Entre extremos climáticos, una buena noticia: la capa de ozono se recupera

10 Enero, 2018, 00:58 | Author: Enrique Watson
  • Según la NASA la capa de ozono se recupera en un 20

La primera prueba directa de que el agujero de la capa de ozono va cerrándose poco a poco al fin salió a la luz a través de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Un video publicado en la cuenta de YouTube de la NASA muestra la conclusión, obtenida por el Centro de Vuelo Espacial Goddard, de los datos recogidos por el satélite Aura que mide varios gases atmosféricos para entender los cambios manifestados por la capa de ozono, los cambios de clima en la Tierra y la contaminación del aire.

"Vemos claramente que el cloro de los CFC está bajando en el agujero de ozono y que está ocurriendo menos agotamiento del ozono debido a él", dijo la autora principal del estudio Susan Strahan.

En términos de dimensiones, la NASA informa que el agujero se ha visto reducido en cuatro millones de kilómetros cuadrados.

More news: Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas
More news: BJP slams Rahul for 'irresponsible utterances' in Bahrain
More news: Llega Andrés Ibargüen y afición lo recibe con porras — AMÉRICA

De acuerdo al sitio de National Geographic, el agujero de la capa de ozono de la Antártida se forma durante septiembre en el invierno del hemisferio Sur.

Hace 30 años, la importancia de la capa de ozono llevó a que la comunidad internacional firmara el Protocolo de Montreal sobre las Sustancias Dañinas para la Capa de Ozono con objeto de regular este tipo de compuestos. Si la tendencia continúa se espera que en 2070 alcance los niveles de 1980. El ozono actúa como un elemento esencial en la atmósfera, una capa protectora natural a altas altitudes ante las radiaciones ultravioletas dañinas para los humanos y las plantas.

Recomendado:



Popular

Inflación alcanza su máximo en 17 años
Es decir, con el dinero que una persona compraba dos cilindros de gas en 2012 ahora sólo le alcanza para comprar uno. En contraste, los precios de la construcción se redujeron 0.02 por ciento.

President Trump Will Join the World's Financial Elite in Davos
Trump waves as he walks across the South Lawn of the White House to depart by Marine One, in Washington, DC, USA, 16 June 2017. She said Trump wants to promote his policies for strengthening American businesses, industries and workers.

Ibuprofen Was Just Linked to Male Infertility
And now, new research shows that it can cause infertility , erectile dysfunction , muscle atrophy and fatigue in men. Jégou said that for the small group who used the drug for a short time, the effects appeared to be reversible.

Less effective flu shot helping kick up cases this season
In fact, in my hospital, in my emergency department, we're seeing records of patient volumes set nearly every day. Generally, the flu season happens around February, but it can go up from October to April. "You have children".

"Será un año difícil, pero Universitario es garra" — Alberto Quintero
El volante panameño señaló que se viene un año difícil, pero se demostrará la garra del equipo. "El cuerpo técnico y la directiva se han portado bien conmigo".

Luuk de Jong no llegará al América
En caso de que Silvio Romero y Darwin Quintero salgan del equipo, América no tendría problema en el aspecto económico. Cabe destacar que Demba Ba fichó por el Shangai Shenhua por 13 millones de euros cuando era jugador del Besiktas.

Papua New Guinean rugby league player dies at 23
He had been due to travel to the United Kingdom next week in preparation for the start of the Super League season in February. He had been due to travel to the United Kingdom this week to fulfil his dream of playing first-grade rugby league in Britain.

'Gullit' Peña llega para fichar con el Cruz Azul
Disfruto lo que hago. "En Chivas , el primer torneo que hice me fue muy bien, el segundo tuve un bajo rendimiento". Por medio de redes sociales, Carlos Peña se adelantó a Cruz Azul al anuncia su llegada al cuadro capitalino.

Imputan a Gino Guerrero por presunta violación a menor argentina
La denuncia fue formulada ayer lunes ante la Comisaría 15 de Barcequillo. " Hay intereses que seguro lo quieran tapar por eso ". Finalmente, en la entrevista cuenta que "él estaba hospedándose en ese lugar porque el club guaraní no le conseguía el hotel".

Wriddhiman Saha breaks MS Dhoni's record in Cape Town
Nayan Mongia effected eight dismissals in a Test twice - vs South Africa (1996) and Pakistan (1999). He kept well to both pace, spin and his magnificent run continued even in the second innings.