La inflación de diciembre fue de 3,1%: en 2017, de 24,8%

13 Enero, 2018, 05:06 | Author: Arnold Perez
  • Grande Macri! Cumplió con la meta de inflación... de 2016

Jesús Garza, director general y fundador de GF Gamma, dijo sobre el comportamiento de la inflación local que "quiero pensar que el alza en los precios energéticos como electricidad y gas, tuvieron un menor impacto en la canasta básica en la ciudad de Monterrey".

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que los datos correspondientes al mismo periodo de 2016, fueron de 0.46 por ciento mensual y de 3.36 por ciento anual.

Durante el último mes del año, los precios subieron 3,1 por ciento, el dato más alto durante la presente gestión nacional.

El Índice de Precios al Consumidor acusó en diciembre un salto de casi dos puntos porcentuales en comparación con el mes previo (1,4%), y también con el registro de un año atrás (1,2%), a 3,1 ciento.

A tasa anual los precios de las actividades secundarias subieron 4.86 por ciento, producto de los ascensos en la minería (0.81%), generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas al consumidor final (6.68%), construcción (7.91%) e industrias manufactureras (4.49%).

More news: Nueva York demandó a cinco importantes compañías de petróleo por calentamiento global
More news: Sacramento Sam's Club is one of dozens closing across US
More news: Michelle Williams And Mark Wahlberg Pay Disparity, SAG To Investigate

En tanto, la inflación núcleo, que excluye en la estimación a los precios regulados y los estacionales, fue del 1,7% a nivel nacional, con un acumulado del 21,3% en 2017.

En el área metropolitana, la inflación fue del 3,4% en Diciembre y del 25 por ciento en 2017, según el organismo oficial.

La variación mensual registrada en enero de 2017 se ubicó en 0.52%, la cual presenta una desaceleración en el nivel de precios de 0.39 respecto a enero de 2016 (0.91%).

El banco central había trabajado para tener un techo inflacionario del 17 por ciento en 2017, pero ante la imposibilidad del cumplimiento, el Gobierno anunció semanas atrás cambios en las metas de inflación.

Entre ellas destacan Transporte con un 1,4% de aumento y la categoría Bienes y Servicios Diversos con un alza de 0,9%.

Recomendado:



Popular

The Consumer Electronics Show lost electricity because irony knows no bounds
NV Energy, the region's power supplier, hasn't responded to requests for comments. Multiple reports noted the outage hit around 11:15 PT.

La gran noticia que involucra a Luisana Lopilato y Michael Bublé
En noviembre de 2016, la familia tuvo que interrumpir un viaje a Argentina porque creían que Noah sufría paperas. Si bien los protagonistas no contaron nada, la noticia fue confirmada por Laura Ubfal en su portal.

Esposa reaccionó al enterarse sobre nueva novia del cantante — Cristian Castro
Cabe recordar que al contraer matrimonio Cristian Castro y Urban se precipitaron , pues en junio del 2017 se inició el proceso de divorcio entre ellos, esto a causa de las diferencias.

Queen Elizabeth's bra-fitter says book cost the company royal its warrant
The author and bra-fitter wrote: "I never met William or Harry - though ( Princess Diana ) was always talking about them". Buckingham Palace declined to comment. 29 years later she sold her stake for £8million, the Daily Mail reported.

Juez ordena reactivación del DACA parcialmente y Trump ya respondió
Sin embargo, el juez no le pide al presidente Donald Trump que acepte nuevas solicitudes por parte de aquellos jóvenes que antes no se habían inscrito en el programa DACA .

Fans buy billboard ad, ask Alabama if it wants to play UCF
If UCF and Alabama played this year, the Tide would've been favorites, as they are against every team they play. UCF claims it is the true national champion because it's the only undefeated team on the FBS level.

First Venom Image Gives Us A Good Look At Reporter Eddie Brock
Be advised of some spoilers ahead! This obviously confirms that the Life Foundation is the primary antagonist in the story. Still, it does let us know that said movie is coming, and that is true for Sony's first Spider-Man spinoff Venom .

Yerri Mina ficha con Barcelona a cambio de 230 mdp — OFICIAL
Mina se meterá de manera rápida a los trabajos del Barcelona para lograr una pronta adaptación al estilo del equipo. La historia futbolística de Mina , sin embargo, se remonta a su municipio natal, Guachené .

Mexicano Marco Bueno jugará en el futbol chileno
El equipo dio a conocer sus nuevos fichajes a través de sus redes sociales, a continuación te dejamos el comunicado del Everton .

Dark Souls Remastered announced for PC with improvements
The PC version is not so well respected, but the community has crafted a number of mods to improve the experience. Along with the visual enhancements, the game will include the DLC from the first game, 'Artorias of the Abyss '.