That sort of stuck with me". "I started to think about Justin Bieber and people like that", Kastner said. Even if not everyone is ready to catch Bieber fever, he hopes they'll understand why the museum thinks this exhibit makes sense.

Ecuador conforma su lista definitiva para el Sudamericano Femenino Sub 20
Los dos primeros de cada grupo accederán al cuadrangular final que da la clasificación a dos selecciones para la cita planetaria. Será un duro campeonato debido a que sólo entrega dos plazas para el Mundial de Francia de este año.

Josh Mandel drops out of 2018 Senate race
According to a news release, Mandel recently learned of his wife Illana's health issues and plans to end his bid for state senate. John Kasich, won't have a job after this year and could clear the field if he chose to try to join the Senate.

Cinismo o amnesia en materia de seguridad: Nuño a AMLO
El exsecretario de Educación Pública reiteró que López Obrador hizo alianza con Elba Esther Gordillo, porque obviamente los niños y las niñas lo tienen sin cuidado.

Lukaku lift for Manchester United ahead of FA Cup tie
Manchester United are reportedly considering including one of their stars in a swap deal for a Serie A midfielder. Rest for Manchester United is coming, but not until after tonight's third round FA Cup clash with Derby County .

Antes de llegar, Franco Armani es criticado sin piedad en Argentina
La idea es que el arquero se sume a la Banda en Miami, donde el plantel de Marcelo Gallardo realizará la parte fuerte de la pretemporada.

S African tourist killed in hot air balloon crash in Egypt
The crash, to the west of the city of Luxor, happened due to bad weather conditions, the news agency said, according to Reuters. In 2013, 19 tourists were killed when a hot air balloon caught fire in Luxor.