Entre extremos climáticos, una buena noticia: la capa de ozono se recupera

10 Enero, 2018, 00:58 | Author: Enrique Watson
  • Según la NASA la capa de ozono se recupera en un 20

La primera prueba directa de que el agujero de la capa de ozono va cerrándose poco a poco al fin salió a la luz a través de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Un video publicado en la cuenta de YouTube de la NASA muestra la conclusión, obtenida por el Centro de Vuelo Espacial Goddard, de los datos recogidos por el satélite Aura que mide varios gases atmosféricos para entender los cambios manifestados por la capa de ozono, los cambios de clima en la Tierra y la contaminación del aire.

"Vemos claramente que el cloro de los CFC está bajando en el agujero de ozono y que está ocurriendo menos agotamiento del ozono debido a él", dijo la autora principal del estudio Susan Strahan.

En términos de dimensiones, la NASA informa que el agujero se ha visto reducido en cuatro millones de kilómetros cuadrados.

More news: Sunderland, vigente campeón del Dakar, fuera de carrera por un accidente
More news: Electronic toymaker VTech settles for $650000 with FTC over children's privacy suit
More news: Khloé Kardashian's assistant found out she was pregnant before her family did

De acuerdo al sitio de National Geographic, el agujero de la capa de ozono de la Antártida se forma durante septiembre en el invierno del hemisferio Sur.

Hace 30 años, la importancia de la capa de ozono llevó a que la comunidad internacional firmara el Protocolo de Montreal sobre las Sustancias Dañinas para la Capa de Ozono con objeto de regular este tipo de compuestos. Si la tendencia continúa se espera que en 2070 alcance los niveles de 1980. El ozono actúa como un elemento esencial en la atmósfera, una capa protectora natural a altas altitudes ante las radiaciones ultravioletas dañinas para los humanos y las plantas.

Recomendado:



Popular

Mujer muere por bacteria carnívora tras comer ostras crudas
Una mujer de Texas murió tras comer ostras contaminadas con la bacteria come carne , que compró en un mercado de Luisiana. Al principio, supusieron que era sólo una reacción alérgica, declaró la amiga Karen Bowers . "Es una bacteria carnívora.

Woman dies from flesh-eating bacteria after eating oysters
Not necessarily, experts say. "Our Gulf Coast waters definitely can sustain the growth of this organism", said Dr. It also causes about 80,000 illnesses, 52,000 of which are from eating contaminated seafood such as raw oysters.

Less effective flu shot helping kick up cases this season
In fact, in my hospital, in my emergency department, we're seeing records of patient volumes set nearly every day. Generally, the flu season happens around February, but it can go up from October to April. "You have children".

Bravo estuvo en la agónica victoria del Manchester City
Además, el defensor del conjunto nacional , Nicolás Otamendi también estuvo desde el arranque en el ganador. El partido de vuelta se jugará el martes 23 de este mes en casa de Bristol .

Walmart de México crece menos en 2017
El crecimiento de 2017 reflejó mayores montos en las compras promedio y un incremento en las transacciones, de acuerdo con Reuters .

Pfizer ends research for new Alzheimer''s, Parkinson's drugs
But even that whopping number hasn't persuaded Pfizer to stay in the race to find a cure. An estimated 44 million people worldwide are living with Alzheimer's or dementia.

'Gullit' Peña llega para fichar con el Cruz Azul
Disfruto lo que hago. "En Chivas , el primer torneo que hice me fue muy bien, el segundo tuve un bajo rendimiento". Por medio de redes sociales, Carlos Peña se adelantó a Cruz Azul al anuncia su llegada al cuadro capitalino.

Copa Mx: Zacatepec vs Murciélagos, 9 de enero, En Vivo
Finalmente, el 26 de agosto de 2009 en Mérida, los ciervos dominaron el encuentro y derrotaron por 2-0 al León . A las 20:30 horas, el campeón del Ascenso Bancomer Mx, Alebrijes, será anfitrión de Cruz Azul.

Snow falls in Sahara desert for third time in 40 years
But photographers at the scene said the snow actually stayed intact for a good portion of the day. It appears the United States isn't alone in experiencing record-setting cold this January .

Neighbours star Craig McLachlan denies sexual misconduct
McLachlan is known for his roles the Doctor Blake Mysteries and Neighbours . He has strenuously denied each accusation and threatened legal action.