El dólar volvió a escalar y cerró a $19,34

09 Enero, 2018, 01:24 | Author: Arnold Perez

El Observador de Uruguay.

La pulseada entre el equipo económico del Gobierno y el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, por el diseño de la política monetaria, tendrá este martes un capítulo central: se realizará la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA en la que se conocerá si se aplicará o no un recorte a la tasa de interés del mercado de pases -actualmente en 28,75%. A la espera de una baja de tasas, la divisa estadounidense se afirmó por sobre los 19 el viernes, cuando cerró la semana con un avance de 29 centésimos.

Durante el mediodía, el dólar llegó a tocar los $19,40 en los principales bancos de la city porteña, pero por un repunte en la oferta recortó la ganancia sobre el cierre.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes u$s 167 millones hasta los u$s 55.456 millones. Hay que recordar que en las subas anteriores del 24 de octubre, dos días después de ganar el Gobierno las PASO; y del 7 de noviembre, el BCRA aumentó las tasas de interés por el peligro que advertía en la aceleración de la inflación. "La magnitud del mismo y la explicación de por qué tal movimiento serán evaluados", dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal.

More news: SpaceX launches secret Zuma craft for United States government
More news: Bills fans give quarterback's foundation a big boost
More news: Osvaldo González fue titular en empate de Toluca ante Chivas — Fútbol Mexicano

Tras el anuncio de recálculo de las metas inflacionarias emitido hacia finales de 2017 por el Gobierno, las tasas de las Lebac en el mercado secundario se desplomaron entre 150 y 300 puntos básicos en promedio.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 0,63 por ciento, al cierre provisorio de 32.392,51 unidades, para sumar 14 ruedas consecutivas en alza con un acumulado del 19,7 por ciento.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, dejaron de publicar su reporte semanal de liquidación divisas del sector porque ya no es obligatorio vender esos fondos en el país, dijo a Reuters una fuente de la entidad.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Recomendado:



Popular

HTC announces Vive Pro headset, wireless Vive adaptor
Unlike any other platform, you'll be able to demo VR games in the VR world through the Vive headset prior to purchasing a title. The full Vive Pro bundle, which will ship with "2.0" versions of the base tracking stations, will launch at a later date.

TN Bus Strike Enters Day 4; Temporary Drivers And Conductors Deployed
The court intervened in the matter after a journalist filed Public Interest Litigation (PIL) against the unions strike. The trade unions demand a 2.57 percent hike while the government insisted on 2.44 percent hike.

Dictan prisión preventiva a Roberto Borge
Empero sólo comprobaron que de los 22 predios, pretendieron ocultar tres transacciones por las empresas fachada. Esta mañana fue vinculado a proceso el ex gobernador de Quintana Roo , Roberto Borge .

'World's most expensive vodka' found on Danish building site
The bottle is covered with leather and has a replica of the radiator guard used for Russian luxury auto maker Russo-Baltique. The gold and silver bottle features a diamond-encrusted cap, but somehow, the thief missed these embellishments completely.

Wilder Cartagena viajó a México para unirse al Tiburones Rojos de Veracruz
Los Tiburones Rojos anunciaron la llegada del volante peruano , que llega a préstamo por un año con opción de compra. Su rendimiento será clave para que los Tiburones Rojos se queden en definitiva con su carta pase.

Roger Martínez se sumó al Villarreal
Llega procedente del Jiangsu Suning, con el que estuvo una temporada y media, en la que anotó 20 goles en 42 encuentros.

Tanker and ship collision near Shanghai leaves 32 missing
Thirty-two people are missing after an oil tanker and a cargo ship collided off China's east coast on Saturday evening. Iran's oil ministry has confirmed that at least 30 Iranian citizens were missing in oil tanker incident.

"La UNRWA debe despedirse del mundo" — Netanyahu
This is how to rid the world of UNRWA and deal with genuine refugee problems, to the extent that such remain. Netanyahu comentó que el reciente mensaje del presidente de Estados Unidos .

Just one win in last eight starts
Buffalo kept the goal empty down 3-1 and Provorov notched the Flyers' fourth goal with about 30 seconds left. The team's been forced to kill penalties 11.6 minutes per game over their last five home outings.

Se esperan 26 grados — Domingo de playa
Para la Ciudad de México , el Meteorológico pronostica una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 6 grados. Sin embargo, el descenso de la temperatura no fue considerable: el calor sigue en la capital provincial.