'El Chapo' se está volviendo loco en Estados Unidos, afirma su abogado

09 Enero, 2018, 01:26 | Author: Earnest Bishop
  • Joaquín Guzmán Loera

La clave en este juicio son los testimonios de los antiguos colaboradores de Guzmán Loera, que deberán testificar en contra de "El Chapo" y que se encuentran encarcelados en Estados Unidos; sin embargo, hasta el momento se desconocen los nombres de los vinculados pero se especula que muchos son grandes narcotraficantes, así como políticos colombianos y mexicanos. Su uniforme color naranja pasea de un lado a otro de su celda, en Nueva York, y su ocupante opta por recostarse de vez en cuando y mirar una ventana que apenas le permite reconocer la hora del día.

"Tiene la mirada perdida y está más delgado", relató el jurista. No importa que sea de noche o de día, el mexicano acusado de ser el mayor narcotraficante de la historia espera el juicio que podría condenarlo para siempre. La hora que no está en su celda es conducido por los custodios a una bicicleta estática para que se ejercite.

"'El Chapo', de 63 años, está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico". A su vez expresó que, "a veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si paso algo, cómo fue o cuándo pasó", declaró al diario español El País, Balarezo, encargado de la defensa legal del narcotraficante desde septiembre del año pasado. "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante".

También recordó que en diciembre, 'El Chapo' recibió la visita de dos de sus hijas, y él les dijo: "Salúdame a tu mamá de mi parte", por lo que los guardias detuvieron la conversación ya que tiene prohibido pasar mensajes al exterior.

More news: GoPro confirms layoffs, exit from drone business
More news: Tanker and ship collision near Shanghai leaves 32 missing
More news: "La UNRWA debe despedirse del mundo" — Netanyahu

Por los momentos, Joaquín Guzmán asegura ser inocente de dirigir el cártel de Sinaloa, organización dedicada a distribuir toneladas de cocaína en Estados Unidos, lavado de dinero y secuestro express. La defensa de "El Chapo" sostiene que, aparentemente, el magistrado no tratará hasta entonces una petición planteada por los letrados del narcotraficante para postergar el comienzo del juicio, que en principio está fechado para el 16 de abril próximo.

"No solo se trata de las condiciones a las que lo tienen a él sometido sino bajo las que tenemos que trabajar nosotros". Tengo que tener la tableta en las piernas para poder anotar algo y verlo por una reja y una ventanilla.

"Estamos dos personas apretadas en una sala de 1.5 x 1.5 metros, no hay una mesa para poner documentos, escribir o poner la computadora".

Recomendado:



Popular

El dólar volvió a escalar y cerró a $19,34
A la espera de una baja de tasas , la divisa estadounidense se afirmó por sobre los 19 el viernes, cuando cerró la semana con un avance de 29 centésimos.

SpaceX launches secret Zuma craft for United States government
If and when it blasts off, the Falcon Heavy will be the most powerful rocket to fly since the Saturn V of moon race fame. SpaceX will then target a booster landing at nearby Cape Canaveral Air Force Station Landing Zone 1.

Water Pipe Break Delays Flights At JFA Airport Terminal
Departures were not impacted. "We are asking customers to call their carriers for updates on flight information". Hundreds of bags have been lined up, CNN reported, with travelers sleeping next to their suitcases.

Jaguars defeat Bills 10-3
Buffalo settled for a 31-yard field goal by kicker Stephen Hauschka to take a 3-0 lead with 1:49 left in the first half. Jacksonville have won the AFC South for the first time ever with defence and the running game.

Murió la cantante del hit en francés que el mundo bailó
Gall sufrió duros golpes durante su vida: su esposo murió a los 44 años, en 1992, y cinco años después falleció su hija Pauline . France Gall procedía de una familia de músicos y desde los 16 años ya estaba pisando los escenarios.

Dictan prisión preventiva a Roberto Borge
Empero sólo comprobaron que de los 22 predios, pretendieron ocultar tres transacciones por las empresas fachada. Esta mañana fue vinculado a proceso el ex gobernador de Quintana Roo , Roberto Borge .

David Letterman returns next week with Obama as his first Netflix guest
Recorded in the fall and aired December 27, the former president said that leaders shouldn't use social media to stoke division. Former President Obama, the show's inaugural guest, will give his first TV talk show appearance since leaving office.

China to build naval base in Gwadar Balochistan
Pakistan first recognized the People's Republic of China fewer than two years after it was established. It links China's restive Xinjiang region with Pakistan's Balochistan province.

Wilder Cartagena viajó a México para unirse al Tiburones Rojos de Veracruz
Los Tiburones Rojos anunciaron la llegada del volante peruano , que llega a préstamo por un año con opción de compra. Su rendimiento será clave para que los Tiburones Rojos se queden en definitiva con su carta pase.

Syrian army presses offensive in last rebel stronghold of Idlib
The city and the province are controlled by several rebel factions and insurgents vying for dominance, the most powerful being an al-Qaida-linked group.