'El Chapo' se está volviendo loco en Estados Unidos, afirma su abogado

09 Enero, 2018, 01:26 | Author: Earnest Bishop
  • El “Chapo” Guzmán pierde la memoria y padece paranoia, según su abogado

La clave en este juicio son los testimonios de los antiguos colaboradores de Guzmán Loera, que deberán testificar en contra de "El Chapo" y que se encuentran encarcelados en Estados Unidos; sin embargo, hasta el momento se desconocen los nombres de los vinculados pero se especula que muchos son grandes narcotraficantes, así como políticos colombianos y mexicanos. Su uniforme color naranja pasea de un lado a otro de su celda, en Nueva York, y su ocupante opta por recostarse de vez en cuando y mirar una ventana que apenas le permite reconocer la hora del día.

"Tiene la mirada perdida y está más delgado", relató el jurista. No importa que sea de noche o de día, el mexicano acusado de ser el mayor narcotraficante de la historia espera el juicio que podría condenarlo para siempre. La hora que no está en su celda es conducido por los custodios a una bicicleta estática para que se ejercite.

"'El Chapo', de 63 años, está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico". A su vez expresó que, "a veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si paso algo, cómo fue o cuándo pasó", declaró al diario español El País, Balarezo, encargado de la defensa legal del narcotraficante desde septiembre del año pasado. "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante".

También recordó que en diciembre, 'El Chapo' recibió la visita de dos de sus hijas, y él les dijo: "Salúdame a tu mamá de mi parte", por lo que los guardias detuvieron la conversación ya que tiene prohibido pasar mensajes al exterior.

More news: Rick Carlisle's rant about ESPN's LaVar Ball coverage is completely misguided
More news: GoPro confirms layoffs, exit from drone business
More news: Dictan prisión preventiva a Roberto Borge

Por los momentos, Joaquín Guzmán asegura ser inocente de dirigir el cártel de Sinaloa, organización dedicada a distribuir toneladas de cocaína en Estados Unidos, lavado de dinero y secuestro express. La defensa de "El Chapo" sostiene que, aparentemente, el magistrado no tratará hasta entonces una petición planteada por los letrados del narcotraficante para postergar el comienzo del juicio, que en principio está fechado para el 16 de abril próximo.

"No solo se trata de las condiciones a las que lo tienen a él sometido sino bajo las que tenemos que trabajar nosotros". Tengo que tener la tableta en las piernas para poder anotar algo y verlo por una reja y una ventanilla.

"Estamos dos personas apretadas en una sala de 1.5 x 1.5 metros, no hay una mesa para poner documentos, escribir o poner la computadora".

Recomendado:



Popular

Cacho Castaña lanzó una brutal frase sobre la violación — A lo Cordera
Ambos lugares comunes son parte de los mandatos gestados en las raíces de la cultura patriarcal, que le asignan un rol subordinado al género femenino . "¡Es un refrán viejo! He hecho canciones de amor toda mi vida ".

HTC announces Vive Pro headset, wireless Vive adaptor
Unlike any other platform, you'll be able to demo VR games in the VR world through the Vive headset prior to purchasing a title. The full Vive Pro bundle, which will ship with "2.0" versions of the base tracking stations, will launch at a later date.

Murió la cantante del hit en francés que el mundo bailó
Gall sufrió duros golpes durante su vida: su esposo murió a los 44 años, en 1992, y cinco años después falleció su hija Pauline . France Gall procedía de una familia de músicos y desde los 16 años ya estaba pisando los escenarios.

TN Bus Strike Enters Day 4; Temporary Drivers And Conductors Deployed
The court intervened in the matter after a journalist filed Public Interest Litigation (PIL) against the unions strike. The trade unions demand a 2.57 percent hike while the government insisted on 2.44 percent hike.

Detienen a 3 presuntos integrantes de 'La línea' en Ciudad Juárez, Chihuahua
El alcalde de Juárez, el independiente Armando Cabada Alvídrez, aseguró que no se está perdiendo el control de la ciudad a pesar de esta ola violenta.

EU teme que Rusia interfiera en elección presidencial de México
Y de hecho, ya hemos visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana ", comentó. "Así que ese es un aspecto donde queremos confrontar los comportamientos desestabilizadores con Rusia", explicó.

4 powerlifters killed in Delhi road crash
Meanwhile, Yadav is undergoing treatment at Max Hospital in Shalimar Bagh and Rohit is being treated at the LNJP Hospital. Yadav, who was admitted in "extremely critical" condition at the AIIMS Trauma Centre, succumbed on Sunday evening.

"Soy un genio muy estable", responde Trump sobre su salud mental
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada.

¡El Rey Messi llegó a los 1.000 goles!
Ya desde los primeros minutos el local marcó la superioridad en el juego. Con este resultado el Barcelona lidera la liga española.

Bills fans give quarterback's foundation a big boost
The "Bills Mafia", as they call themselves, thanked Dalton for his heroics, sending massive amounts of donations to his charity. Here's yet another Bills fan getting a tattoo of the Bengals QB, this time with Dalton throwing himself through a table.